Tengo 18 años y en ocasiones tengo episodios de miedos nocturnos a cosas totalmente irracionales (como

7 respuestas
Tengo 18 años y en ocasiones tengo episodios de miedos nocturnos a cosas totalmente irracionales (como un niño o niña). Sé que son irracionales pero aún así eso no impide que se me acelere el corazón, sude, e incluso haya llegado a llorar de la desesperación ¿Debería contactar con un profesional?
Seria conveniente acudir a un profesional para poder detectar donde esta la génesis de esos miedos irracionales,una vez detectados si hay buena adherencia al tratamiento,el pronóstico parA solucionar los miedos pueden ser muy favorables.Actuamente e isgen técnicas psicológicas con resultados muy. Buenos.Un saludo

Nuestra ansiedad no respeta límites entre el día y la noche.
Quienes sufren de ansiedad nocturna también pueden presentar más síntoma de depresion Es muy importante y necesario que busques ayuda de un psicólogo porque la ansiedad no se va por si sola. Tienes que llegar a entender, en tu propia personalidad, qué conductas tuyas la potencian, siempre con la ayuda de un profesional de la psicologia, tu sola/o no puedes! Hay técnicas muy prácticas para superarla. Haz tratamiento psicológico y lo conseguirás!
Sí sería recomendable que acudieras a un profesional de la psicología para que te ayude a analizar esos miedos nocturnos, y a afrontarlos de manera que poco a poco vayan disminuyendo. Es fundamental saber con qué están relacionados, qué los desencadenan, que los mantienen... Y el proceso de la terapia psicológica puede ayudarte a ello.
Le recomiendo acuda a un profesional de la psicología para que le ayude con lo que cuenta que casa con una fobia. La terapia cognitiva-conductual da excelentes resultados en estos casos.
Por lo que cuentas parece que tienes miedos nocturnos, no sabemos si a la oscuridad, la soledad o simplemente a la noche.
El miedo es tan fuerte que se ha convertido en una fobia y con posibles ataques de pánico.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual para esta fobia nocturna, que tendríamos que concretar en cuanto a los estímulos y situaciones concretas que la desencadenan, es enormemente efectivo y así lo lleva años demostrando.
Puedes solucionarlo de una vez acudiendo a un psicólogo/a y conseguir vivir sin este miedo.
Buenos días. Siento lo que estás atravesando. Efectivamente, por mucho que sepamos que esos miedos son irracionales, nuestro cuerpo reacciona como si fueran reales.
Para encontrar una solución duradera a estos episodios, el proceso no consiste en convencerte de que tus miedos no son racionales, sino en permitirte sentir esos miedos contando con un acompañamiento profesional. Por paradójico que pueda parecer, cuanto más rechazamos algo desagradable que experimentamos, más intenso se hace y aparece con más frecuencia.
Por ello, te recomiendo encarecidamente que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto para poder ir contactando poco a poco con estas sensaciones y estos miedos, descubrir qué lo está causando y así poder resolverlo.
Un saludo.
Christian
Hola. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo y valoremos lo que te está sucediendo y el por qué. Trabajarlo con psicoterapia te ayudará a reducirlos y aprender herramientas para evitarlo en otras ocasiones. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.