Tengo 17 años, mis padres creen que en casa tenemos mucha confianza y realmente yo no la tengo. A día

10 respuestas
Tengo 17 años, mis padres creen que en casa tenemos mucha confianza y realmente yo no la tengo. A día de hoy aún no les he dicho que tienen un hijo (soy trans), tampoco que soy bisexual, como tampoco que la sonrisa que siempre han visto no era cierta, ni lo fuerte que me ha tocado ser de pequeño.
Entiendo que te dé miedo la posible reacción de tus padres, aunque me pregunto si esa confianza que ellos parecen tenerte no te podría ayudar. Parece que te estás planteando comentarles cómo te sientes realmente, así que supongo que tienes pensado un cambio importante en tu vida. Como no es nada fácil lo que quieres hacer, y lo sabes tú mejor que nadie, te diría que buscaras todo el apoyo que necesites: ayuda profesional, otras personas trans que puedan orientarte, asociaciones y cuando estés preparado, tu familia.

Yo consultaría con un profesional de la salud mental. Tenemos práctica en situaciones parecidas y un profesional le podrá sugerir ideas de cómo proceder en su caso, y quizás incluso recibirle un día acompañado de su familia para explicarles de una forma razonable lo que a usted tanto le cuesta decidirse a plantearles.
Entiendo el momento tan complicado que estás pasando. Es muy duro fingir ser otra persona y sobretodo tener que hacerlo día tras día con tu familia. Llega hacer agotador y más si le sumas el sentimiento de culpa que debes de sentir al no ser la persona que tus padres esperaban de ti. Busca ayuda profesional, tal vez así aclares tus emociones y obtengas mayor fortaleza. Mucha suerte!
Es muy duro sentirse diferente por tanto tiempo cuando seguimos viendo tantas injusticias y desigualdades. Aún sigue sin existir una buena educación afectivo-sexual en las aulas. Y crecemos con la creencia establecida de ser heterosexuales, buscar pareja formal y encima para toda la vida. Esas creencias en nuestros padres siguen muy arraigadas, aunque si te quieren y te valoran tal cual eres, te escucharán. Y no te juzgarán.
Has hecho un gran paso en saber qué es lo que te gusta y quién eres. Recuerda que la persona más importante eres tú y seguir fingiendo quién no eres, a la larga, te pasará factura. Aprender a comunicarlo y empoderarte sería una muy buena forma de dar el gran paso. Un abrazo
Buenos días,
El camino a recorrer que se te presenta puede resultarte difícil. Sabes, que tarde o temprano vas a tener que afrontarlo y que es posible que no lo comprendan al principio. Darte cuenta de que eres bisexual y trans seguramente ha hecho que tengas muchas dudas en tu adolescencia, y ahora que lo tienes claro, quizás deberías conocer a otras personas en tu situación para ver como actuaron en tu lugar. Te recomiendo que busques alguna asociación que te ayude a dar el paso. En caso de que esto no sea posible, simplemente piensa, que es un paso que tarde o temprano vas a tener que dar. Cuando lo hagas, se sincero con tus padres, y muéstrales como te sientes al contárselo.
Saludo y si necesitas cualquier cosa, puedes contactar con nosotros.
Estimado paciente,
Es bastante usual que cuando uno es trans y tiene una orientación sexual que no es la heterosexualidad que se encuentre con que tiene que hablarlo con sus padres. Sin duda, es un momento que genera gran temor ya que reprensenta la herida original, que es la posibilidad de rechazo de aquellos que más nos quieren y a los que más queremos.
Desde mi experiencia profesional, te recomiendo que practiques como decirlo, y si es posible que se te ayude en terapia ya que a veces el camino es difícil. Para cualquier duda, aquí estamos.
Un saludo
Buenas dar el paso de darse cuenta que eres bisexual y trans es muy importante. Que tengas ganas de contárselo a tus padres y a la vez sientas miedo , pienses en cómo se lo van a tomar ellos es normal. Tienes que dar el paso cuando tú te sientas seguro, acudir algún profesional o asociación te ayudará a como hacerlo , cuando hacerlo y estar preparado . En cuanto a que tus padres piensen q hay un clima de confianza cuando no lo hay imagino q es lo q ellos ven por fuera y más si tú lo ocultas con una sonrisa siempre , muchas veces los padres no ven más allá o no quieren ver porque les resulta difícil. Mucho animo y verás como todo sale bien
Es lógico que te cueste expresar un sentimiento tan intimo, quizás necesites el apoyo de un profesional
para poder abordar esta fase de tu vida, y por supuesto el, poder ser capaz de manifestar una comunicación más sincera con los tuyos
Hola,

Creo que si acudes a terapia podría ayudarte a confiar en ti más para así poder enfrentarte al miedo que te produce hablarle a tus seres queridos de tu propio Ser, de quién eres en realidad. No es fácil aparentar Ser, siento que no eres. Esto puede traer otra serie de efectos colaterales como tristeza, malestar, desconfianza, miedos. Por lo que comentas, parece como si tus familiares están disponibles para el diálogo. La cuestión es cómo hacerlo, no? Te aconsejo que acudas a un psicólogo que pueda asesorarte y guiarte en este proceso. Mucho ánimo
A veces un niño condicionado por sus vivencias, por su propia percepción de la realidad y por una satisfacción del deseo paterno va creciendo y entrando en un conflicto entre estos deseos y sus propias realidades, hasta llegar a un punto donde la situación se convierte en una fuente de angustia, precisamente porque no se encuentra solución sin desmontar relaciones establecidas con los padres.Mi consejo es que hables con ellos, no como su niño, sino como su hijo que les pide ayuda, puede ser que te sorprendas.
Otra opción es visitar a un psicólogo y exponerle el caso para ver cual es la mejor forma de establecer ésta comunicación.
Salud