Tengo un absceso. Me hacen curas diarias que producen un dolor muy intenso en el momento de la cura.

7 respuestas
Tengo un absceso. Me hacen curas diarias que producen un dolor muy intenso en el momento de la cura. La hipnosis,¿podría bajar la intensidad del dolor? Haciéndola justo antes de la cura, claro.
La hipnosis puede ser un buen recurso para hacer frente a la situación de curas. También podría ser interesante establecer una pauta de meditación que te ayude a controlar el dolor, lo que ocurre es que llevaría más tiempo. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Buenas tardes. No me dices dónde es el absceso, o si es cutáneo o subcutáneo y tampoco el cálculo que te han hecho de cuánto tiempo vas a estar así (hay curas de unos días y otras de meses)...no obstante tu nivel de soporte del dolor ya es más alto del que lo era al principio en la primera cura y esto ya lo habrás percibido (la percepción del dolor se adapta en un tratamiento como el tuyo pues el ser humano tiende a adaptarse a todo). La hipnosis está muy bien aceptada en trastornos como las fobias o las adicciones ya que la sesión o sesiones sirven para Siempre (por lo tanto No es una sesión Antes de la cura y Otra Antes de otra cura, etc.)...en tu caso concreto pienso que tanto el aprender a desviar tu atención sobre el dolor como el pensamiento positivo de contar los días que te quedan haciendo la cuenta atrás podrían ayudarte. Saludos.
No creo que influya al respecto. Lo mejor es que le pongan anestesia tópica en abundancia, acompañada de analgésicos potentes y eficaces
Hola.
Además de lo que comenta Beatriz, habla con el sanitario que te haga las curas a ver que opina él.
Además de la hinosis y/o meditación puedes tambien intentar focalizar tu atención durante la cura en otras cosas: música, o un video a través de la tablet.
Tendrás que ver que es lo mejor para ti
Un saludo
La hipnosis puede ayudarte, pero necesitarás un profesional que sepa aplicar hipnosis para la disminución del dolor.
Un saludo,
Georgina
La hipnosis es una técnica psicoterapéutica muy eficaz en el tratamiento del dolor y de la ansiedad. Uno influye en el otro; es decir, que a más ansiedad más aumenta la percepción del dolor y a más dolor, sube la ansiedad. Diferentes sugestiones que se preparan en la sesión de terapia pueden ayudar a rebajar la ansiedad antes de la cura y durante ésta, disminuir y cambiar la percepción dolorosa.
La hipnosis clínica puede ser una buena técnica terapéutica para el tratamiento del dolor y de la ansiedad. Puede ayudarte a controlar las sensaciones que sientes antes y durante las curas. Asimismo, acompañarlo con técnicas de relajación y respiración puede resultar muy eficaz. Un saludo.