Preguntas de pacientes (95)

  • Tengo Distrofia Simpatica refleja desde el 2009 y empezo en mano derecha. En el 2012 se pasó al brazo

    Tengo Distrofia Simpatica refleja desde el 2009 y empezo en mano derecha. En el 2012 se pasó al brazo izquierdo y en Febrero del 2013 a las piernas y hasta siento los malestares en la planta de los pies. Me he caido porque pierdo el equilibrio, puedo quedar inválida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    La presentacion del Sindrome doloroso Regional complejo , en la mano derecha que usted cuenta en el 2009 es una localizacion logica que ya deberia estar solucionada.
    Lo demás que refiere…


  • Hola llevo operada de epicondinis 5 meses y sigo sin estirar el brazo y con dolor me han repetido pruebas

    Hola llevo operada de epicondinis 5 meses y sigo sin estirar el brazo y con dolor me han repetido pruebas y el cirujano dice que todo está bien q es psicológico mío incluso me ha dicho q va a dormirme esto es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Puede que se trate de una contractura de los flexores del codo tras la inmovilización post cirugía
    Si es así acuda a fisoterapia


  • Tengo esguince de muñeca y tendinitis de codo. Me ha hecho artroscopia y me molesta zona anterior del

    Tengo esguince de muñeca y tendinitis de codo. Me ha hecho artroscopia y me molesta zona anterior del codo y noto frío por dentro. Es normal puede ser por el cabestrillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Esguince de muñeca, tendinitis de codo, artroscopia, cabestrillo. Por poder, todo puede ser ..pero permitame decirle que esa secuencia es algo rara..
    A lo mejor si le quita importancia al…


  • 47 años pies valgo con imagen de pie pronado plantillas si ahora me ha salido tendinitis tibial posterior

    47 años pies valgo con imagen de pie pronado plantillas si ahora me ha salido tendinitis tibial posterior 5 semananas dandome hirlo cremas inflamatorias etc sin encontrar mejoria tiempo de recuperacion aproximada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Etapa I y II de la enfermedad:
    La deformidad del pié (valgo y pronado) es flexible, puede bastar con fisioterapia y fortalecimiento y/ o estiramientos del tendon tibial posterior con modificaciones…


  • Tengo fibromialgia mi tratamiento es tryptizol 50 por la noche, parietal para el dolor y para mareos

    Tengo fibromialgia mi tratamiento es tryptizol 50 por la noche, parietal para el dolor y para mareos tomo sulpirida.
    Me han recetado yurelax para mis contractura.
    Y tomo orfidal para la ansiedad, puedo tomar tranquilamente el yurelax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    La medicacion para la fibromialgia puede ayudar pero a mas medicación mas ayuda No es verdad.
    La amitriptilina ha demostrado eficacia, 25 mg deberia ser suficiente , Ejercicio fisico suave…


  • Un esguince de muñeca puede hacer que se hinche mucho la mano?

    Un esguince de muñeca puede hacer que se hinche mucho la mano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Si el diagnostico es el que usted dice osea : "esguince" no tiene por qué haber un edema importante a menos que usted tenga la mano en declive (colgando hacia abajo).El edema seria moderado…


  • Se puede aplicar Tens en una ciática por pinzamiento?

    Se puede aplicar Tens en una ciática por pinzamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    En el dolor radicular muy a menudo el T.E.N.S es efectivo para alivio del dolor.
    Si le es posible caminar, dedíquese a pasear, tome algo suave para el dolor y sepa que tiene muchísimas probabilidades…


  • Cuales son los síntomas de la espondilitis anquilosante?

    Cuales son los síntomas de la espondilitis anquilosante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    En personas relativamente jovenes. Dolor que obliga a salir de la cama por la mañana temprano.
    Rigidez columna y caderas. Al menos una sacroiliaca inflamada.y en el 90% positividad para…


  • Llevo dos años con radiculopatia cronica leve lumbar y no se me quita con pastillas, fisios ni osteopatas

    Llevo dos años con radiculopatia cronica leve lumbar y no se me quita con pastillas, fisios ni osteopatas y me dicen de ir a la unidad del dolor y al psicologo por si es mental ¿ Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    "Radiculopatia crónica lumbar leve"
    No se exactamente que quiere decir
    ¿Dolor lumbar leve desde hace mucho tiempo?
    ¿Dolor lumbar leve que se extiende por alguna…


  • Hace meses me hice daño en lo que pensaba que era el gemelo, ahora creo que es más bien el sóleo ya

    Hace meses me hice daño en lo que pensaba que era el gemelo, ahora creo que es más bien el sóleo ya que me duele esa zona y ambos lados del tendón de aquiles. Me han hecho radiografia, ecografia y me dicen que no tengo nada y me sigue doliendo y a veces cojeo, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Una buena exploracion fisica y una explicacion sobre el mecanismo lesional son basicos para orientar el diagnostico que las pruebas de imagen pueden complementar o no. Las pruebas de imagen no…


  • Mi madre de 89 años padece de artrosis lumbar (le duele cuando está un rato en pie) y le han propuesto

    Mi madre de 89 años padece de artrosis lumbar (le duele cuando está un rato en pie) y le han propuesto infiltraciones de colágeno en la zona. ¿Con esta edad es posible alguna mejora en los discos? ¿Qué le aconsejan? Y por otra parte lleva marcapasos y una válvula aórtica biológica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Le duele cuando está de pié.
    Puede tener una estenosis de canal, ocasionada por cambios artrosicos y/o discopatia asociada.
    No creo que las inyecciones de colageno sirvan para nada…


  • Llevo un año con agarrotamientos en la baja espalda al acostarme, me hicieron unas placas y solo hay

    Llevo un año con agarrotamientos en la baja espalda al acostarme, me hicieron unas placas y solo hay escoliosis de 8° tngo 33 años peso 53kg 1.62 ahora el reuma me pidió otras placas dorsal y lumbar y analítica.. Hemograma básico coagulación, Vsg, perfil general y PCR, ¿Qué quiere ver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    La escoliosis y menos tan minima no suele ser causa de dolor.
    El dolor lumbar cronico puede ser inespecifico aparece con la actividad, solo mejora con ejercicios hechos con mucha constancia.


  • Que saben sobre la distonia como un sintoma del sudeck o sindrome doloroso regional complejo?

    Que saben sobre la distonia como un sintoma del sudeck o sindrome doloroso regional complejo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    La Distonia , trastorno del movimiento de caracter involuntario creo que no tiene nada que ver con el S.D.R C. (atrofia de Sudeck)


  • Tengo una lesión desde Diciembre 2016, después de pasar muchos fisios, un medico me a dicho que tengo

    Tengo una lesión desde Diciembre 2016, después de pasar muchos fisios, un medico me a dicho que tengo múltiples contracturas en la pierna, gemelo interno, soleo...y problemas en los discos lumbares y no conseguimos solucionarlo, punzón,colágeno,corticos y nada no se soluciona,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Contracturas en la parte posterior de la pierna?
    camina mal, tiene cojera, tiene dolor.?
    Posibilidades:
    -Radiculopatia L5-S1
    -Acortamiento del tendon de aquiles. limitacion…


  • Despues de sufrir un ictus transistorio, al empezar a hacer vida normal, al llevar un rato caminando

    Despues de sufrir un ictus transistorio, al empezar a hacer vida normal, al llevar un rato caminando la pierna izquierda me empieza a fallar (temblequeos),y me pasa cada vez que la fuerzo. Ahora me diagnostican radiculopatia lumbar. Si no se pasa ¿que opciones tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Un Ictus transitorio por definición es el que revierte en 24 horas.generalmente sin secuelas. (esto no es absoluto). Tembleque como usted le llama es signo de fatiga muscular, por eso aparece cuando…


  • Hola tengo 46 años y hace 6 años en una resonancia me diagnosticaron artrosis en la zona lumbar. Me

    Hola tengo 46 años y hace 6 años en una resonancia me diagnosticaron artrosis en la zona lumbar. Me recomendaron hacer natación, pero tengo épocas que me duele bastante la zona lumbar e incluso me levanto encorvada del sillón. Hay alguna solución paliativa para el dolor o mejor acudir al fisio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Para el dolor lumbar cronico sin signos de malignidad como parece ser su caso, lo que se considera util a la luz de la evidencia cientifica conocida a dia de hoy, es realizar con constancia una…


  • Sufrí un aplastamiento del pie por un vehículo, tuve algunas fracturas con desviación de un metatarsiano.

    Sufrí un aplastamiento del pie por un vehículo, tuve algunas fracturas con desviación de un metatarsiano. No me operaron ni me pusieron yeso. Camino y nado, pero el pie se me pone rojo cuando estoy parada. El doctor dice tengo algo distrofia simpática. Yo no tengo ningún dolor. ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    La atrofia de Sudek , algodistrofia... Tiene muchos nombres y para unificarlos se ha consensuado en llamarle " síndrome doloroso regional complejo" ( S.D.R.C) .
    Se llama así al…


  • Aun me estoy recuperando de dos operaciones de tendón de aquiles y dos más de limpieza por infección

    Aun me estoy recuperando de dos operaciones de tendón de aquiles y dos más de limpieza por infección en quirófano. Lo del aquiles está resuelto, pero el tobillo está muy hinchado y parece que tengo líquido. Me han dicho que es sudeck. La acupuntura me podría ir bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    El S.D.R C. (Sudeck) da sobre todo mucho dolor y mucha rigidez. Antes de tratar conviene diagnosticar.


  • Llevo 7 años con un dolor en FID que irradia a parte posterior de la espalda, altura riñón, he perdido

    Llevo 7 años con un dolor en FID que irradia a parte posterior de la espalda, altura riñón, he perdido peso, noto más cansancio, dolor en articulaciones, a día de hoy no me dan ningún diagnostico ni tratamiento. ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    7 años con ese dolor???
    Es raro.
    Por lo que dice luego, como perdida de peso y cansancio sugiere la necesidad de un estudio rapido en profundidad.
    Pero algo importante que…


  • ¿Habiendo inyectado inzitan, se puede tomar el sol?

    ¿Habiendo inyectado inzitan, se puede tomar el sol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jose Fernandez Aguirre

    Inzitan es un medicamento que asocia vitaminas con esteroides. Es un medicamento importante y que no conviene tomar demasiados dias seguidos por sus efctos adversos.
    La fotosensibilizacion,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.