Preguntas de pacientes (1158)
-
Empecé a tomar Sertralina y Trankimazin para mi depresión, al comenzar el tratamiento dejé el alcohol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente cuando dejamos el tabaco se ralentiza nuestro metabolismo y eso hace que, aunque no comamos más, engordemos algunos kilos. Sin embargo, poco a poco el metabolismo se equilibra.
-
¿Trastorno de Ansiedad Generalizada y Distimia es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. son cosas bien diferentes con causas distintas.
-
Por favor, necesito saber donde llevarle. Mi pareja tiene TDAH, de vez en cuando le dan como ataques
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que vas primero a su médico para descartar cualquier causa física. Una vez descartada, que acuda al psicólogo para que le hagan un buen diagnóstico.
-
Tengo 55 años y desde 1 año, tengo problema de erección, el pene se endurece pero no sale más de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su psiquiatra le ha cambiado la medicación, él es quien mejor le va a poder responder a esa pregunta.
Si prefiere volver a la medicación anterior consúlteselo.
-
Son recomendables los geles con lidocaina para tratar la eyaculacion precoz? Cual es su forma correcta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo no te lo recomendaría en principio. Lo primero que tenéis que hacer es que la persona afectada acuda al urólogo para ver si se trata de un problema físico y, en su caso, tratarlo. Una vez descartado… Ver más
-
El psiquiatra me ha recetado Dobupal, ¿Es seguro este medicamento? He leído el prospecto y me da un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antidepresivo muy común. Debe usted de confiar en su médico. Todos los
Medicamentos tienen efectos adversos y es obligatorio por ley contemplarlos todos en los prospectos, por extraños… Ver más
-
Durmiendo con mi pareja inconscientemente comienzo a practicar sexo con ella, nos despertamos sobresaltados,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un tipo de parasomnia relativamente frecuente. Consulte con su médico, el le aconsejara.
-
Tengo 20 años y mi psiquiatra me ha recetado Besitran 100 mg (media pastilla primero durante 5 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece un tratamiento adecuado. sin embargo, si tienes dudas, lo mejor es que las consultes directamente con tu psiquiatra porque él es quien te ha recetado y quien va a poder explicarte exactamente… Ver más
-
He estado unos días muy bien pero hoy me han vuelto los temblores me he hecho una analítica y da bien,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una b¡vez descartadas las causas físicas habrá que buscar en la psicológicas. Busca un psicólogo de tu confianza y que te haga un buen diagnóstico de lo que te sucede para que podáis empezar a… Ver más
-
Mi novio tarda una o mas horas en eyacular o no puede, me dice que siempre ha sido así, ¿Como es posible
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dicen mis compañeros, lo primero que tiene que hacer tu novio es acudir al urólogo para descartar que tuviera algún problema físico. También tenéis que tener en cuenta que la ingesta de alcohol… Ver más
-
Varón 34 años. A los 18 años me diagnosticaron TOC. Llevo 10 años con una dosis de 150 mg de Sertralina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A esa pregunta le responderá mucho mejor su psiquiatra. Ahora bien, tiene que entender que si deja la sertralina, tendrá que emprender una terapia psicológica para aprender a controlar su TOC y… Ver más
-
He tomado Arkocapsulas Hiperico durante una semana y no me ha funcionado, ¿Cuanto tiempo debe pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Hiperico no tiene el menor efecto sobre la ansiedad. Podrá empezar inmediatamente con la medicación que le han recetado. No obstante, tal vez debería contemplar la posibilidad de hacer terapia… Ver más
-
Tomo dos pastillas de Antabus, de repente tengo nauseas y mareos, ¿Es normal?
Tomo dos pastillas de Antabus, de repente tengo nauseas y mareos, ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los fármacos tienen efectos secundarios; unos más aparatosos que otros. Si persisten los síntomas consulte con su médico.
-
Tengo ansiedad, obsesiones, tomo 20mg de Seroxat desde hace 24 días, estoy embarazada de 4 semanas,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier medicación afectará en el embarazo. Sin embargo, puedes probar a hacer terapia psicológica, que no tiene absolutamente ninguna contraindicación. Tienes mucho que ganar y nada que perder.
-
Mi hija de 16 años tiene un tic en el cuello que le impide ponerse a estudiar y en clase lo pasa mal,éstos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio, yo te aconsejo que la vea su médico de cabecera y, eventualmente, un neurólogo. Ellos te van a decir cuál es el camino más acertado.
-
¿Antabus se detecta en una analítica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la analítica normal no. Para detectarlo hay que buscarlo.
-
¿Rivotril está bien indicado para la ansiedad? Me recetaron como ansiólitico de ultima generación,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una benzodiacepina y, por tanto indicada para la ansiedad. Ahora bien. Si usted lo que quiere es eliminar por completo la ansiedad y las molestias asociadas, lo mejor es acudir a terapia psicológica. Ver más
-
Puedo hacer un tratamiento de Acupuntura Láser para dejar el tabaco llevando varios implantes denta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me pasa como a mi compañero. No estoy muy segura de que la acupuntura laser sea un método eficaz para dejar el tabaco
Como ex fumadora se que lo que uno busca es dejar de fumar sin sufrir… Ver más
-
¿Cuanto tarda la Paroxetina en hacer efecto en la ansiedad generalizada? Tomo 20 mg al día, Llevo 20
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tardan más o menos unas tres semanas. Tienes que tener paciencia, ya pronto vas a empezar a notar algo. Ten en cuenta que esto es medicina, no matemáticas y cada persona es distinta.
-
Tengo 22 años, llevo 2 meses con dolor y opresión en el esternón, se irradia hacia la parte izquierda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez que se ha descartado la patología orgánica, tal vez deberías pensar en acudir a un psicólogo o psiquiatra para evaluar que no se trate de un problema de ansiedad.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…