Soy una mujer de 31 años y si bien tuve encuentros sexuales con varios chicos nunca fue más que eso

10 respuestas
Soy una mujer de 31 años y si bien tuve encuentros sexuales con varios chicos nunca fue más que eso para ellos, solo sexo. A mi esto me afecta ya quisiera una relacion de pareja y siento que nunca la tendre. Por un lado tengo la creencia de que no soy suficiente para que alguien me elija como pareja y eso me lleva a aceptar el sexo casual que no es lo que quisiera.
Hola, siento que atravieses esta situación. Creo que sería necesario que trabajaras aspectos como la autoestima, la asertividad y la toma de decisiones. Un/a psicólogo/a puede ayudarte a mejorar estos factores de tu vida para puedas elegir las cosas que de verdad quieres, y puede proporcionarte herramientas para conseguir encontrarte mejor.
Si tienes alguna consulta más al respecto, no dudes en contactarme por mensaje,

Buen día,

Conchita Sisí Martín

Hola, como comenta mi compañera sería necesario que trabajaras la asertividad, la toma de decisiones, el establecimiento de límites (hacia ti y hacia los demás) y la autoestima. Con esta última potenciamos vivir conscientemente, la aceptación de uno mismo, la responsabilidad hacía uno mismo, la autoafirmación, vivir con un propósito y la integridad personal. Estos son pilares fundamentales para tener una sana autoestima y confiar más en ti misma. Si necesitas alguna consulta más puedes contactar conmigo cuando lo necesites.

Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeras en que tus retos serían : fortalecer tu autoestima, ser consciente de tus puntos fuertes, de lo que vales, no centrarte en lo negativo. Además deberías trabajar tu asertividad o autoafirmación frente a los demás, para poder marcar límites de lo que quieres y de lo que no quieres. Un profesional de a psicología podría ayudarte en estos aspectos. En resumen: valórate y no te menosprecies!!!. Te deseo mucha suerte.
Hola. Gracias por compartir tu experiencia. Me uno a lo que dicen mis compañeras. También es necesario trabajar autoestima, inseguridad y autoconcepto, si necesitas más información no dudes en contactarme. Estaré encantado de ayudarte
Hola, muchas gracias por compartir su pregunta.
Creo que en lo que plantea se abren diferentes cuestiones, que pensarlas por separado quizá pueda ayudar a entender mejor.
Por un lado, empieza su pregunta escribiendo su edad. Me parece leer en ese enunciado cierta respuesta a mandatos sociales, sobre qué a determina edad hay que establecer una pareja. Normas sociales, de las que a veces es difícil separarse pero que muchas veces dificultan la pregunta sobre lo que a uno le gustaría elegir y construir.

Por otro lado, comenta que cree que los hombres que elige solo acceden a sexo casual, pero de otro modo, usted también reconoce aceptar esto aunque le genere malestar. Creo que sería importante pensar por qué accede a este tipo de elecciones, de alguna manera dice algo así como que no se siente suficiente para que alguien la elija para pareja. ¿A qué se refiere con suficiente?

Si quisiera seguir trabajando sobre ello, puede reservar una cita.
Gracias.
Hola, tal y como te han comentado mis compañeros, la situación que relatas es mejor que la trabajes en un espacio terapéutico, ya que planteas hipótesis muy interesantes, pero que es mejor trabajarlas en un espacio seguro.
Este trabajo puede hacerse tanto de manera online como presencial, cómo más cómodo te resulte.
No es una situación gravísima ni irremediable, pero sí que creo que está hilado a matices que es necesario trabajar con cuidado y delicadeza, por lo que es mejor buscar un espacio dedicado a ello.
Un saludo,
Paul
Hola:
Puedes tener una relación donde te sientas querida por ser tu.
Parece que tienes una baja autoestima, que te valoras poco y esto te lleva a elegir mal tus parejas y te sientes utilizada.
Un tratamiento psicológico te ayudará a valorarte y a dirigir tu vida sabiendo lo que es bueno para ti y huyendo de lo que sabes que te perjudica.
Un saludo.
Hola! Gracias por compartirnos lo que sientes a día de hoy, no es fácil conectar con lo que nos cuentas!
Es importante trabajar tu autoestima/autoconcepto, ya que todos tenemos ciertas creencias de nosotros mismos, del resto y del mundo. Como tú nos cuentas, una de ellas sería ese "no soy suficiente". Además de ser una creencia muy dolorosa, nos hace que nos relacionemos desde ahí con nosotros mismos y con el resto del mundo, así como que interpretemos las situaciones que vamos viviendo y de las que no tenemos una explicación desde ese mismo "esto me ocurre porque no soy suficiente". Habría que evaluar qué otras situaciones a lo largo de tu vida han hecho que se vaya generando esta creencia, para ir a trabajar sobre ellas y que poco a poco esa creencia deje de tener peso en ti y en tu vida y puedas relacionarte desde un "soy valiosa y suficiente tal y como soy".

Si necesitas ayuda o tienes dudas contáctame.

Un abrazo fuerte!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Gracias por consultar un tema tan íntimo. Te recomiendo iniciar terapia con un psicólogo que te permita trabajar la confianza en ti misma, la asertividad, la autoestima... Mediante las herramientas que te proporcione podrás vincularte de otra forma con las personas y con el mundo que te rodea. Un abrazo!

Buenos días,

El hecho de que tengas esas creencias sobre ti misma es un indicador de que es muy importante que comiences a trabajar con tu autoconcepto y autoestima, que seas capaz de reconocer tu verdadero valor, lo que dará seguridad para expresar tus necesidades y establecer tus límites.
Es importante también no generalizar, que hayas tenido esas experiencias no quiere decir que todo el mundo solo te quiera para tener encuentros sexuales, probablemente tengas muchísimo más que aportar a los demás. Te invite a que hagas una lista de todos los atributos que tienes como mujer y todo lo que tienes que ofrecer, y haz una lista de todos los requisitos que buscas en un chico, no debes conformarte con alguien que no cumpla con tus requisitos y necesidades.

Un abrazo.