Tengo 54 años y un IMC de 40 y me quería hacer una reducción de estomago .¿Que me tipo de reducción

7 respuestas
Tengo 54 años y un IMC de 40 y me quería hacer una reducción de estomago .¿Que me tipo de reducción me podría hacer? Gracias
Sin conocerlo en su caso y con el IMC que dice tener, creo que una gastroplastia tubular con técnica de Sleeve sería lo mejor: consiste en reducir el estómago quitando el 80% de éste. Le quedaría con la forma de un tubo con reducidas dimensiones, perdería la sensación de apetito, ya que con la Cirugía le quitarán gran parte del estomago que segrega una hormona que estimula la sensación de apetito, lo que unido a la reducción propiamente dicha.
Y por un efecto físico de reducción de la capacidad, comerá mucho menos, con lo que disminuirá su peso. De todas formas le recomiendo que consulte con un Cirujano Bariátrico con experiencia para que le aconseje correctamente.
Me atrevería a recomendarle al Dr. Miguel Ángel Escarti, y por los Pacientes que he visto operados por él obtiene unos resultados muy buenos.

Convendría que valorase su caso un cirujano experto en cirugía bariátrica. Hay quien opta por el by-pass intestinal con reducción gástrica. Otros prefieren anillar el estómago con bandas. Habrá visto que hay diferentes técnicas más o menos agresivas.
Cuando consulte a los cirujanos verá que cada cual le recomienda la técnica que él emplea o domina. No obstante, es la que mejor conoce y practica y por eso la recomienda. Consulte varias opiniones, tratándose de una cirugía electiva, tiene tiempo de sopesarlas.
Antes de decidirse por una reducción gástrica valore bien la posibilidad de modificar sus hábitos de vida. Habitualmente con una dieta bien dirigida y la práctica de ejercicio de forma regular podría evitar la intervención.
Cuando se realiza una reducción gástrica se mutila un órgano de nuestro cuerpo que ya no podrá restituirse. Aunque la intervención vaya bien siempre tiene efectos secundarios más o menos importantes, por tanto, valore bien la necesidad de la misma, los riesgos que implican su obesidad y los riesgos de la intervención.
La más adecuada deberá decidirlo el cirujano que se comprometa a operarlo, porque depende de las circunstancias de cada persona.
Antes de someterse a una cirugía bariátrica; desde el punto de viste de la ética - médica, debería someterse al control de un equipo multidisciplinar (psicólogo /entrenador personal/ educador nutricional / medico) que durante un periodo de dos años de control exhaustivo le ayudaran a adelgazar.
Si fracasa en ese periodo de tiempo, se convierte en candidata a la cirugía bariátrica.
Un profesional deberá valorar la mejor opción de forma personalizada.
Se verá obligada a cambiar sus hábitos alimentarios y ya no podrá regresar a su estado anterior después de la cirugía.
Por desgracia, la cirugía tampoco es infalible en éstos casos por lo que no son pocas las personas que vuelven a recuperar peso, después de ciertos tipos de cirugía.
Los déficits nutricionales post cirugía son existentes y difíciles de equilibrar.
Le recomiendo el esfuerzo con un equipo multidisciplinar.
Independientemente del tipo de operación, es de suma importancia hacer una valoración previa. Tiene que ser un equipo experto quien determine si reúne las condiciones físicas y psíquicas para realizar ese tipo de cirugía.
La cirugía bariátrica conlleva un cambio de comportamiento alimentario muy grande y sin una predisposición especial no servirá de nada.
Son muchos los casos operados a demanda del paciente que han concluido en fracaso terapéutico por ese motivo.
Para operar la obesidad se pueden hacer técnicas de dos tipos. Por un lado, intervenciones en las que se reduce el estómago y se come muy poco, como la banda gástrica o la manga gástrico o gastrectomía tubular. Por otro, intervenciones con las que se absorbe menos y se adelgaza aunque se coma normal.
En estas últimas, una parte importante de calorías que se comen se eliminan en las heces y por eso se adelgaza. Aquí tenemos el bypass gastroileal y el biliopancreático principalmente. El bypass gastroileal es una técnica que cuesta realizar 30 minutos, con mínimo riesgo, una estancia de 48 horas o menos y una incorporación al trabajo precoz. A caballo entre los grupos de técnicas para comer poco y las de absorber menos se encuentra el bypass gástrico.
Hay que tener en cuenta que si nos hacemos cualquier técnica para comer poco asumiremos un nuevo modo de ingesta, en menor cantidad y muy controlado.
Por otro lado, si optamos por los bypass tomaremos vitaminas y minerales si precisamos.
El Método POSE de 18 suturas sería una buena opción.