Preguntas de pacientes (186)

  • Hace 5 días me sacaron una parte de la uña encarnada, ¿Es normal que aún sienta dolor y que cuando

    Hace 5 días me sacaron una parte de la uña encarnada, ¿Es normal que aún sienta dolor y que cuando camino expulse una sustancia con agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Dependiendo del tipo de técnica empleada puede ser normal hasta cierto punto, pero no nos precisa si había infección previa, si había afectación de tejidos periungueales u otras circunstancias…


  • ¿Cómo se arregla el pie plano?

    ¿Cómo se arregla el pie plano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El pie plano rara vez se encuentra aislado como entidad, sino que suele ser consecuencia de otras alteraciones funcionales, como un retropié valgo, en la mayoría de las ocasiones.
    El primer…


  • Hace mas de un mes me operaron de dos dedos del pie en martillo los cuales fueron el indice y el medio.

    Hace mas de un mes me operaron de dos dedos del pie en martillo los cuales fueron el indice y el medio. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para poder apoyarlo y poder caminar bien?Me retiraron los puntos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El profesional que le operó debe también de asesorarle en cuanto a tiempos de recuperación, precauciones posteriores, tipo de calzado a usar, etc. Si no es así, consúltele.
    Dependiendo del…


  • El oxido de zinc en pomada, sirve para el tratamiento de verrugas? Especialmente verrugas plantares?

    El oxido de zinc en pomada, sirve para el tratamiento de verrugas? Especialmente verrugas plantares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Al tratarse de verrugas plantares, lo indicado es acudir al Podólogo/a.
    El óxido de zinc en pomada es un tratamiento usado desde hace años, pero con una escasa efectividad. Actualmente…


  • Me acaban de extraer una uña encarnada, puedo hacer ejercicio?

    Me acaban de extraer una uña encarnada, puedo hacer ejercicio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Dependiendo del tipo de intervención, el periodo recomendado para retomar la práctica deportiva puede variar desde unos días hasta varias semanas. Consulte con su especialista. Saludos!!


  • Tengo fascitis desde hace 7 meses.No funcionan infiltr de corticoides,masajes,hielo,ondas de choque.

    Tengo fascitis desde hace 7 meses.No funcionan infiltr de corticoides,masajes,hielo,ondas de choque. .
    Van a probar con inyecciones de mi plasma porque tengo una pequeña rotura tambien de fascia.Son mejor infiltrac de colageno o de plasma?que diferencia hay?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Lo primero es establecer un buen diagnóstico diferencial para asegurarnos que de verdad es una fascitis/fasciosis plantar; y en segundo lugar, averiguar la causa que la provoca mediante un estudio…


  • Tengo un neuroma de morton. Despues de las nuevas plantillas que no han solucionado el dolor. Me han

    Tengo un neuroma de morton. Despues de las nuevas plantillas que no han solucionado el dolor. Me han hablado de infilrarme. La duda está en el tipo de infiltracion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Existen numerosas alternativas en el caso de optar por las infiltraciones, dependiendo del estado del neuroma y su afectación. Puede usarse un simple anestésico como la mepivacaína, que provocará…


  • Tengo hace 2 meses un hongo en las dos uñas del dedo gordo del pie y me han mandado odenil una vez a

    Tengo hace 2 meses un hongo en las dos uñas del dedo gordo del pie y me han mandado odenil una vez a la semana. Esto va muy lento ¿habría que utilizarlo más veces a la semana?¿es efectivo el odenil o hay algo mejor en la farmacia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El tratamiento de los hongos en las uñas es lento per se, puesto que los antimicoticos generalmente no matan el hongo, sino que simplemente inhiben su crecimiento. Por tanto hasta que la uña no…


  • Me han operado de Neuroma de Morton en la SS hace un mes. A la semana empezaron un dolores internos muy

    Me han operado de Neuroma de Morton en la SS hace un mes. A la semana empezaron un dolores internos muy intensos. Hace 6 díás comencé a tomar antibióticos (me quedan 2)los dolores no han desaparecido. Supuestamente tengo infección interna. Me gustaría tener una segunda opinión.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Podría tratarse de un Neuroma de muñón por una técnica incorrecta o por una complicación postquirúrgica. Es conveniente que consulte con el especialista que la operó para obtener un diagnóstico…


  • ¿Dexametasona sirve para combatir los espolones?

    ¿Dexametasona sirve para combatir los espolones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La Dexametasona es un corticoide y como tal posee actividad antiinflamatoria, la cual se emplea para combatir las molestias causantes del cuadro clínico que puede desembocar en el espolón calcáneo.


  • Llevo dos meses operada de un juanete en el pie derecho y me han puesto un tornillo en el dedo gordo

    Llevo dos meses operada de un juanete en el pie derecho y me han puesto un tornillo en el dedo gordo del pie para corregirlo. Cuando podre ponerme zapatos con tacon? Me molestara el tornillo en el dedo a la hora de correr o ponerme tacon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El tornillo no debe de molestar en absoluto, su función es pasar completamente desapercibido. Si no es así, es que no está bien puesto o que ha migrado.
    En cualquier caso, el especialista…


  • Me opere hace un mes y medio de juanetes, tengo inestabilidad al caminar y los pies hinchados. ¿Es

    Me opere hace un mes y medio de juanetes, tengo inestabilidad al caminar y los pies hinchados. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Es perfectamente normal. Hasta los 6 meses estamos en plazos habituales para la inflamación, en algunos casos incluso más.
    Un saludo


  • Qué es eco-doppler de arterias eess o eeii?

    Qué es eco-doppler de arterias eess o eeii?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    eess = extremidades superiores
    eeii = extremidades inferiores


  • Tengo 37 años y sufro un hallux rigidus en mi pie derecho, secundario a muchos años jugando a futbol,

    Tengo 37 años y sufro un hallux rigidus en mi pie derecho, secundario a muchos años jugando a futbol, no me molesta para caminar ni para las AVD en gral, pero si mucho cuando hago deporte o cuando estoy descalzo, tengo osteofitos marginales que impiden flexion plantar, es operable vía percutánea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    A priori no habría problema alguno, siempre sin conocer su caso en profundidad. Consulte con un Podólogo/a de su zona para un diagnóstico más ajustado.


  • Me han operado de dedo martillo hace tres años y tengo de vez en cuando mucho dolor que me lleva a cojear.

    Me han operado de dedo martillo hace tres años y tengo de vez en cuando mucho dolor que me lleva a cojear. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    No es normal.
    ¿Dónde es el dolor? ¿En qué dedo?
    ¿Cuándo aparece?
    ¿Tiene relación con algún calzado o actividad?
    ¿Te ocurre desde que te operaste?
    En teoría, la cirugía…


  • Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?

    Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Si se trata de una espiculotomía, puede ser necesario el anestesiar la zona, de hecho en muchas ocasiones lo es y no supone ningún peligro ni inconveniente el realizar el bloqueo anestésico del…


  • Se pueden operar las uñas por estética o por abultamiento de las mismas tengo dolores y no aguanto

    Se pueden operar las uñas por estética o por abultamiento de las mismas tengo dolores y no aguanto los pisotones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Si hay dolor probablemente estemos ante una patología ósea subyacente, tipo exóstosis subungueal o encondroma, por lo previamente deberían hacerle una valoración radiológica de ese dedo, ya que…


  • Hola. Después de 5 años con dolores, me han hecho una RM con diagnostico de neuroma de Morton de 9

    Hola. Después de 5 años con dolores, me han hecho una RM con diagnostico de neuroma de Morton de 9 mm. He empezado con inflitraciones de corticoides. En caso de no irme bien, ¿cual seria el siguiente paso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La combinación ideal para esas infiltraciones es el calzado con suela firme y amplio, para proporcionar estabilidad a los metatarsianos implicados. Si las medidas conservadoras no funcionan, el…


  • ¿Qué anestesia se aplica a un paciente que sufre de epilepsia y paresia cerebral para extracción

    ¿Qué anestesia se aplica a un paciente que sufre de epilepsia y paresia cerebral para extracción de una uña encarnada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Exactamente la misma que para cualquier otro tipo de paciente. Tranquilo.


  • ¿Existe tratamiento sin cirugía para el neuroma de Morton?

    ¿Existe tratamiento sin cirugía para el neuroma de Morton?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    No nos olvidemos de los cambios en el calzado, con una suela firme y amplia en la pala, para mejorar el apoyo, y el uso de calzado de cordones, que nos permita ajustarlo a lo largo del día.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.