Tengo 34 años, nunca he tenido pareja ni he mantenido relaciones sexuales, me dijeron que me fuera de

10 respuestas
Tengo 34 años, nunca he tenido pareja ni he mantenido relaciones sexuales, me dijeron que me fuera de prostitutas; otros que tuviera seguridad en mí mismo, no estoy de acuerdo con ninguna de las 2 opciones. ¿Qué puedo hacer?
El tener o no relaciones sexuales no es una cuestión de edad. Es importante conocer qué es lo que te frena para no haber tenido una relación íntima con alguien que despertara en ti el deseo. Sería necesario saber cómo ves tu las relacione sexuales y cómo te percibes a ti mismo. Creo que acudir a un profesional de la psicología te podría ayudar a reflexionar sobre ti mismo y sobre los factores que pueden influir en la forma en que llevas a cabo tus relaciones personales. Me parece importante que te pares a pensar en lo que tu deseas y cómo deseas que sean tus relaciones. Ánimo para tomar la decisión que te puede llevar a estar mejor contigo mismo

Hola, por ir puedes ir a tantas visitas con distintos profesionales como desees, pero en la primera visita no se puede saber del todo lo que te puede ayudar ese psicólogo, ya que la alianza terapéutica y la confianza que será clave para lograr tu cambio se contruye a lo largo de las sessiones. Además, será un gasto de tiempo y dinero importante para tí sin haber resuelto nada. Asegúrate que la persona que eliges tiene experiencia y formación necesaria para tu problema, y déjate confiar y llevar porque ella ya sabrá como mejor ayudarte con tu problema. Suerte.
Hola.
Como bien dicen los compañeros, creo que el tema de no tener relaciones sexuales puede ser un problema o no dependiendo de lo que para ti suponga y, por supuesto, de la causa del hecho en sí. Por tanto, creo que tu caso debería estudiarlo un psicólogo.
Aún así, con la poca información con la que cuento, supongo que te gustaría tener relaciones y no lo consigues debido a que no implementas las conductas necesaria para ello; provocado esto por determinados pensamientos y emociones que te lo impiden. Si este es el caso, en mi opinión, estaría trabajar a través de, por ejemplo, Terapia De Aceptación y Compromiso u otra de la familia de las conocidas como de tercera generación..
Es ridículo que tengas que perder tu virginidad con prostitutas si así no lo sientes, cuando tengas una pareja o con una persona que tú consideres puedes iniciar una relación sexual exponiéndole tu pretensión. No tienes que forzar nada, ni presionarte.

Es importante el tema de que ganes seguridad en ti mismo si consideras que no la tienes y no te dejes llevar por estúpidos prejuicios.

Recuerda que estas personas te aconsejan en función de sus criterios personales.

Un saludo.
No haber tenido hasta el momento relaciones no tiene que ser un problema para ti, ya que, al verlo de esa manera está generandote una presión que no te ayuda. Yo he tenido algún paciente con esta situación que comentas y habría que analizar tu historial de parejas hasta el momento y que creencias y conductas han hecho que hasta el momento no hayas tenido relaciones y trabajarlas para bajar la presión y consigas tu objetivo. Te recomiendo que acudas a algún psicólogo para que evalúe la situación y comencéis el plan de acción más adecuado en tu caso. Un saludo
Si para tí es un problema, no haber tenido ni pareja ni relaciones sexuales a los 34 años, entonces busca un psicólogo sexólogo, para trabajar y solucionar lo que te lo impida.
Si no es un problema no hace falta que haga nada.
Hola creo que lo mejor es que acudas a un profesional que te ayude a abordar tu preocupación, ver si es un problema para ti y buscar el mejor camino. En mi opinión la terapia escénica como el Psicodrama es una buena herramienta para abordar la problemática.
La verdad es que no entiendo bien el motivo por el que no has tenido relaciones sexuales. Estaría bien que lo dijeras para poder ayudarte mejor. Y añado más:
Yo me preguntaría si tienes clara la identidad de género o si por el contrario tienes síntomas de disforia.
También me preguntaría si tienes claro que seas homosexual, heterosexual. bisexual, etc.
También hay que identificarse como sexual, asexual, etc.

Quizá se trate de problemas para relacionarte con la gente y en ese caso habrías de resolverlo con ayuda si solo no has podido.

Es muy amplio el tema de la sexualidad y supongo que tienes que investigar en ti mismo hasta encontrar el sentido de tu realidad.

Un abrazo
y FELIZ NAVIDAD!
El hecho de no tener relaciones sexuales en sí mismo no es un problema salvo que a ti te afecte a nivel emocional. Si en tu caso te afecta, quizás deberías plantearte cuál es el motivo real por el que no tienes relaciones sexuales y que está pasando en tu vida.
La seguridad en uno mismo en fundamental en la vida diaria, no solo a la hora de mantener relaciones.
Quizás sería recomendable que consultaras con psicólogo que pueda orientarte a la hora de encontrar qué está pasando.
Buenas tardes, es interesante evaluar qué significan para ti las relaciones sexuales, si deseas tenerlas o no, si hay algún problema o dificultad para mantenerlas en caso de quererlas etc. Existen distintas tendencias hacia el sexo, personas con mayor o menor interés sin que esto represente ningún problema. Es importante saber si el tema de las relaciones sexuales te está generando un problema real o si sientes más una ¨presión¨ social por parte de tu entorno, comparativas etc. Cada persona somos un mundo, como se suele decir, lo que es normal para uno no tiene por qué serlo para ti. Un saludo.