Yo aveces no me identificó como mujer u hombre aveces actuó como hombre y me da seguridad y me sient

6 respuestas
Yo aveces no me identificó como mujer u hombre aveces actuó como hombre y me da seguridad y me siento comoda vistiendo como hombre y mujer a la vez de nacimiento soy niña de naturaleza soy mujer pero entonces ahí que pasa incluso cuando siento como incluso hacer las necesidades incluso como ellos?
Entonces significa que soy transgenero?
O rara?
Existen tres áreas respecto a esto relacionadas entre sí: sexo biológico, identidad de género y orientación sexual.
Por lo que comentas, biológicamente eres mujer, pero hay momentos en los que no te identificas como tal (dejamos a un lado la orientación sexual ya que por la pregunta no es relevante). Parece que existe una fluctuación entre conductas que generalmente se asocian con el sexo femenino con otras conductas propias del sexo masculino.
No te preocupes por ello. El género es una construcción social y si bien lo típico es ver personas en donde su sexualidad encaja (es decir, por ejemplo, en un hombre tener genitales masculinos, identificarse como hombre y ser heterosexual), esto no ocurre así en todas las personas.
Mediante esas tres áreas anteriormente mencionadas pueden darse numerosas combinaciones sin que eso signifique que seas rara o que tengas ningún problema. Cada vez más vivimos en una sociedad en donde se acepta lo que se sale de la norma.
Si te sientes cómoda identificándote con ambos sexos, ¿dónde está el problema? ¿A quién haces daño?
Un saludo.

Buenas.
La identidad sexual y de género tiene una parte biológica y otra parte que es construcción social.
Transgénero es una categoría amplia que engloba a aquellas personas que no sé identifican con el género asignado al nacer que va en función del sexo biológico.
Lo importante no es tanto la etiqueta si no cómo te sientes tú?
Te puedes identificar con uno de los dos géneros o manifestar fluidez de género y esto no es un problema para nada si a ti no te hace sentir mal.
Nuestra sociedad ha clasificado durante mucho tiempo de manera binaria sexo- género, es una clasificación que no sé corresponde con la realidad, que no acepta la diversidad y que nos oprime y reprime.
Si necesitas ampliar la información o quieres conversar sobre este tema, podemos hablar, yo estaré encantada de ampliar esta información.
Un saludo.
Buenos días. Entiendo la angustia que puede estar sufriendo. Como bien dicen los compañeros, el género es una construcción social. Si esta situación te está mucho malestar, contacta con un psicólogo que esté especializado en el tema. Mucho ánimo!
Como han comentados mis colegas se ha superado el sistema binario entre hombre y mujer. Se distingue entre el sexo biológico, de identidad de género, en la orientación del deseo y la expresión del género.
Tu duda estaría más encuadrada en lo que sería la identidad de género. Existen personas que se perciben como bigénero. También existen personas que se consideran demigénero, agénero, fluídos o del tercer sexo. Cualquier forma de indentidad sexual es habitual y no debes preocuparte por ello.
Existe un excelente video producido por CARKI PRODUCTIONS donde te explican estas diversidades sexuales por si podría serte de utilidad pero esta plataforma no me permite incluirlo.
Un saludo,
Estoy muy de acuerdo con los comentarios de mis compañeras/os. Por mi parte, le aconsejaría acudir a los servicios o asociaciones en las que encontrará especialistas que le informaran y con personas con la situación que nos describe. En Barcelona y en otras ciudades hay Asociaciones LGTBI que le ayudaran aclarar su malestar.
Como muchos temas en la vida, el problema no es muchas veces lo que sucede, sino cómo lo vivimos. Puede que estés viviendo con malestar el tener comportamientos masculinos y femeninos a la vez, y eso en sí no tiene porqué ser problemático. De hecho, tener comportamientos masculinos y femeninos en una misma persona suele ser lo habitual.
Nadie más que tú puede saber en qué sexo te vives, sabiendo que no hay dos cajones independientes de hombre/mujer, sino más bien, hay todo un continuo de masculinidad y feminidad, donde hay hombres femeninos y mujeres masculinas y viceversa. Para responder a la pregunta de cómo prefieres vivirte, te animo a no partir de la genitalidad impuesta por la biología, ni de los roles sociales impuestos por el contexto, sino más bien, te animo a partir de tu propia biografía y hacer un repaso de tus hitos vitales que te han llevado a ser la persona que eres, siendo hombre y/o mujer. Espero que estas palabras te ayuden y si necesitas alguna aclaración, no dudes en contactar con un especialista. Un saludo