Inés Ucin

Psicóloga · Ver más sobre las especializaciones

Donostia-San Sebastián 1 dirección

Núm. Colegiado: GZ03102

8 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Para mí, la psicología es mucho más que una profesión: es una vocación nacida del compromiso, la escucha y el deseo genuino de acompañar a cada persona en su proceso de crecimiento.

Creo firmemente que cada individuo, en lo más profundo, sabe lo que necesita. Mi labor no es imponer caminos, sino facilitar un espacio seguro, empático y libre de juicios, donde pueda reconectar consigo mismo y encontrar dirección.

Trabajo desde el respeto a la autonomía, promoviendo el autoconocimiento, la resiliencia, la flexibilidad psicológica y, sobre todo, la autocompasión. Juntos, podemos dar sentido a lo que estás viviendo y construir un bienestar emocional más auténtico y duradero

ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia de adolescentes
Psicoterapia para adultos
Terapia de pareja

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y vídeos

Pago online aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Novedades

Inés Ucin

San Martin Kalea, 9, 1º - Despacho 2, Donostia-San Sebastián 20005

¡Proxima apertura en el centro de Donostia-San Sebastián!
Escríbeme un mensaje si estás interesado/a.

16/03/2026

Servicios y precios

  • Terapia de pareja

    80 €

  • Psicoterapia individual

    65 €

  • Sesión a coste cero

    Servicio gratuito

  • Psicoterapia

    65 €

Artículos

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

El TEPT afecta a muchas personas y se manifiesta de muchísimas maneras distintas. Cuando sucede un evento traumático, la psique del individuo se fragmenta, en un intento de protegerse. Muchas personas experimentas síntomas disociativos, aunque otras experimentan reexperimentación, (revivir el trauma, flashbacks, pesadillas). Para resolver este TEPT, es importante realizar un tratamiento individualizado que ayude a validar la experiencia, reprocesarla y generar creencias adaptativas, afrontando situaciones temidas. En este tipo de casos, es muy importante que la persona se sienta segura y acompañada.


Abuso del alcohol

El abuso del alcohol es una patología diagnosticada por el DSM V, de gran prevalencia. Cuando las personas comienzan a consumir más alcohol del previsto, su conducta se descontrola, y ello tiene efectos notorios en su cuerpo, puede que nos encontremos frente a un problema de abuso. Es frecuente que por lo normalizado que está su consumo, las nieguen dicho problema o tarden en tomar consciencia del mismo. La terapia para estos casos es de gran ayuda para la toma de consciencia y aceptación del diagnóstico, también para tomar la decisión de dejar la bebida y para el acompañamiento a la hora de adaptarse a nuevos hábitos y prevención de recaídas, especialmente en lo referente al circulo social.


Diferencias en la pareja

La Terapia de Pareja ayuda a resolver los problemas de pareja de forma justa y equilibrada. La función de la terapia de pareja es modificar las posturas defensivas de cada cónyuge para convertirlas en posturas de acercamiento, afecto, comunicación y generosidad. En terapia de pareja negociaremos los límites y acuerdos de cada pareja de manera que ambas partes se tornen flexibles y consigan sentir que evolucionan juntos con cada resolución de conflicto.


TAG

El TAG o Trastorno de Ansiedad Generalizada, es una alteración psicológica que produce altos estados de ansiedad durante la mayor parte del tiempo y que altera significativamente la calidad de vida de las personas. En pacientes que experimentan TAG, se observa un rumia o preocupación incesante e indeseada, incapacidad para tranquilizarse, además de síntomas somáticos que pueden ser de muchos tipos. Lidiar con la ansiedad puede ser muy difícil aunque debemos recordar que es una reacción de respuesta de nuestro cuerpo ante amenazas reales o no, para protegernos. Todas las personas podemos sentir ansiedad y no debemos eliminarla por completo, pero podemos aprender a vivir con ella.


Baja autoestima

La baja autoestima es un problema prevalente en muchas personas. La autoestima es la opinión que uno tiene sobre sí mismo y sus características; y es muy importante en nuestro comportamiento, relaciones y emociones. Un elemento de la autoestima es el autoconcepto, que se trata de como nos percibimos o describimos, que cuando nos desgrada, generan baja autoestima. En personas con baja autoestima, se suelen encontrar altos niveles de exigencia y perfeccionismo, además de estar expuestos a expectativas irreales. Por eso, para cuidar la autoestima debemos ser autocompasivos, y entender que como personas, tenemos características muy variadas que a veces no encajen con lo que se espera.


Síndrome premenstrual (SPM)

El SPM es un trastorno psicoafectivo muy prevalente en mujeres. Constituye una gran fuente de malestar ya que implica una desregulación hormonal que tiene efectos severos sobre las emociones. Suele ser complicado llegar a su diagnóstico ya que requiere la concurrencia de los síntomas recurrentes durante el ciclo menstrual. El tratamiento del SPM requiere un proceso de autoconocimiento y gestión del malestar emocional.

Ver todos los artículos

Consultas (2)

Inés Ucin
Inés Ucin Psicología

San Martin Kalea, 9, 1º - Despacho 2, Donostia-San Sebastián 20005

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago online aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago online aceptado
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria

Número de teléfono

679 85...
Inés Ucin

Consulta online

Pago después de la consulta Ver más

Disponibilidad

Pago online aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago online aceptado
  • Transferencia bancaria

Número de teléfono

679 85...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Savia

8 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • F

    Clara, concisa y muy profesional. Con muy buenas explicaciones.

     • Inés Ucin Online Psicoterapia individual  • 

    Inés Ucin

    Muchisimas gracias!!


  • I

    Excelente psicóloga, super empatica y profesional.

    Altamente recomendable.

     • Inés Ucin Online Psicoterapia individual  • 

    Inés Ucin

    Muchisimas gracias por tu aprecio y amabilidad.


  • V

    Genial, me ha ayudado mucho. Repetiré si hace falta

     • Inés Ucin Psicología Primera visita Psicología  • 

    Inés Ucin

    Mil Gracias !!


  • J

    Es una Profesional Excelente, me ha demostrado, que es:

    Respetuosa, Receptiva, Inteligente, Aplicada, Cercana, Con Buen Fondo, y Sobretodo Me Encanta su Belleza Interior.
    Presiento que tiene un Futuro Muy Prometedor, porque va en busca del Conocimiento, para ayudarnos a los pacientes, y además buscar Aprender y Aspirar a Ser y lo Será Buenísima en su Labor.

    Puntuación(1-10) Valoración Personal .

    Recomiendo a tod@s a qué la conozcáis.

     • Inés Ucin Psicología Primera visita Psicología  • 

    Inés Ucin

    Mil gracias por tus palabras! Significa mucho y valoro inmensamente que confíes en mi.


  • N

    Muy agradable en la primera visita, explica muy bien sus metodologías

     • Inés Ucin Psicología Primera visita Psicología  • 

    Inés Ucin

    Mil gracias por confiar en mi


  • N

    Buenisima profesional, me ha ayudado mucho la terapia.

     • Inés Ucin Psicología Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad  • 

  • M

    Fue muy gratificante. Le estoy muy agradecida por su apoyo y empatía.

     • otro lugar Otro  • 

  • I

    Me ayudo a superar mis traumas y baja autoestima. Una muy buena profesional.

     • otro lugar Otro  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

45 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

En una ocasión, en el edificio donde está mi médico de cabecera, tuve una situación que me generó mucho malestar. Una persona desconocida me preguntó si iba a la clínica y, por educación, le respondí que sí. Después me sugirió que subiera por las escaleras en lugar del ascensor. Yo no quería hacerlo, pero finalmente acabé cediendo, aunque me quedé con la sensación de haberme dejado influir en algo que no deseaba.

En una ocasión, en el edificio donde está mi médico de cabecera, tuve una situación que me generó mucho malestar. Una persona desconocida me preguntó si iba a la clínica y, por educación, le respondí que sí. Después me sugirió que subiera por las escaleras en lugar del ascensor. Yo no quería hacerlo, pero finalmente acabé cediendo, aunque me quedé con la sensación de haberme dejado influir en algo que no deseaba.

A raíz de este tipo de situaciones, me ocurre que me quedo dándole muchas vueltas a la intención de los demás y me enfado fácilmente, llegando incluso a pensar que algunas personas pueden actuar de forma interesada o aprovecharse. Después, al reflexionarlo, también me preocupa que esta forma de interpretar las situaciones pueda ser exagerada o poco ajustada y que desde fuera parezca paranoia o desconfianza excesiva.

Me gustaría saber cómo puedo afrontar mejor este tipo de situaciones cotidianas sin quedarme enganchado a la interpretación de las intenciones de los demás ni acabar con tanta irritación o desconfianza. ¿Cómo se trabaja en terapia este tipo de pensamientos y reacciones?

Hola! Siento que pasaras ese momento incómodo, y gracias por compartir. En terapia se trabajan los vínculos examinando las creencias que tenemos sobre la conducta de otros, se explora tu mundo interior y tu historia de aprendizaje. Ahí, se pueden extraer muchas experiencias que han generado tu desconfianza. A partir de tus creencias se trabaja para modificarlas, afectando también a tu perspectiva e interpretación de tus experiencias con otros.
Además, la propia terapia simboliza un vínculo seguro en el que la intención de tu terapeuta es únicamente de protección y cuidado hacia ti.

 Inés Ucin

Muchas veces, cuando siento que alguien me ha tratado mal o ha sido injusto conmigo, noto una necesidad muy fuerte de que esa persona reconozca lo ocurrido y me pida disculpas.

Entiendo que no puedo obligar a nadie a disculparse, pero cuando no lo hacen me cuesta cerrar el asunto y seguir adelante. A veces incluso siento que necesito esa disculpa para quedarme tranquilo o para sentir que se ha reconocido el daño que me hicieron.

¿Es inmaduro o poco funcional depender tanto de una disculpa ajena para sentirme mejor? ¿Cómo se puede gestionar la necesidad de reparación cuando la otra persona no reconoce el daño causado o no está dispuesta a disculparse?

Hola! Muchas gracias por compartir un sentimiento tan compartido por tantos. Creo que es muy humano desear que el otor se disculpe cuando nos ha echo daño. Sin embargo, como dices, depender de la disculpa para perdonar o reparar algo, puede generar resentimiento cuando esa disculpa no existe. Dos verdades son ciertas al mismo tiempo, puedes desear que alguien se disculpe y la relación se puede reparar pese a no haber disculpas. Lo más importante aquí es lo que haces por tu mismo, lo comunicas y estableces un límite, así que tu parte está hecha correctamente, enhorabuena!! Igualmente, la terapia puede ayudarte mucho a comprender tus vínculos y a manejarte en ellos.

 Inés Ucin
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes