Tengo problema para permanecer dormido, el medico me mando zolpidem pero me seguía despertando, ahora

6 respuestas
Tengo problema para permanecer dormido, el medico me mando zolpidem pero me seguía despertando, ahora me manda noctamid. ¿Se pueden mezclar?
Ambos fármacos son hipnóticos, y como tales, sólo van a ayudar a la conciliación del sueño y con menos capacidad para mantenerlo. Los despertares precoces suelen aparecer en el contexto de un trastorno depresivo, y mejoran como un efecto a largo plazo de los antidepresivos.

Si tu problema persiste, quizás con la psicofarmacología no fuera suficiente. Como los otros profesionales te han indicado, coindido que puede haber de base un problema psicológico. Te aconsejo que acudieras a un profesional de la psicología para comentarle tu caso y que te realizara una evaluación. Es importante conocer el origen de los problemas para solventaros de raíz y que no reaparezcan con el tiempo o enmascarados en otros síntomas.
Además probablemente aprenderás pautas de sueño, compatibles 100% con los fármacos que tomas y además muy útiles para tu problemática.
Mucha suerte
No es buena idea mezclarlos y en cualquier caso consulta al médico que te los prescribió. Ambos sirven para inducir el sueño y mantenerlo, uno, noctamid, es una bezodiacepina y el otro, zolpidem, es de estructura similar, y ambos producen dependencia física alta o síndrome de abstinencia a su retirada por lo que debes seguir cuidadosamente la prescripción que te hacen.
Ignoramos el porqué de tu alteración del sueño, si existen problemas psicológicos o emocionales que lo producen, en cuyo caso sería necesario el tratamiento de estos problemas y no simplemente conseguir un sueño inducido por medicación.
Puedes acudir a un psicólogo para hacer una evaluación completa de los causantes de este insomnio de mantenimiento (a no ser que solo sea un problema orgánico, lo que suele ser muy poco frecuente) y además de tratar la causa aprenderás relajación profunda que facilitarán enormemente tu sueño reparador sin efectos adversos.
No, no es aconsejable mezclar benzodiazepinas, podría ser muy peligroso y el problema seguiría estando latente, deberías tener una cita con un especialista de la salud mental para evaluar el problema y tomar medidas al respecto, no te conformes con la medicación.

Un saludo.
Los psicofármacos debieran ser siempre indicados solo como una solución temporal en general, y en los problemas del sueño en particular. Se deben trabajar otros elementos como la higiene del sueño, la alimentación, el ejercicios, la bioquímica corporal, los conflictos emocionales, el entorno, etc. para que puedas dejar la medicadión y mejorar tu ciclo de sueño.
Para dudas con tu medicación, te recomiendo que acudas al especialista que te las recetó, ya sea tu psiquiatra o tu médico de cabecera. Por otra parte, es importante que adquieras una buena higiene del sueño. Te recomiendo que si te despiertas sobresaltado y tras varias vueltas no puedes dormirte, te levantes y te molestes en salir fuera de la cama, quizás puedes ponerte a leer un libro (nunca el móvil u ordenador) y cuando te vuelva a entrar sueño vuelve a la cama, repite esta acción las veces que sean necesarias. Con este tipo de pautas puedes ir educando a tus pautas de sueño y aliviar síntomas como esos despertares desagradables en mitad de la noche.