Preguntas de pacientes (186)
-
Espolón calcáneo
Hace 25 dias tengo talalgia, peor si estoy sentada, al levantarme. No había tenido problemas en ese pie. Lo que noto y puede tener importancia es que empecé a comer sentada en posicion de loto y apoyo ese talon en el suelo. Puede ser una fascitis ? y en ese caso hay tratamiento o qué debo hacer?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con los datos que aporta es imposible saber de que se trata. Lo indicado es que acuda a un Podólogo y le valore su proceso. Un saludo.
-
Cirugía de juanetes
Hace un mes me operé de juanetes de ambos pies todavía no tolero zapatos es normal que sienta dolor, pues todavía están inflamados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es perfectamente normal que la inflamación persista por algunas semanas más. Incluso hasta el año puede coexistir esa inflamación postoperatoria en el juanete. Es importante que lo consulte con…
-
Al cuánto tiempo puedo mojarme el pie después de extraerme los lados de las uña? El doctor me dijo q
Al cuánto tiempo puedo mojarme el pie después de extraerme los lados de las uña? El doctor me dijo que no me lo mojará al siguiente día solo que me pusiera una crema y una bandita no más gasa, hay personas que me dicen que si lo mantengo tapado no me sanará, porque no entrará ventilación y el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi experiencia, mantenemos el dedo sin mojar durante unos 10 días aprox. Además de realizar la primera cura a las 72 horas del proceso quirúrgico, tiempo suficiente para valorar si hay infección.
-
Hoy me sacaron la esquina de la uña desde la raíz ¿Puedo usar zapatos cerrados con media en 7 días?
Hoy me sacaron la esquina de la uña desde la raíz ¿Puedo usar zapatos cerrados con media en 7 días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como norma general, si puede. Pero habría que conocer los pormenores de su intervención.
-
Juanetes
Hola! Me operaron de un juanete en el pie derecho por percutanea hace 3meses, a dia de hoy sigo con mucho dolor en el dedo gordo del pie que me impide caminar bien y el pie sigue bastante inflamado, es normal? Estoy un poco preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno, pues en lugar de contactar conmigo como le recomiendan los compañeros, yo le insto a que contacte con quien la operó y le de las pautas adecuadas de tratamiento y resuelva sus dudas, ya…
-
Hola me he operado de juanete pie izquierdo método osteotomía Chevrón y akin. Trabajo en la agricult
Hola me he operado de juanete pie izquierdo método osteotomía Chevrón y akin. Trabajo en la agricultura llevo 4 meses operada y no puedo ponerme un calzado adecuado para trabajar. Cuanto tiempo me quedará para incorporarme a mi trabajo ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Despues de 4 meses, ya debería poder calzarse con normalidad, a pesar de mantener cierta inflamación postoperatoria (que puede durar hasta un año). Es imprescindible que contacte con quien la intervino.
-
Juanetes de Sastre
Tengo juanete de sastre, hay solución quirúrgica ambulatoria, como leí en un informe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando habla de solución quirúrgica "ambulatoria", ese informe probablemente se refiere a que no precisa de ingreso hospitalario, como casi el 99% de la cirugía del pie. Efectivamente,…
-
Hola buena tarde me sacaron ina uña del pie y me duele mucho y me esta siendo un liquido entre trans
Hola buena tarde me sacaron ina uña del pie y me duele mucho y me esta siendo un liquido entre transparente y amarillo acudí al medico y me dijo que es normal pero no se por que lo tengo un poco rojo e hinchado que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con tan pocos datos es imposible poder ayudarle. ¿Cuanto hace de ello? ¿Por qué le sacaron la uña? ¿Tiene o ha tenido infección?
-
Me han operado de dedos garra,2-3-4 y subido metatarsiano con cirugía min, cuanto tiempo estaré de b
Me han operado de dedos garra,2-3-4 y subido metatarsiano con cirugía min, cuanto tiempo estaré de baja mas o menos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo cuando se refiere a "cirugía min" que está hablando de cirgía MIS (Minimal Incission Surgery). en ese caso, el período de baja es mínimo, de hecho se requiere de una pronta carga…
-
Tengo una hija de casi dos meses con los pies zambos. ¿Podría evitar operarla con fisioterapia inten
Tengo una hija de casi dos meses con los pies zambos. ¿Podría evitar operarla con fisioterapia intensiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy en día, en España es raro que un niño llegue a quirófano por un pie equinovaro o pie zambo. Con manipulaciones, vendajes y yesos seriados la inmensa mayoría de casos suelen corregirse sin problema.…
-
A los cuantos dias se puede tener relaciones? Me quitaron la uña del dedo indice y tengo un punto.
A los cuantos dias se puede tener relaciones? Me quitaron la uña del dedo indice y tengo un punto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto es en serio? O pretende tomarnos el pelo? Ya son varias las preguntas con el mismo tema.
-
Me realizaron una infiltración en el talón por espolón calcáneo ... es normal q duela u poco después
Me realizaron una infiltración en el talón por espolón calcáneo ... es normal q duela u poco después de realizado el procedimiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras una infiltración en el talón, no es raro tener una leve molestia en la zona, dependiendo de la técnica empleada y del medicamento infiltrado.
Sería interesante conocer el porqué de esa…
-
Buen dia que tan cierto es que despues de una extraccion de uña si se mantienen relaciones sexuales
Buen dia que tan cierto es que despues de una extraccion de uña si se mantienen relaciones sexuales causa gangrena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de como use ese dedo...
-
Hola, me he operado de juanete por segunda vez ,la primera fue mal. En esta segunda llevo un mes y n
Hola, me he operado de juanete por segunda vez ,la primera fue mal. En esta segunda llevo un mes y no puedo apoyar ni el pulgar ni el indice ,se quedan elevados ,es normal? Estoy preocupada. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dicen los compañeros, lo normal es que contacten con el suelo, salvo en algunas excepciones. Consulte con quien le operó y que le aclare sus dudas. Un saludo.
-
Hola hace una semana me quitaron la uña enterrada pero donde me quemaron para que no volviera a sali
Hola hace una semana me quitaron la uña enterrada pero donde me quemaron para que no volviera a salir la uña se inflamo un poco y me duele poco pero la inflamacion es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Completamente normal.
-
Tengo 2 dias de que me quitaron la uña encarnada y me sale pus es normal?
Tengo 2 dias de que me quitaron la uña encarnada y me sale pus es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que tras 2 días haya pus, el pus es sinónimo de infección, y por lo tanto hay que tratarlo.
No obstante, no aporta muchos más datos, por lo que sólo puedo decirle que consulte…
-
Podría utilizar beta micoter para los hongos de los pies?
Podría utilizar beta micoter para los hongos de los pies?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto, de hecho se usa habitualmente. Pero lo correcto sería, como dicen mis compañeros, consultar primero con su Podólogo/a para que le hicieran un cultivo y ver de qué hongo se trata e…
-
Me quitaron la uña del dedo gordo del pie por una infección. La uña nueva salió bien al año de la op
Me quitaron la uña del dedo gordo del pie por una infección. La uña nueva salió bien al año de la operación pero hace unos meses la tengo negra.
Que debo hacer? No me he dado ningún golpe.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a su podólogo/a. Puede no ser nada, o puede ser muy serio.
-
Hace 2 días me quitaron los dos laterales de la uña, tenía granuloma y una infección leve a causa de
Hace 2 días me quitaron los dos laterales de la uña, tenía granuloma y una infección leve a causa de eso me tuvieron que anestesiar el dedo 3 veces, donde van normalmente los pinchazos y al costado del dedo, al pasar el efecto de la anestesia me empezó un dolor fuerte en el dedo que llegaba hasta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con el Dr. Rodríguez Maña, puede tratarse de una alergia al anestésico empleado. Sería conveniente por un lado ponerlo en conocimiento del profesional que la intervino, y por otro, visitar…
-
Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo
Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo de las uñas... este tratamiento afectaría mi lactancia??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No afectaría absolutamente en nada. Se trata de un tratamiento físico, que emplea calor y longitud de onda para eliminar los dermatofitos. No existe ningún tipo de absorción sistémica ni por supuesto…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…