Tengo 17, he aprendido a sentirme orgullosa de mis pequeños logros, qué han sido varios éste año. Pe

9 respuestas
Tengo 17, he aprendido a sentirme orgullosa de mis pequeños logros, qué han sido varios éste año. Pero a veces me siento estancada porque me gustaría conseguir un trabajo y tal vez ser más independiente. Siento qué a veces hago lo mismo todos los días, y me presiono a mi misma porqué quiero aportar algo de dinero en mi casa y conocer gente nueva, tal vez salir más de mi zona de confort.
Hola, encantada. Primero felicitarte por esos pequeños grandes logros. Por otro lado, segun expresas, parece que hay algo más de fondo que esta sin atender. Quizá este relacionado con tu parte emocional, con esa parte que nos cuesta más interpretar solas. Seguro que con terapia podrías llegar al origen de estas sensaciones y asi poder sentir mayor satisfaccion y bienestar emocional.
Un saludo, Noel Sanchez Psicologa Sanitaria.

Puedes aprender a desarrollar la fuerza de tu voluntad;

La fuerza de voluntad es la capacidad de persistir en actividades, objetivos o conductas que suponen un coste o esfuerzo inmediatos y no reportan un beneficio a corto plazo, pero que, sin embargo, tendrán consecuencias positivas en el futuro.

Te recomiendo que;

1) Te fijes objetivos concretos, realistas y a corto plazo; anótalos.

2) Divide los objetivos grandes y globales en subobjetivos más concretos, específicos y asumibles (por ej: En lugar de proponerte hacer más ejercicio, fíjate unos días y tiempo a cumplir).

3) Fíjate metas que puedas llegar a alcanzar y márcate hitos a corto plazo: los harán más abarcables y te permitirá disfrutar de la satisfacción de irlos alcanzando.

4) Planifica un avance progresivo
Aumenta progresivamente tus niveles de exigencia a medida que vayas alcanzando los hitos previos, de manera que te vayas acercando al objetivo final sin tanto esfuerzo.

5) Ponte en marcha
No te limites a planificar y a quedarte en buenos propósitos. ¡Pasa a la acción! No se trata de esperar a que se den las condiciones apropiadas, se trata de generarlas.

6) Persiste.
No te desanimes: Piensa que para conseguir las cosas, la clave está en ser constante, aunque al principio te cueste.

7) Recompénsate con algo gratificante
Reserva para después de tus esfuerzos alguna actividad que te guste y haz que tu premio esté condicionado a la implicación con tu objetivo.

¡Espero te pongas en marcha cuanto antes!

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
En contestación a tu pregunta sobre sentirte estancada, decirte que eso no quiere decir que estés pasando un mal momento. En la vida funcionamos a distintos ritmos. Puede ser un momento en el que te plantees cosas, mires opciones, pero que aún no encajen todas las piezas del puzzle. En ocasiones ocurre que los primeros pasos (si hablamos de cambios) son más lentos, y los últimos más rápidos.
De todas maneras no te vendría mal hablar con un psicólogo. Profundizando sobre diversos temas podrías ver más salidas a esa inmovilidad que comentas. Espero te haya podido ayudar. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenas;
Lo que nos comenta son aspectos muy positivos, salvo que lo vivas con mucha presión. Con tu reflexión comentas que te presionas en relación a tus deseos. Quizás sería deseable intentar conseguir lo que deseas, un trabajo independencia, conocer gente, salir de tu zona de confort sin ejercerte esa presión que consideras, paso a paso. ¡Ese crecimiento personal que persigues, es positivo, enhorabuena!
Saludos
Hola! en primer lugar quiero felicitarte por haber conseguido esos pequeños objetivos, que seguro que todos juntos son muchísimos!

Con respecto a lo de sentirte estancada, te planteo dos ejercicios:
1. Hacer un listado con todos los pequeños logros de este año para ver que no hay un estancamiento objetivo (incluso estaría bien que hicieras luego este ejercicio por ejemplo una vez a la semana o al mes).
2. Reflexionar pensando que la vida y los cambios que queremos ir haciendo son como subir una montaña... Las montañas las subimos rodeándolas, dando varias vueltas, siguiendo senderos, no es un camino recto, a veces nos da la sensación de que estamos en el mismo punto que hace un tiempo porque miramos al frente y las vistas son muy parecidas a las de hace un mes por ejemplo, pero realmente hemos caminado y estamos unos metros más arriba en la montaña, aunque las vistas sean súper parecidas.

En relación a hacer lo mismo todos los días, puedes plantearte posibles actividades que te puedan interesar e ir metiendo cada día algo diferente, para que el ratito de ocio diario sea variado. En esas actividades se pueden incluir algunas que impliquen el trato con otras personas, así puedes conocer gente.

Si crees que te haría falta algo más que estos pequeños consejos, puedes ponerte en contacto con un psicólogo para que te oriente.

Ah!! recuerda que encontrar trabajo depende de que otros te lo den, pero buscarlo depende de ti

Un saludo :)
Como tu bien dices, los pequeños logros son reconfortantes y siempre existirá esa sensación de llegar a más objetivos. No obstante, las situaciones algunas veces son difíciles de cambiar. No todo está bajo tu responsabilidad de cambiar y ¡no pasa nada! Tu disposición y ganas hacia cambiar determinadas cosas hará que con el tiempo (y sobre todo, cuando puedas permitírtelo) puedas alcanzar nuevas metas. No tenemos que llegar a todo, hay veces que el tiempo de cocción es lento.

Un abrazo.
En realidad por lo que dices lo que podría estar guay es un plan.
Un plan que te permita ir alcanzando aquello que te has propuesto conseguir pero yo lo haría desde la ilusión.

Que puedas generar una ilusión hacia esas metas y que averigües qué valores te mueven para que cuando las logres no te quedes con una sensación de vacío sino de todo lo contrario.

Un abrazo.
El Esfuerzo es una gran apuesta en la vida, a mis pacientes les comento siempre que es la creencia racional por excelencia, nos ayuda a subir nuestra confianza, a coger seguridad al alcanzar metas, a sentir mejor nuestra autoestima, a huir de creer en la suerte...sigues en esa dirección y sé fuerte y ponte siempre nuevos objetivos y metas. Saludos.
Primero de todo, felicitarte por darte cuenta y celebres tus pequeños logros. Es normal sentirse estancada a veces, especialmente cuando deseas más independencia y nuevas experiencias. La aspiración de obtener un trabajo y contribuir económicamente es valiosa. Es importante recordar que el crecimiento personal ocurre gradualmente.
Te sugiero que establezcas metas específicas, alcanzables y a corto plazo. Debes desglosar los objetivos más amplios en submetas más concretas y asumibles (por ejemplo, en lugar de generalizar hacer más ejercicio, puedes poner tiempos específicos para lograrlo). La paciencia contigo misma es clave. Considera hablar con un profesional para obtener apoyo mientras realizas este proceso. Muchos ánimos.