Preguntas de pacientes (95)
-
El deporte de correr es bueno para la espondilitis? o cuál es el mejor?
El deporte de correr es bueno para la espondilitis? o cuál es el mejor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El deporte, casi todos, son buenos para la Espondilitis, lo que le empeora es el sedentarismo, la falta de ejercicio.
Ya que la tendencia es hacia una cierta rigidez en flexión, conviene…
-
Soy deportista profesional de muay thai y hace 6 meses me parti la tibia en rotura limpia .me operaron
Soy deportista profesional de muay thai y hace 6 meses me parti la tibia en rotura limpia .me operaron con intramedular .
Después de 6 meses y ver las revisiones esta todo genial el hueso está totalmente reconstruido, me duele aun la zona al golpear y al correr . Es normal? Será muscular?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 6 meses todavia llevará el clavo intramedular,antes del año no se acostumbra a retirar el mismo, El callo oseo estará evolucionando como se espera, pero la carga en esa pierna puede estar…
-
Por una caída en octubre, como resultado tuve un esguince de 2°en el tobillo. Quisera saber si, ahora
Por una caída en octubre, como resultado tuve un esguince de 2°en el tobillo. Quisera saber si, ahora en julio, que he resentido el dolor en el área(mal curado),pudo haber modificado la pisada y ocasionarme en abril en rodilla, una lesión 3° en menisco lateral del mismo lado del esguince de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esguince mal curado, dolor residual, mal apoyo y menisco externo involucrado?
A mi me parece muy complicada la secuencia descrita.
Pruebe a fortalecer la musculatura peroneal y la…
-
Se me hincha el pie izquierdo, con mucho dolor, me han hecho análisis de osteoporosis saliendo negativo,
Se me hincha el pie izquierdo, con mucho dolor, me han hecho análisis de osteoporosis saliendo negativo, de ácido úrico saliendo negativo de Espolón saliendo negativo placas de todos lados sin mostrar afectación alguna.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aumento de tamaño y dolor en el pié:
ºEn el empeine? Tendinitis de los extensores?
ºEn la zona de la planta ? Fascitis plantar?
ºEn todo el pie y con rigidez y aumento de temperatura?
-
Desde hace varios años tengo muchas torceduras de tobillo hasta el punto que el tobillo se tuerce solo
Desde hace varios años tengo muchas torceduras de tobillo hasta el punto que el tobillo se tuerce solo sin estar en movimiento y me caigo. En los ultimos 2 meses, 4 caidas. ¿Deberia consultar al especialista o esto es normal y no es motivo de consulta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su tobillo se tuerce incluso sin estar en movimiento? solo uno? o le ocurre tambien en el otro?
Ademas de la situacion de sus ligamentos y tendones es interesante valorar la fuerza de la…
-
¿En caso de operarse de radiculopatia lumbar que riesgos podria tener?
¿En caso de operarse de radiculopatia lumbar que riesgos podria tener?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las raices lumbares por el hecho de sufrir un compromiso del tipo que sea no tienen por qué ser tributarias de tratamiento quirurgico . Hay muchos casos en los que un tratamiento conservador consigue…
-
Que es distrofia simpatica refleja?
Que es distrofia simpatica refleja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio resulta como una especie de catástrofe, ademas no se sabe por qué ocurre , dolor , rigidez, cambio de coloracion de la piel, etc.
La buena noticia es que con un manejo precoz…
-
Sufrí un accidente en moto, el fémur se me partió en 7 partes, llevo una placa ya que el hueso quedo
Sufrí un accidente en moto, el fémur se me partió en 7 partes, llevo una placa ya que el hueso quedo muy destruido, tengo problemas porque con cualquier tropezón me fracturo, ¿Que puedo hacer para fortalecer los huesos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para mejorar el hueso, su mineralización , es importante la carga vertical, habrá oido que los astronautas por estar en ingravidez , osea sin carga sobre su esqueleto, desarrollan Osteoporosis,…
-
Tengo radiculopatía L5-S1 asociada a dolor neuropático.Estenosis de canal lumbar.Protrusión discal
Tengo radiculopatía L5-S1 asociada a dolor neuropático.Estenosis de canal lumbar.Protrusión discal D9-D10,protusiones discales a nivel L4-L5, L5-S1. Mi pregunta es si en caso de poder operarme, correría algún riesgo en dicha operación? Quedaría en caso de salir bien la operación sin ningún dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entrar en un quirofano siempre implica algun riesgo.
El dolor radicular desde cuando persiste?
A valorar la expresión clinica de lo que usted enumera.("Estenosis de canal, protusiones…
-
Existe alguna dieta o se puede consumir algun tipo de suplemento que ayude a la recuperación de los
Existe alguna dieta o se puede consumir algun tipo de suplemento que ayude a la recuperación de los ligamentos postcirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imagino que se refiere a la reconstruccion quirurgica de LIGAMENTOS utilizando TENDONES..
La rehabilitación para volver a la práctica deportiva es muy importante.
Trascurrido el tiempo…
-
Tengo aplastamiento leve última vértebra dorsal he tenido faja y ya dos meses en reposo ya no me duele
Tengo aplastamiento leve última vértebra dorsal he tenido faja y ya dos meses en reposo ya no me duele la espalda sino la cadera atrás cuando me levanto en la mañana , quería saber si puedo comenzar mis caminatas diarias que yo hacia antes . Tengo 60 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reanude la marcha de forma gradual y progresiva cuanto antes, segun tolerancia.
En la pagina web www.sermef.es busque "programa de ejercicios"
dirijase al apartado Columna…
-
Llevo 4 días con dolor en el cuello y brazo izquierdo ¿Que puedo hacer? Si doblo la cabeza hacia la
Llevo 4 días con dolor en el cuello y brazo izquierdo ¿Que puedo hacer? Si doblo la cabeza hacia la izquierda no me duele mucho pero para la derecha no me deja el dolor me he puesto un pañuelo en forma de collarín.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habria que hacer una exploracion clínica sencilla para empezar, osea: movilidad , fuerza y reflejos.
Desde ya puede tomar Paracetamol 1gr cada 8 horas,( o 650 mg si usted es de poco peso),…
-
Tengo desde hace un año aprox una tendinitis en el hombro (10 sesiones de fisio+infiltración) y también
Tengo desde hace un año aprox una tendinitis en el hombro (10 sesiones de fisio+infiltración) y también a ambos glúteos medios de la cadera. Estoy tomando por otros temas Lyrica y se me està yendo el dolor. Tengo pendientes más sesiones de fisio, pero ya no siento el dolor ahora, debería de hacerlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tiene dolor ni limitación en ningun arco de la movilidad de su hombro, puede ser conveniente realizar ejercicios de fortalecimiento de algunos musculos con el objetivo de recobrar el equilibrio.…
-
La unica solucion es operar o hay algun tratamiento?
La unica solucion es operar o hay algun tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de intervenir una rotura degenerativa del tendon supraespinoso, (aquella que ocurre tras tendinitis, rotura parcial seguida de rotura total) lo sensato es realizar tratamiento fisioterapico…
-
Estoy operada desde 2010 de ependimoma intramedular desde D11a L1. Como secuela presento pie totalmente
Estoy operada desde 2010 de ependimoma intramedular desde D11a L1. Como secuela presento pie totalmente pendular. No puedo caminar, tropiezo y arrastro el pie derecho . Puedo bajar el pie hacia abajo un poco, es la única movilidad. ¿Se podría hacer algo por mi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede hacer mucho por usted
Pie caido con actividad motora escasa para la flexion plantar y nula para la flexion dorsal.
Tratamiento conservador: ferula que le asista en la dorsiflexion…
-
Padezco de lumbalgia crónica por artrosis, ¿ la infiltración de anestesicos por iontoforesis es e
Padezco de lumbalgia crónica por artrosis, ¿ la infiltración de anestesicos por iontoforesis es eficaz?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La única opción terapéutica que ha demostrado ser eficaz a la luz de la Evidencia en la lumbalgia crónica inespecifica son los EJERCICIOS. Los hay de muchas clases, casi todos valen si están bien…
-
Tengo psorasis desde hace unos años, leve, un poco descamado en los codos y en la cabeza bastante controlado.
Tengo psorasis desde hace unos años, leve, un poco descamado en los codos y en la cabeza bastante controlado. Ahora se me ha hinchado un pie y mi medico me dice que es artritis. Me a inyectado un corticoide y muy bien en dos días, pero a los 4 días me vuelve empezar, ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Psoriasis + inflamación en un pié, puede no ser necesariamente Artropatía psoriasica. Asegurar el diagnóstico es lo primero.
-
Tengo tres hernias discales según resonancia magnética son 4 5 y 6 no me ha funcionado la fisioterapia.
Tengo tres hernias discales según resonancia magnética son 4 5 y 6 no me ha funcionado la fisioterapia. Debo operarme? me dijeron que tengo un disco de más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hernias discales en la RM ? Las imagenes (RM) tienen un valor relativo. No hay por qué tomarse sus informes al pié de la letra. Hay un porcentaje nada despreciable de falsos positivos.
Qué…
-
Tengo desde hace 15 días un dolor intenso en la espalda a la altura del pulmón me hicieron estudios
Tengo desde hace 15 días un dolor intenso en la espalda a la altura del pulmón me hicieron estudios inclusive tomografía y no me detectaron nada y me diagnosticaron costocondritis. nunca tuve dolor de pecho. Me recetaron analgesicos y el dolor no termina, ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
descartada patologia interna (visceral) y si el dolor No es de los que le despiertan por la noche yo pensaria en una contractura dolorosa. Pongase calor y pruebe a recibir un masaje suave junto…
-
Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas
Me diagnosticaron Buerger hace 4 años, abandoné el tabaco desde ese momento y no he tenido mas sintomas graves,. Me gustaria saber si la marihuana tiene algún tipo de efecto negativo o positivo sobre esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siento decirle que tomar cannabis incluso no fumado es en su caso una mala idea.
En marzo del 2017 en una publicacion de prestigio (BMJ) describen la Arteritis por Cannabis en un paciente…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…