Tengo 35 años, hombre, después de mucho leer creo que tengo todas las papeletas para tener tdah, a

11 respuestas
Tengo 35 años, hombre, después de mucho leer creo que tengo todas las papeletas para tener tdah, a parte de los despistes la poca empatia con la gente me lastra bastante, empieza siempre MUY BIEN, pero termina siempre mal.
Mi pregunta es, a quien acudo Psicologo/Psiquiatra?
Buenos días. En el síndrome (conjunto de síntomas) del cual me hablas hay síntomas que están presentes que podrían muy bien ser parte de otra enfermedad que no fuera el TDAH...por ejemplo tu baja memoria se puede deber a mala alimentación, dormir mal, un estrés acuciante que te la merma día a día, etc...tu poca empatía por la gente se podría deber a muchas causas (bipolaridad, depresión, pocas habilidades sociales, malas experiencias en tu pasado, etc...). Importa mucho el Qué pero también, el desde Cuándo, el Pasado, el Por qué, etc. en un diagnóstico. Yo te recomiendo ir a un psicólogo que trabaje todo ello en una psicoterapia para salir de toda duda, y, posteriormente él mismo te indicaría la necesidad de también ir a un médico para una medicación complementaria. Saludos.

El TDAH es un trastorno del desarrollo por lo que no existe en la edad adulta.
Los síntomas que describes están presentes en algunos trastornos por lo que te oriento a pedir consulta-diagnodtico por un profesional.
Gracias por la confianza.
Comentas que tienes despistes y parece que poca empatía o la habilidad para ponerte en el lugar de los demás y tal vez escasas de habilidades sociales o capacidad para relacionarte satisfactoriamente. A raíz de esto no puede extrapolarse un problema de déficit de atención y/o hiperactividad.
Este es el trastorno o problema psicológico de moda en los últimos años y la muchos problemas se intentan encajar en este molde. Lo que empezó diagnósticandose en niños va extendiendose a los adultos intentando que sea una explicación a problemas diversos y que tienen tratamientos psicológicos concretos y eficaces.
Si quieres salir de dudas, acude a un psicólogo/a, se hará una evaluación y análisis funcional de tus problemas concretos, como se originan, como funcionan, que los mantiene y como podemos solucionarlos y luego decides que hacer.
Lo recomendable, antes de establecerse un diagnóstico, es realizar una evaluación neuropsicológica y poder descartar un TDAH. Acudiría a un terapeuta con el que se sintiera cómodo y le comentaría todas estas dudas y también poder trabajar toda la parte emocional y las relaciones sociales. Mucho ánimo.
Buenas tardes;
Estoy de acuerdo con mis compañeros; los síntomas que describe no, necesariamente, deben pertenecer al TDAH sino que pueden referencias a otros trastornos tanto reactivos como adaptativos. Obviamente, también, podría tratarse de TDAH. En cualquier caso, para hacer un diagnostico preciso se requiere de una exhaustiva evaluación psicológica
El tratamiento ya dependerá del resultado de dicha evaluación
Por ello, le aconsejo acuda a un psicólogo, especialmente, de orientación cognitivo-conductual
Saludos
Para saber si se trata de un TDAH, tendría que acudir a un psicólogo clínico, que pueda realizar una evaluación, y en su caso, establecer un posible diagnóstico. Para trabajar la empatía y las habilidades sociales en general, lo recomendable es acudir a un psicólogo para empezar un proceso terapéutico.
Un apunte: sí existe el TDAH en adultos, aunque puede variar en intensidad en relación con los síntomas que se presentan en la infancia y adolescencia. También hay pocos adultos diagnosticados porque es un trastorno con relativamente poco recorrido, y es en estos últimos años cuando más presencia está teniendo.
Saludos!
No parece un TDAH, lo que sí parece digno de atención es tu malestar, sea cuál sea el nombre que le pongamos y tu preocupación por si es un trastorno u otro.
A la vista de lo cuál más parece estar indicada la visita al psicologo, y luego ya veremos....
Saludos
Lo importante es hacer un buen diagnóstico diferencial y estar seguro de cuál es es diagnóstico.
A partir de ahí, ver las causas del malestar para poder entender y atajar el problema de raíz.
Hola, según lo que describes y tu preocupación por ello creo que podría ayudarte mucho el acudir a la consulta de un psicólogo. Sería una forma de poder dedicarte un tiempo exclusivo para ti y poder ver así que emociones y pensamientos acompañan a tus síntomas y también a ese "empezar muy bien", que pone de manifiesto que tienes habilidades, recursos y formas de hacer y actuar que te permiten comenzar en la dirección que quieres.
Hola, aunque podrías haber tenido durante el desarrollo déficit de atención, los despistes en la edad adulta pueden ser provocados por diferentes trastornos, sobre todo suelen estar asociados a ansiedad. La falta de empatía sería un indicador de rasgos de personalidad. Más que medicación, creo que te vendría mejor psicoterapia para aumentar el nivel de conciencia hacia ti mismo, los demás y las situaciones cotidianas. La psicología cognitivo-conductual y minfulness o atención plena mejora estas habilidades
Los síntomas que describes no coinciden con Tu diagnostico de TDAH. Para llegar al fondo del problema, yo te aconsejo un psicólogo. A mí entender no es tan importante la etiqueta diagnostica, como el ayudarte a gestionar las dificultades que producen los síntomas. Los que se dedican a eso son los psicólogos. Un psiquiatra te medicara pero seguirás sin saber porque y como de tus síntomas y como gestionarlos para que tu vida sea más fácil.

Espero haberte ayudado. Un saludo