Tengo un niño de 2 años y 9 meses que es insoportable. Se coge unas rabietas de más de media hora,

10 respuestas
Tengo un niño de 2 años y 9 meses que es insoportable. Se coge unas rabietas de más de media hora, tira las cosas que tiene a mano, da golpes, la situación es tan tensa que mi marido y yo acabamos discutiendo y perdiendo los papeles. Que se puede hacer?
Es importante saber que el niño está en una edad que las rabietas son bastante frecuentes. Pienso que podrían consultar con un terapeuta para que pueda ayudarles a gestionar la situación y les haga reestablecer la calma previa. Mucho ánimo!

Lo indicado como dicen sería acudir a un profesional que pudiera recoger toda la historia del niño, desde su nacimiento hasta ahora. Las rabietas son normales, pero cuando resultan tan molestas indican un malestar en el pequeño. Y sobre todo cuando llega a afectar a la pareja. Es importante intentar comprender que emoción o sentimiento se esconde destrás de dicha rabieta.
Las manifestaciones más agresivas de los niños pequeños son las rabietas y, entre los dos y tres años (intervalo en el que se encuentra vuestro hijo) es cuando más las utilizan para demostrar su enfado.

Si como padres llegáis a la conclusión de que el niño manifiesta estas rabietas y conductas agresivas por los beneficios que obtiene (por ejemplo, podría ser comprarle lo que pide para no oír sus gritos, permanecer con él hasta que se le pase la rabieta, etc.) debéis suprimirlos. Así vuestro hijo se percatará de que su comportamiento no tiene éxito y dejará de hacerlos. Este método se llama "extinción" y debe combinarse con otros como el reforzamiento positivo de las conductas adecuadas.

¡Mucho ánimo y paciencia! Os aseguro que siempre se recogen los frutos de una buena siembra.
En la línea de mi compañera ,sería conveniente acudir a un profesional para que les asesorare y le explcase el.porqe de esas rabieta,tal vez quiera l lamar la atención y sabe que esa funciona .Un psicólogo infantil les será de gran ayuda,el les dará técnicas para enfrentarse a ellas y le explicará el. periodo evolutivo a nivel psicólogico que se encuentra el menor,.Un saludo y mucha suerte.
Seria interesante acudir a un psicólogo para poder hacer una evaluación de la situación. Tanto del niño como de vosotros. Seguro que hay diversos factores que están influyendo en que la situación sea la que planteas. En terapia podréis identificar como estáis cada uno y como hacer los cambios oportunos. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Buenos días,
Aunque tal y como apuntan mis compañeros las rabietas són algo normal en la edad de vuestro hijo, a veces son dificiles de gestionar y los padres no sabemos como hacer lo mejor para ellos en estas situaciones.
Mi recomendacion seria q hicierais algunas sesiones con un terapeuta familiar, para que os pueda dar pautas, que aprendais como ser mejor equipo de padres para no enfadaros entre vosotros, daros cuenta de las cosas que haceis que no funcionan y cambiarlas.
Un saludo
Las rabietas son habituales en esta edad, en principio no debería ser síntomatológico de ningún desajuste.
Los padres o cuidadores son el sostén emocional del niño en todos los ámbitos, de alguna manera su principal función es la de regular emocionalmente al hijo, es decir, cuando los niños pierden el equilibrio necesitan de adultos que les sostengan y ayuden a recuperarlo.
Un niño llorando puede ser verdaderamente estresante y generar ansiedad en los progenitores, se entiende ese "perder los nervios" con las consecuentes discusiones posteriores, sin embargo les invito a reflexionar sobre cómo su pérdida de regulación propia impide que el peque vuelva a su situación de calma. En cualquier caso les recomiendo pidan asesoramiento de forma más personalizada con un profesionales que les ayude a enfocar el asunto y resolver lo que parece ser el principio de un problema en la familia.
Un saludo, Elena
Estimada lectora, aún estando en edad normal de sufrir rabietas (evolutivamente su edad se corresponde con la diferenciación él/los demás y con el control sobre el ambiente), aún estando en esta etapa sería conveniente que acudieran a un terapeuta especialista en niños que les ayudasen a entender que le puede estar pasando a su hijo y a trabajar con ustedes dos para que puedan ponerle límites de manera adecuada y no sufran, ya que las rabietas frecuentes ponen a prueba hasta a la más fuerte de las personalidades.
Hola, las rabietas son normales en la etapa evolutiva que se encuentra el niño, sería importante que ustedes consultaran a un psicoterapeuta infantil, para que puedan reflexionar en que le puede estar pasando al niño y a ustedes que quizás se desbordan y tienen dificultad para contener emocionalmente al niño.
Como ya indican, las rabietas en esta edad son muy frecuentes pero parece que están suponiendo un malestar excesivo tanto a nivel de pareja como en el niño. Las rabietas son síntomas de un conflicto emocional que el niño desconoce y que le provoca toda esta frustración que no puede manejar. Todo esto, supone un cambio en la dinámica familiar que hace que ésta se vuelva conflictiva, Es importante que, si existe este malestar del que habla, puedan acudir a un profesional que valore la situación y que les ayude a poder entender qué está pasando y que se restaure de nuevo un equilibrio emocional.
Saludos.