¿Veis normal que me canse que me llamen sensible? Me lo dicen mucho y ya me harta, pienso que todos

9 respuestas
¿Veis normal que me canse que me llamen sensible? Me lo dicen mucho y ya me harta, pienso que todos lo somos en mayor o menor medida y me lo dicen o para ganarme una discusión en la que me ha molestado algo o para criticarme gratuitamente. Me hacen sentir como si fuera la persona más sensible del mundo cuando como digo todos lo somos.
Es normal que te moleste.
“Eres demasiado sensible o te tomas siempre las cosas a la tremenda” son de las frases más comunes que muchas personas escuchan a diario. Lejos de recibirlas como algo inocuo, ese mensaje se percibe de varias maneras; hay quien lo considera molesto y hasta hiriente y hay quien por su parte, llega a dudar de sí mismo, preguntándose si realmente está perdiendo el control.

Por curioso que te parezca, este mensaje es uno de los más repetidos en muchas de nuestras relaciones y a su vez y uno de los que más afectan.

Cuando alguien te llama “sensible” de alguna manera invalida tus emociones.

No dejes que nadie hiera tus sentimientos, ser sensible y ver el mundo desde un enfoque emocional, no es algo negativo ni aún menos sancionable

Hay quien ve conductas exageradas en patrones emocionales completamente normales, así que trata de alejarte de las personas de tu entorno que no logran empatizar contigo.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Sinceramente, si, es normal.

Cuando se repite algo constamente, da la sensación de que tenemos un problema con eso que nos dicen.

Ser sensible no algo negativo, pero puede serlo cuando alguien lo hace ver de esa manera.

Es necesario respeta la forma de ser de cada uno, y si, todos tenemos parte de sensibilidad, depende de nuestras experiencias.

También es cierto que hay grados y existe la alta sensibilidad, lo cual ya podría ser algo que haya que regular.

¿Percibes tu en ti, mucha sensibilidad? ¿Tú consideras que te puede estar limitando?

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! desde tu perspectiva parece que es bastante molesto que te digan que eres sensible, pues parece que también se utiliza para terminar conversaciones en las que existen puntos de vista distintos. Las etiquetas suelen dejar atrás otros muchos detalles.
A nadie le gusta que le critiquen o que le juzguen pero quizás puedas manejar tu reactividad ante esto con un tratamiento que te ayude a conocer tus cualidades y capacidades para aceptarlas desde el cariño.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Ser una persona sensible no tiene nada de malo, de hecho, es un rasgo que favorece la empatía y por tanto, el mejor entendimiento de lo que otras personas sienten y/o piensan. Que la gente te llame "sensible" como algo negativo es su problema y ahí no puedes trabajar, pero sí puedes trabajar en cómo tú estás cayendo "en la trampa" por tomarlo como una crítica. olvida la opinión de la gente y, si efectivamente eres sensible, reivindica esta postura, no tiene nada de malo. Ahonda en por qué si lo usan en tu contra, a ti te afecta ;). Cuídate mucho, feliz día
Casi siempre que nos repiten algo demasiadas veces vamos a molestarnos, sobre todo si lo percibimos como crítica, claro está. Como comentan algunas compañeras ser visto como sensible no tiene por que ser malo, obviamente. Si te cuesta no verlo como una crítica, o no te apetece reivindicarlo como postura personal (que podrían ser buenas ideas como comenta Lorena), igual tienes que pensar una postura totalmente diferente.
No se lo que has intentado para evitar ese tipo de comentarios que te molestan pero tengo claro que si lo que haces no funciona deberías cambiar ese como haces. Podrías intentar hacer como si fueras lo contrario y ver que sucede, pero esto también depende de con quien quieras probar a hacerlo o no y de si estás dispuesto o dispuesta a probar algo diferente que igual hace que piensen lo contrario, lo cual puede que te guste aún menos.
Normal que te harte. Ser sensible o no serlo no es posible, no es una dicotomía, no es Si o No...es un gradiente donde (además nos movemos a lo largo de nuestra vida) estoy más cerca de la sensibilidad baja o más cerca de la sensibilidad alta...no te sientas mal por ello e intenta hablarlo con calma y comunicarte para ser entendida. Saludos.
¡ Buenos días ! Es normal que estés cansada de esta situación. Es lógico puede ser que dependa de ti de como eres, de tus experiencias y tu genética. Por este motivo, podemos trabajar la asertividad y la comunicación con tu alrededor para poder llevarlo de mejor manera al igual que tu autoestima. Si quieres tratar esta dificultad. Nos vemos pronto por sesión. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola. Entiendo tu frustración. Es cierto que todos tenemos sensibilidades y reacciones emocionales diferentes, y el término "sensible" puede ser usado de manera peyorativa o para invalidar las emociones legítimas de alguien. Es importante que te sientas cómoda expresando tus emociones sin que te etiqueten de manera negativa. Ser consciente de tus propias sensibilidades y cómo te afectan puede ser una fortaleza, no una debilidad. Sería útil explorar estrategias para manejar las críticas o comentarios negativos sobre tu sensibilidad, y establecer límites claros con aquellos que no respetan tus emociones.
Por otro lado, también es importante y útil explorar por qué te afecta tanto cuando te llaman sensible. Reflexionar sobre tus reacciones emocionales y cuestionarte por qué ciertos comentarios te molestan tanto puede ayudarte a comprender mejor tus propias experiencias y a manejar mejor las situaciones que te generan malestar. Además, considera si hay alguna verdad en los comentarios que recibes y cómo puedes trabajar en tu autoaceptación y en el desarrollo de una mayor seguridad emocional.
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!