Preguntas de pacientes (95)
-
Que es bueno para la picazón porque le pica demasiado y está operado de la próstata desde el día dos
Que es bueno para la picazón porque le pica demasiado y está operado de la próstata desde el día dos de octubre le pica mucho la barriga y la zona de la sicatriz gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una causa frecuente de prurito , (picor ) suele ser la sequedad de la piel. Con una crema hidratante sencilla, puede mejorar.
Aparte de esto las causas pueden ser muchisimas... alergias medicamentosas…
-
Parálisis facial yatrogénica
Tras una parálisis facial yatrogénica, con recuperación incompleta (funcional, pero no recuperación completa de la simetría ¿tiene algún sentido hacer ejercicios (mímica facial) mas allá de dos años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recuperacion de una lesion nerviosa puede tener lugar sin limite de tiempo.
En una vida de relacion normal, las personas arrugamos la frente, cerramos los ojos, masticamos, nos reimos,…
-
Tengo un riñon y padezco Fibromialgia. Me recetaron dexametasona inyectada, la cual me alivia casi e
Tengo un riñon y padezco Fibromialgia. Me recetaron dexametasona inyectada, la cual me alivia casi en su totalidad los dolores.
Puedo integrarla 3 veces por semana?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dexametasona no es un tratamiento para la fibromialgia .
pautarlo de una forma continuada me parece poco recomendable
-
Sufro de artritis pero la Gabapetina no me ayuda mucho para el dolor, ya no se que hacer? me duele a
Sufro de artritis pero la Gabapetina no me ayuda mucho para el dolor, ya no se que hacer? me duele aveses todo el cuerpo tengo artritis del lado izquierdo por atras del pecho ayudenme por fabor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gabapentina no es para la artritis
Le habrán recetado gabapentina por otro problema.
Dolor detrás del pecho ? No sé dónde localiza el dolor . Detrás de la mama ? En la espalda por…
-
Radiculopatía
Hola!
Que significa lesión radicular aguda L4 derecha que comporta leve lesión axonal?
Que tratamiento tiene?
Gracias!
EvalóRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene dolor y /o debilidad en la cara anterior del muslo derecho ? Si el problema es discal se resolverá muy probablemente de forma espontánea. Cuide su cuadriceps.
Si tiene perdida de fuerza…
-
Puedo tomar Meloxicam15mg dos veces al dia.para dolor de oido?
Puedo tomar Meloxicam15mg dos veces al dia.para dolor de oido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Meloxicam es un buen antiinflamatorio. Pero:
Necesita tomar antiinflamatorio ?
Cuál es la causa del dolor ?
Cuántos días piensa tomar esa dosis.?
-
Osteoporosis
Hola me han recetadp Prolia por osteopenia, relacionada a quimioterapia por Neo de mama, tratamiento hormonoterapia e histeroctomia.
Llevo protesis de cadera y cervicales en muy mal estado. Mi pregunta es, es cierto que el efecto rebote puede producir fracturas?
Me he inyectado hace…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ni la osteoporosis ni la osteopenia se tratan porque si. Sino por la posibilidad de tener una fractura de cadera en los próximos 10 años. Hay que definir esa posibilidad con una herramienta llamada…
-
Es recomendable el Celebrex en dolor de rodillas? Tengo fibromialgia y artrosis en rodillas
Es recomendable el Celebrex en dolor de rodillas? Tengo fibromialgia y artrosis en rodillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antiinflamatorio tienen un lugar importante en el tratamiento de la fibromialgia y pueden mejorar el dolor de sus rodillas. No descuide el ejercicio suave y progresivo imprescindible en la…
-
¿El metrotexato engorda la cara como la prednisona pone cara de luna?
¿El metrotexato engorda la cara como la prednisona pone cara de luna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son fármacos bien distintos.
Cuando se presentan efectos adversos , también estos son diferentes
-
¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico de la fibromialgia? ¿que pruebas son necesarias par
¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico de la fibromialgia?
¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pruebas que se hacen son para descartar otras enfermedades.
Hoy todavía no hay pruebas de imagen ni de laboratorio que confirmen .
El diagnóstico es por la historia clínica, completada…
-
¿Es cierto que que cuando tienes mareos y artrosis cervical conviene tomar algún medicamento para el
¿Es cierto que que cuando tienes mareos y artrosis cervical conviene tomar algún medicamento para el riego cerebral ? Antes tomaba Torecan para los mareos pero como ya no está en el mercado y creo que mis mareos se deben a artrosis cervical.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los mareos no son siempre necesariamente de origen cervical. Medicamentos milagrosos para el riego, no existen.
Para la artrosis cervical es beneficioso tener la mejor movilidad posible,…
-
¿Si tengo 3 hernias discales 2 en la cervical y 1 en el sacro, a parte tengo fibromialgia y me diero
¿Si tengo 3 hernias discales 2 en la cervical y 1 en el sacro, a parte tengo fibromialgia y me dieron a tomar velafaxina de 75 ml pero amanezco muy mal me cuesta despertar, que puedo hacer? Muchas gracias por su orientación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hernias no siempre causan sintomatologia. A veces son un hallazgo al realizar una RM y el dolor es de causa musculotendinoso.
La Venlafaxina es un antidepresivo para adultos que no se…
-
Costocondritis
Tengo 22 años y desde hace 7 años padezco de costocondritis, es normal que dure tantos años o esta enfermedad puede pasar a ser otra más seria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Osteocondritis desde los 15 años???
Alguna actividad repetitiva vigorosa?Algun tipo de artritis? (A reumatoide, E de Reiter ... ?
En caso negativo (QUE ES LO MAS PROBABLE.)
Compresas…
-
Llevo tomando eutirox desde hace 40 años por hipotirodismo leve ( en palabras del.medico) y tengo 70
Llevo tomando eutirox desde hace 40 años por hipotirodismo leve ( en palabras del.medico) y tengo 70....mi pregunta: ¿esta relacionada con la osteoporosis que recientemente me han indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no necesariamente.
la osteoporosis se relaciona principalmente con la edad, sexo femenino y DESUSO (vida sedentaria) tambien con deficit de calcio y vita D,
-
Buenas, empeze a tomar hoy Meloxicam para los Dolores de talón. Tome una pastilla de 15mg de mañana
Buenas, empeze a tomar hoy Meloxicam para los Dolores de talón. Tome una pastilla de 15mg de mañana y a la noche me vino flatulencias y me descompuse un poco del estómago. Debería dejar de tomarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Meloxicam es generalmente bien tolerado . Es del tipo inhibidor Cox 2, pero si no le va bien se puede cambiar por un antiinflamatorio de distinta clase por ejemplo Diclofenaco etc
-
Que antinflamatorio es más eficaz para una sacroelitis , derivada de una Spondilitis anquilosante, a
Que antinflamatorio es más eficaz para una sacroelitis , derivada de una Spondilitis anquilosante, ayúdenme mi Dra de atención primaria no sabe que pautarme y no tengo acceso al Reumatólogo.Que es mejor Arcoxia o Indometacina? Todos los otros Aines no me calman el dolor. Ibuprofeno, Naproxeno,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Arcoxia se tolera mejor.
Todos los Antiinflamatorios tienen efectos adversos.
La Indometacina es eficaz pero es más
causa de problemas digestivos que Arcoxia
-
Ayer me tomé la primera toma de arcel 75 MG. Hoy se me ha olvidado la segunda toma. Pue
Ayer me tomé la primera toma de arcel 75 MG. Hoy se me ha olvidado la segunda toma. Puedo tomarla mañana ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quiere decir Acrel 75?
Si. Tomelo a la mañana siguiente en las mismas condiciones ...agua corriente etc
-
Llevo tomando colchicina 25 días y hace 5 tengo un dolor en el estómago debajo de la costilla izquie
Llevo tomando colchicina 25 días y hace 5 tengo un dolor en el estómago debajo de la costilla izquierda,como si fuera un flato y no se me quita,solo al dormir, puedo dejar de tomar el medicamento por dos días a ver si me desaparece este malestar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La colchicina está indicada especialmente en el ataque de gota y un ataque que dura 25 dias es raro...
Deje de tomar y pongase en contacto con el que le recetó.
Probablemente hay un…
-
Hola sufro de fibromalgia y me estoy tomando dos voltaren de 100mg cada una. Vivo en Londres no se
Hola sufro de fibromalgia y me estoy tomando dos voltaren de 100mg cada una.
Vivo en Londres no se ingles y me cuesta ir al medico.
Cree que estoy haciendo mal? En tomar esa cantidad.
Gracias bendicionesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dosis demasiada alta de Voltaren.
Le sugiero que haga una consulta online.
-
Me mandan tomar hidroferol y Actonel semanal. Podría tomar Hidroferol y Natecal D.para mantener o m
Me mandan tomar hidroferol y Actonel semanal.
Podría tomar Hidroferol y Natecal D para mantener o mejorar mi masa ósea? y ejercicio físico ,y buena alimentación.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La masa osea se relaciona con caidas y fractura de cadera. Lo que hay que evitar es la fractura de cadera y a ello contribuye: la situacion fisica, el equilibrio, la vista, si toma medicacion sedante,…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…