Un año que empece a tomar cerveza y cada vez quiero más, aunque mi psiquiatra me recetó Colme no lo

4 respuestas
Un año que empece a tomar cerveza y cada vez quiero más, aunque mi psiquiatra me recetó Colme no lo tomo ya que tengo ganas de beber. Mis familiares no lo saben, no lo entenderían nunca ya que nunca bebí. Me propusieron ingresar en hospital.¿Podia ayudarme el ingreso ya que vivo sola y no tengo apoyo?
Lo mas recomendable en tu situación es que busques a un especialista en addicciones para valorar la interferencia y gravedad de tu consumo y conjuntamente valoreis soluciones. Parece que tengas voluntad en dejarlo pero tu fuerte y persistente deseo de seguir bebiendo no lo esta poniendo fácil. Ello describe que por ti misma, sin apoyo y viviendo sola se puede complicar que lo consigas sin ayuda.
Desconozco de dónde eres pero hay grandes centros privados de ingreso especializados que te ayudaran mucho. Comentalo con algun profesional de tu zona.
Animos y adelante.

Es posible que un ingreso te ayude. Acude a tu médico coméntale el problema y te derivará donde considere necesario. El ingreso puede ayudarte a superar el síndrome de abstinencia, pero es necesaria una terapia psicológica o mucha voluntad para superar el problema del alcoholismo.
Si ves que no te sientes capaz ahora o si consigues un ingreso,normalmente serán tres días o cuatro como mucho, y consideras que tu deseo de beber es más fuerte que tú acude a terapia psicológica urgentemente.
Se abordará que consigues bebiendo, que estas evitando, posiblemente sentir el malestar de tu situación vital, aburrimiento, aislamiento, depresión, ansiedad, como mantienes esta situación para poderla solucionar y al mismo abordar las habilidades para afrontar el deseo de beber, decir no a esta condusta y emprender comportamientos sanos y alternativos, así como una adecuada prevención de recaídas, moldeando en consulta situaciones de riesgo y como afrontarlas.
Hola, la medicación que le recetó el médico es para ayudarle a no beber sabiendo que si lo toma junto con el alcohol, le hará pasar un mal rato, es una forma de convencernos de no tomar alcohol, sin embargo no es la solución, tampoco lo es el ingreso hospitalario, pues aunque muchas veces es fundamental para romper con el ciclo de consumo, y así superar la dependencia fisiológica, queda mucho por hacer con la dependencia psicológica y las variables de su vida que afectan al mantenimiento de su adicción al alcohol.
Le recomendaría que después del ingreso y superado el síndrome de abstinencia, acuda a un psicólogo experto en adicciones para realizar tratamiento en la parte mas difícil, pero mas viable para mantener la abstinencia mas a largo plazo.

Un saludo y Ánimo
El ingreso hospitalario sería para la desintoxicación, pero sin un trabajo psicológico amplio y prolongado, volverá a recaer en la bebida. Mi recomendación es el ingreso en una comunidad terapéutica donde le enseñarán a vivir sin recurrir a la bebida y la expondrán a situaciones similares a las de su vida cotidiana pero ahora manteniéndose abstinente, además de habilidades sociales, prevención de recaídas, etc.