Preguntas de pacientes (186)

  • Operada de dedo en martillo desde hace 5 semanas, a partir de esta semana veo que mi dedo vuelve a su

    Operada de dedo en martillo desde hace 5 semanas, a partir de esta semana veo que mi dedo vuelve a su estado de antes, no tanto, pero ya se está subiendo, es normal esto, vuelven a su estado de antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Si el proceso no ha sido el correcto (mala inmovilización, mala osteosíntesis, insuficiente liberación de partes blandas, etc.) puede volver a recidivar, no obstante 5 semanas es poco tiempo para…


  • Sobre qué precio ronda una cirugía de dos dedos en martillo, uno en cada pie?

    Sobre qué precio ronda una cirugía de dos dedos en martillo, uno en cada pie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El rango de precios de la intervención (sin contar quirófano y/o anestesista) suele oscilar entre los 400 a 600 euros.
    Recuerde que hablamos sólo de la intervención quirúrgica en si.
    Obviamos…


  • Padezco la enfermedad de haglund (tendinopatía insercional del Aquiles) limitándose cualquier actividad

    Padezco la enfermedad de haglund (tendinopatía insercional del Aquiles) limitándose cualquier actividad deportiva. Además en ese mismo pie tengo un hallux valgus y un juanete de sastre muy dolorosos. ¿Es posible intervenir quirúrgicamente todo a la vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Por supuesto que es posible, y de hecho recomendable tanto por la convalecencia como por la adaptación posterior. Un saludo.


  • ¿Puedo hacer ejercicio con fascitis plantar?

    ¿Puedo hacer ejercicio con fascitis plantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La fascitis/fasciosis plantar, como cualquier proceso inflamatorio empeorará con el ejercicio.

    Mi opinión es que hasta que no se dé con la causa y se solucione el problema. Desaconsejo…


  • Que es un osteofito punzante después de operación de juanete?

    Que es un osteofito punzante después de operación de juanete?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Dependiendo del tiempo transcurrido después de la operación de juanetes, puede deberse a un proceso degenerativo de la articulación o a que no haya habido una completa remodelación ósea. En cualquier…


  • cuales son las consecuensias de pie de atleta?

    cuales son las consecuensias de pie de atleta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Las más comunes son el mal olor, picor, escozor, y en casos más avanzados grietas entre los dedos e incluso pequeñas heridas y/o ulceraciones, dependiendo del tiempo de evolución, estado general…


  • Me duelen mucho los pies. Los laterales de ambos pies, sobretodo el derecho. Que debo hacer? Mujer, 44

    Me duelen mucho los pies. Los laterales de ambos pies, sobretodo el derecho. Que debo hacer? Mujer, 44 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Como le comentan mis compañeros, acuda al especialista del pie, el Podólogo, para que le realice una valoración completa de su problema y le ofrezca la solución adecuada. Un saludo.


  • Son malos los juanetes? que consecuencias puede tener no tratarlos?

    Son malos los juanetes? que consecuencias puede tener no tratarlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La primera consecuencia evidente es el dolor y la impotencia de usar un calzado normalmente.
    El no tratar un juanete nos acarreará que en un futuro ésa articulación sea posiblemente dolorosa,…


  • Corticoides en crema sirven para espolón calcaneo?

    Corticoides en crema sirven para espolón calcaneo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    No. Lo primero es averiguar la causa del dolor, que generalmente no tiene que ver con el espolón (suelen ser asintomáticos), y actuar sobre ella. normalmente se trata de un proceso mecánico que…


  • Me he operado de juanete hace 4 meses, todo me ha ido muy bien. Ahora lo que me duele es el tobillo incluso

    Me he operado de juanete hace 4 meses, todo me ha ido muy bien. Ahora lo que me duele es el tobillo incluso si esfuerzo el pie al andar se me hincha un poco. Quisiera saber si eso es normal y se me va a pasar o debería hacer habilitación? Un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Efectivamente como dicen mis compañeros estamos dentro de los plazos normales de recuperación para este tipo de cirugía.
    La rehabilitación debería de ayudarle bastante en este proceso.


  • Me sacaron un pedazo de uña hace 8 dias y todavía me duele ¿es normal? Debo seguir tomando medicamentos?Los

    Me sacaron un pedazo de uña hace 8 dias y todavía me duele ¿es normal? Debo seguir tomando medicamentos?Los que me mandaron ya los termine.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Sería bueno que nos indicara a que tipo de intervención fue sometido/a. Si se trata de una cirugía de la uña,no es raro tener molestias tras 8 días, aunque no es lo normal. Si por contra, se trata…


  • Padezco de uña encarnada. Tengo que ir con frecuencia al podólogo. ¿Sería conveniente operar y acabar

    Padezco de uña encarnada. Tengo que ir con frecuencia al podólogo. ¿Sería conveniente operar y acabar con el problema?¿ Qué problemas tiene la operación ?¿ Cuál es el profesional más adecuado para esta operación?A mí no me entra el podólogo en mi seguro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El profesional cualificado para el tratamiento de las deformidades y afecciones del pie es el Podólogo, por lo tanto, le recomiendo que acuda a uno/a y valore las opciones de tratamiento más acertadas…


  • Pueden decirme si me pueden operar por la Seguridad Social el pie? Diagnóstico hallux valgus metatalgia

    Pueden decirme si me pueden operar por la Seguridad Social el pie? Diagnóstico hallux valgus metatalgia y neuroma de Norton dicho por el traumatologo que me atendió.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La cirugía osteoarticular del pie está incluida en la cartera de servicios de la Seguridad Social.


  • ¿La tiña se puede contagiar?

    ¿La tiña se puede contagiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Por supuesto.
    La Tiña pedis, tinea pedis, o micosis es una infección por dermatofitos de la piel y anejos del pie, por lo que SÍ es contagioso.


  • Hace 2 semanas me extrajeron un borde de la uña que tenía encarnada sin embargo ahora tengo dolor,

    Hace 2 semanas me extrajeron un borde de la uña que tenía encarnada sin embargo ahora tengo dolor, me he cuidado mucho usando zapatos amplios y no generando presión. Es normal sentir dolor después de 2 semanas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Pues depende de la técnica empleada es más o menos normal. Lo habitual es que la cirugía ungueal sea casi indolora, a excepción de las primeras 48 horas, pero tampoco es un dolor de importancia.


  • Úlcera venosa

    Se puede aplicar Furacin en úlceras varicosas y venosas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Por poderse se puede, pero la nitrofurazona requiere una pauta de curas y cambio de apósitos tan alto que su eficacia se ve muy disminuida frente a otros antisépticos tópicos. Mi consejo es que…


  • Cirugía de uña encarnada

    Quisiera saber después de cuanto tiempo puedo usar zapatos cerrados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Alrededor de los 4-5 días aproximadamente.


  • Úlcera

    La dermatóloga me ha recetado Ciprofloxacino por una úlcera en la pierna. Tengo que tomarlo durante 28 días. En la farmacia me han dicho que es muy peligroso. Es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Es muy peligroso para el microorganismo que lo va a sufrir, jajaja. Tranquilo, es un antibiótico tremendamente contrastado y eficaz. Saludos!!


  • Tengo mi dedo infectado con pus y me sale sangre tengo una bola encarnada y n me la puedo sacar me d

    Tengo mi dedo infectado con pus y me sale sangre tengo una bola encarnada y n me la puedo sacar me duele mucho que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Por lo que cuenta presenta una uña incarnada en un estadio avanzado, por lo que le recomiendo acudir a un podólogo y no andar tocando, porque puede empeorar el cuadro. Saludos.


  • Cirugía de uña encarnada

    Hola buenas tardes me quitaron la uña del dedo gordo tengo 4 días y me duele es normal que duela así? Soy una persona diabética que puedo tomar para el dolor o cómo puedo curarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Una ligera molestia es normal, pero en su caso y debido a su diabetes, es imperativo un control minucioso por parte del profesional que le atendió, el cual deberá de controlar tanto el dolor postoperatorio…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.