Iré a un nutricionista para cambiar mis hábitos alimenticios, etc. Quisiera saber que debo tener en

10 respuestas
Iré a un nutricionista para cambiar mis hábitos alimenticios, etc. Quisiera saber que debo tener en cuenta para considerar a un buen nutricionista ya que he escuchado a médicos que recomiendan eliminar los carbohidratos (ejemplo arroz), y cosas por estilo, ¿Que es lo que haría un nutricionista en un examen inicial?
Lo primero , sería una valoración del estado nutricional, hábitos dietéticos, estado clínico y estado antropometrico o bien bioempedancia, está ultima técnica sirve para medir el porcentaje de grasa, músculo, agua, imc , para saber cuánto tiene que perder de peso esa persona.
Después de todo esto, valorando la historia clínica y dietética, le tiene que hacer un plan dietético personalizado, en el cual no falte ningún nutriente, los hidratos de carbono, forman una parte importante de nuestra dieta, le dirá que lo acompañe con ejercicio y agua.

Para elegir a un profesional debe buscar en el Colegio Profesional de su comunidad autónoma, allí le orientarán el más cercano en su ciudad. El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas en cuestión habrá verificado que el profesional al que decida acudir cumpla con todos los requisitos sanitarios y académicos necesarios para ejercer la profesión y no hacer intrusismo. A partir de ahí, al igual que hacen los médicos en sus consultas, por ejemplos, comienzan a hacer la historia clínica que recaba datos sobre su salud, estilo de vida, hábitos, antecedentes familiares y personales etc, para ayudarla con su situación de salud.
La titulación que usted necesita buscar es "dietista-nutricionista".
En la primera consulta, por un lado es importante hacer una valoración del estado de salud: revisar analíticas de sangre, revisar el historial médico y patologías, medicación... y por otro lado, hacer una valoración de los hábitos nutricionales y de composición corporal. A partir de ahí, se debe realizar un plan nutricional personalizado, que incluya todos los grupos de alimentos teniendo en cuenta los objetivos y tus preferencias/hábitos. No se deben eliminar grupos de alimentos si no es por motivos de salud o como estrategia nutricional.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Lo primero es muy importante escoger un nutricionista especializado en lo que necesite; si en su caso es pérdida de grasa escoger a un especialista en obesidad y que esté enfocado en la educación nutricional y no en la eliminación de alimentos sin enfermedad diagnosticada.
Por ejemplo yo trabajo con coaching nutricional para ir trabajando aspectos como la ansiedad por comer o el apego a la comida.

Primero el nutricionista hace una anamnesis que es una recogida completa de datos y hábitos para realizar su plan nutricional personalizado.
Un saludo!!
Lo más importante es acudir a un nutricionista en tu caso, en tu caso te recomiendo buscar a alguien especializado en la obesidad y la educación alimentaria para que te ayude a lograr tu objetivo pero sobre todo te enseñe a cambiar esos hábitos y perduren los logros para siempre.
La metodología varía entre los profesionales, pero normalmente en la primera consulta lo que se suele hacer es una anamnesis (una entrevista completa para conocer todo acerca de tu objetivo, patología, estilo de vida..). Además, si tu objetivo pasa por un cambio físico también realizará algunas mediciones para poder valorar cambios.
¡Hola! Lo principal a tener en cuenta para encontrar un nutricionista adecuado en tu caso, es que sea realmente especializado y con experiencia clínica en tu motivo de consulta. También es importante que confirmes que la persona tenga la titulación universitaria reglada y oficial de "Dietista-Nutricionista", un buen nutricionista no te restringirá ningún grupo de alimentos, como los hidratos de carbono, sino que priorizará los que mejor sean para tu caso. Un nutricionista en la primera consulta recopilará toda la info posible de tu caso (antecedentes médicos, analíticas/pruebas, historial de dietas, estilo de vida actual, dificultades, motivación, etc) para conocerte mejor y así entregarte posteriormente una pauta adecuada, establecereis un objetivo detallado y os enfocaréis en una ruta de cambios a llevar a cabo. Además, dependiendo del caso y la relación con el peso-báscula, se realizará un estudio de composición corporal (%grasa, musculo, agua, etc). Espero te sirva, saludos!
Buenos días, cuando acudes a una primera consulta el nutricionista , te realizará una valoración de tu estado nutricional, te realizara preguntas acerca de tus hábitos de vida ( alimenticios practica de ejercicio), si tienes alguna patología, y sobre todo te preguntará acerca de tus gustos a los hora de comer. Esto último será fundamental para la elaboración de una plan de alimentación , ya que adaptar los gustos del paciente al menú siempre que estos sean saludable, ayuda a no abandonar la dieta y a conseguir los objetivos propuestos.
Gracias por la pregunta, un saludo.
Lo mas importante al elegir a un Nutricionista , en que no se basen exclusivamente en la perdida de peso , si no el porque tienes sobrepeso , que secuencia metabólica tienes alterada, o si tienes todas , que en definitiva es un metabolismo disfuncional o metabolismo lento, que seria lo que hay que tratar para adelgazar y sanar de una manera definitiva y siempre esta cura se debe hacer a través de alimentación ya que no se puede hacer de ninguna otra manera . espero haberte ayudado . saludos
En primer lugar asegúrate que tiene su formación universitaria cursada y está colegiado. A partir de ahí asegúrate que este especializado en aquello que necesites que aborde junto a ti y una vez en consulta, su nivel de empatía y que sea flexible en su forma de trabajo para adaptarse en todo lo que pueda a ti. Por último, un buen nutricionista no aborda desde las imposiciones ni las prohibiciones, sino desde la reeducación y la adherencia progresiva.
Buenas!
Por desgracia mucha gente cree que tiene los conocimientos suficientes para hacer dietas por que anteriormente hayan ido a un dietista o algo similar. Esto está muy alejado de la realidad. Cada individuo es diferente y por ello un mismo plan no tiene por que funcionar para dos personas, pero si que es cierto que pequeñas cosas en las que puedes fijarte para no estar en manos de alguien irresponsable es preguntar por algun título, o bien de dietista o bien de dietista-nutricionista y a parte fijate fieb en comorealiza éste la primera consulta. si te pregunta cosas relacionadas a posibles enfermedades tuyas o de familiares, si se interesa en tu estilo de vida y en lo que te gusta o no comer o simplemente te comenta que tienes que comer esas cosas que te propone por que si y sin lugar a debatir.