Tengo 76 años y una gran depresión, tomo Zinosal dos pastillas al día según prospecto, se puede superar

12 respuestas
Tengo 76 años y una gran depresión, tomo Zinosal dos pastillas al día según prospecto, se puede superar la depresión solo con dos pastillas? Mi Psiquiatra me dice que empiece a tomar tres al día, no me será perjudicial tomar tres?
En mayores de 70 años puede ser suficiente con una toma cada 12 horas. Además, totalmente de acuerdo con lo que le han aconsejado mis compañeros. Un saludo.

Cualquier duda relacionada con la medicación, debería ser solucionada por tu psiquiatra, ya que él es el que conoce tu historial clínico, y el que puede decidir sobre que es lo mejor para tí en ese ámbito.

Por otra parte, la medicación es solo una parte del tratamiento para la depresión, si no realizas terapia psicológica no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al problema. Aunque logres paliar la sintomatología, no estás tratando las razones que la causan, y los motivos que la mantienen. Un saludo.
Si confía en su psiquuatra hágale caso y si lo desea puede pedir una segunda opinión a otro psiquiatra de su confianza.
Buenas.tardes. Si tiene un trastorno depresivo destacado, y el médico le ha recetado esa dosis concreta por ese tipo de medicación, probablemente es que lo necesita. Y también en función de la respuesta de su organismo a ese tratamiento farmacológico, el mismo médico le irá supervisano esa misma dosis y medicamento. Por otro lado, no nos ha comentado las posibles causas de esa depresión, ya que en muchas ocasiones realizar un tratamiento psicólogico combinado con el farmacológico, puede ayudar de forma más eficaz y con mayor probabilidad de disminuir recaídas, y a la vez, refuerza uns mejoría significativa y de mayor calidad de vida. Ánimos y saludos.
Buenas tardes. Es muy importante que la regulación de su medicación la haga su psiquiatra, él es quien teniendo conocimiento de su caso sabrá orientarle mejor. La combinación de la psicoterapia con los tratamientos farmacológicos aumentan la efectividad del tratamiento. Usted tiene depresión por un motivo, y esto puede gestionarse con ayuda de un profesional de la psicología.
Depende del tipo de antidepresivo que esté tomando se pueden esperar unos u otros resultados, ya que no resuelven toda la sintomatología, son un apoyo para poder sostener una mejoría a través de otros cambios que puedan ser terapeuticos.
En cualquier caso el aumento de la dosis no debe ser perjudicial si así lo indica su psiquiatra.
La combinación de antidepresivos con psicoterapia mejora significativamente te su efecto. La medicación de forma exclusiva no puede ayudarle a comprender y mejorar sus síntomas. Siempre es un buen momento para comenzar un proceso terapéutico. Un fuerte abrazo!
Buenas tardes.
Es aconsejable que siga tomando la medicación.
La terapia es fundamental, la medicación no consigue que los síntomas , pensamientos y los motivos por la que la padece los eliminé.
Es importante trabajar la patología y gestionar la parte emocional, cognitiva y motora para superarla.

A no ser que la razón de tu depresión sea orgánica, el tratamiento farmacológico no será suficiente para superar esta "enfermedad". Es necesario una terapia psicológica que te proporcione recursos para enfrentarte de una manera saludable a las causas que provocan y mantienen tu ánimo depresivo. Los fármacos aliviarán hasta cierto punto la sintomatología, pero si no tratas la raíz del problema, estarás expuesto a recaer. En cualquier caso, cualquier variación en la medicación, debe ser pautada por tu psiquiatra. Un saludo
Hola,
Le animo a que combine la toma de psicofármacos con un proceso psicoterapéutico, ya que la psicoterapia le puede ayudar a afrontar las dificultades de una manera más eficaz. Nuestra capacidad para aprender nunca acaba gracias a la flexibilidad de nuestro cerebro, por lo que le animo a que se dé la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias para enfrentarse a lo que le hace sufrir.
Un abrazo
Buenas tardes.
Considero que una medicación es adecuada en la medida que permite aliviar síntomas que generan un elevado grado de sufrimiento. Si bien hay dosis recomendadas en función de los síntomas, no hay una receta única, depende de cada sujeto y del momento en que se encuentre.
Ahora bien, creo que además de una adecuada medicación, que sin duda puede resultar beneficioso, quizá seria recomendable plantearse iniciar algún otro abordaje. Una terapia psicoterapéutica podría ayudarte a ir entendiendo qué es lo que se esconde tras ese sufrimiento que sientes y así también colaborar a la mejoría.
Un saludo.
Se ha demostrado en diversos estudios que el tratamiento para la depresión es más eficaz si se combina con un tratamiento psicológico. Así pues te animo a que contactes con algún psicólogo para que te ayude a mejorar tu estado de ánimo.
Buenos días.
La toma de medicación debe controlarla su psiquiatra. Es recomendable que le exponga a él sus dudas para que las tenga en cuenta a la hora de cambiarle el número de pastillas que usted tome. Si continúa con dudas, puede pedir una segunda opinión a otro psiquiatra.
Eso en cuanto a lo que pregunta de las pastillas.
También decirle que consultar con un psicólogo y poder hablar con él de lo que le sucede, de qué le hace sentir triste seguramente le alivie y pueda encontrarse mejor de ánimo. Puede tomar la medicación y acudir a un psicólogo a la vez, son muy buen complemento.