Tengo 30 años y una gran escoliosis. ¿Algún remedio para aliviar los dolores? Me afecta incluso la

5 respuestas
Tengo 30 años y una gran escoliosis. ¿Algún remedio para aliviar los dolores? Me afecta incluso la cara. Los médicos me recomiendan nadar y calmantes. Gracias
Hola, yo te recomendaria asistir a clases de Chi-kung, la gimnasia energética de la Medicina China. También he tratado personas con este tipo de problemas con acupuntura y la respuesta es bastante buena.
Saludos y mucha suerte.

Primero es ver como caminas,como te mueves que te está produciendo tantos dolores.
Muchas veces vamos al dolor sin saber como se produce y lo peor de todo es que estamos haciendo para provocarnos esos dolores. ¿Cómo es tu postura cuando caminas? ¿Caminas mirando al horizonte o al cielo?
¿Caminas con los pies rectos, hacia afuera? ¿Cómo es tu pisada? ¿Como mueves tu pelvis?
¿Cómo te sientas? ¿Estás por trabajo muchas horas en una misma postura?
Si siempre haces lo mismo, vas a obtener los mismos resultados. Si siempre te mueves igual vas a tener esos dolores que la escoliosis nos afecta.
Existen muchas personas con exactamente tu mismo problema.
Hay talleres de coaching postural y movimiento consciente.
Alina Heels
La escoliosis de puede abordar desde muchos puntos de vista. Nadar es una solución, pero dicho así, sin mas, es muy incompleto, tal vez estés nadando con una postura que favorece la escoliosis. Para tratar una escoliosis primero hay que valorarla, ver sus orígenes y con ello platear soluciones. Reúne todas las pruebas que tengas y acude a un fisioterapeuta con formación completa en osteopatía.
Hola,
Efectivamente lo que te han recomendado tanto el nadar, siempre con una buena técnica, como la homeopatía, o la acupuntura, son unos buenos consejos. Yo te recomendaría algo más, trabajar con osteopatía te puede ayudar a reducir la tensión muscular y de ese modo que puedas tener una buena calidad de vida. Desde mi punto de vista, sería muy bueno trabajar con Osteopatía craneosacral, puesto que no es invasiva y produce un efecto espectacular, a la hora de reducir dolor y ganar en amplitud de movimiento.
Lo ideal sería un trabajo multidisciplinar desde varios puntos de vista, diferentes técnicas, es decir, con homeopatía, acupuntura, Osteopatía, etc.
Ánimo y a por ello, que se puede mejorar.
yo siento decir que la natación es una de las peores ideas para una escoliosis, está demostrado que en un medio suspensorio las curvas de la columna se conservan y si haces fuerza en ese medio suspensorio lo único que haces es trabajar a su favor, sólo en el caso de que fueras un nadador de élite que hace a diario muchas piscinas con una técnica impecable y un esfuerzo lo suficiente como para redirigir esas curvas, tendría algún sentido y en ese caso no estaríamos hablando de una escoliosis dolorosa.
Todo esto no me lo invento, esto lo aprendí en biomecánica del master educación física y salud de Inefc de Barcelona.
Así que lo recomendado es pilates terapéutico, Hatha Yoga o EJERCICIOS DE SCHROTH que consisten en tracción funcional postural entre articulaciones.
Y jugando a mi favor, visita al osteópata 2-3 veces al año. :))