Preguntas de pacientes (95)
-
Mi madre tiene un problema en una valvula del corazon que no cierra bien,debe llevar revisiones porque
Mi madre tiene un problema en una valvula del corazon que no cierra bien,debe llevar revisiones porque se encuentra en estadio 2.Le dicen que hasta el 4 no se opera.Ella se marea mucho...tipo inestabilidad...ella tiene unas 45 pulsaciones...no le han dado nada.Habria algun tratamiento para mareos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
usted dice que no le han dado nada para los mareos.
Pero : está tomando medicacion por su cardiopatia?
A veces los enfermos de corazon toman medicacion para frenar el ritmo cardiaco…
-
Tengo el hla b27 positivo, déficit de vitamina d, múltiples dolores lumbares, dorsales, manos , pies
Tengo el hla b27 positivo, déficit de vitamina d, múltiples dolores lumbares, dorsales, manos , pies etc. Y rectificacion cervical.. Sólo con las analíticas se me puede diagnosticar y tratar espondiolitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El diagnostico de la espondilitis es fundamentalmente clinico :dolor y rigidez lumbar, artritis en manos y pies, dolor mas en reposo que con la actividad. Afectacion de las articulaciones sacroiliacas.…
-
Se puede tomar dogmatil y diazepam juntos o pasadas 4 horas entre una toma y otra? Es para las cervi
Se puede tomar dogmatil y diazepam juntos o pasadas 4 horas entre una toma y otra? Es para las cervicales.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pruebe a hacer ejercicios y apliquese calor .
Las benzodiacepinas tomadas mas de 20 dias pueden (y lo hacen) crear adiccion ,
para qué hablar del dogmatil......
Si necesita…
-
Tengo 43 años, con un IAM a los 36 años sin antecedentes familiares al respecto. Ahora falta total
Tengo 43 años, con un IAM a los 36 años sin antecedentes familiares al respecto. Ahora falta total de energía y dolor en cuerpo. Vitamina D de 4,45 ng/ml. Cual seria el tratamiento recomendado?.
Ademas, si uno toma un suplemento de vitamina D, tambien debe tomar vitamina K2?
Calcio=9,5RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
4,5 ng/ml de Vit D es una cifra que indica deficiencia.
La vit D precisa de exposición al sol para que el organismo la produzca y obviamente la dieta ayuda.
Usted refiere falta de…
-
Un esguince de tobillo puede causar dolor articular o de huesos en todo el cuerpo?
Un esguince de tobillo puede causar dolor articular o de huesos en todo el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un esguince de tobillo en principio es un problema poco importante, puede condicionar un mal apoyo del pié por el dolor y por ello molestias en regiones a distancia, derivadas de ese incorrecto…
-
Despues de una cirugia por artrodesis lumbar, es efectivo el TENS para la rehabilitación?
Despues de una cirugia por artrodesis lumbar, es efectivo el TENS para la rehabilitación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El TENS (electroestimulacion transcutanea) es un tratamiento encaminado al alivio del dolor.
La Rehabilitacion pretende recuperar la forma fisica y en parte, a ella se llega, mediante el…
-
Como podemos tratar los dolores de espalda provocados por los nodulos de schmorl?
Como podemos tratar los dolores de espalda provocados por los nodulos de schmorl?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las hernias de Schmorln , se producen a lo largo de la vida , generalmente en periodos de crecimiento. Suelen ser asintomaticas, muchas veces, un hallazgo casual al realizar una radiografia. Muchos…
-
Mi hija tiene 16 años y nos dijeron que tiene hiperrflexia que fue transmitida a través de la alimentación
Mi hija tiene 16 años y nos dijeron que tiene hiperrflexia que fue transmitida a través de la alimentación materna, pero le duelen mucho sus rodillas. A que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dolor en ambas rodillas en mujer joven.Interesa conocer si el dolor es tras la realizacion de ejercicio o si le despierta por la noche.
En el caso del dolor tras ejercicio comparto la opinión…
-
Tengo radioculopatia L5 derecha, cronica sin denervacion actual, que quiere decir esto?
Tengo radioculopatia L5 derecha, cronica sin denervacion actual, que quiere decir esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tiene dolor en la,cara externa de la pierna derecha, olvidese
-
Podría una atrofia de Sudeck diagnosticada con gammagrafía que ha afectado a pie, tobillo y rodilla
Podría una atrofia de Sudeck diagnosticada con gammagrafía que ha afectado a pie, tobillo y rodilla tras una intervención quirúrgica de dedos de garra dar lugar a una neuropatía sensitiva motora en ambos miembros inferiores ? Es decir, se puede reflejar lo mismo a la pierna contraria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este sindrome (de multiples nombres) que se acordó en denominar S.D.R.C, sindrome doloroso regional complejo, se diagnostica tras excluir otras entidades y ante la presencia tras un trauma como…
-
Tengo 20 años y llevo 2 años con dolor, mi ecografía muestra:"tendinopatía focal vs rotura parcial
Tengo 20 años y llevo 2 años con dolor, mi ecografía muestra:"tendinopatía focal vs rotura parcial de la superficie bursal del supraespinoso. Sindrome subacromial secundario a alteración en morfología e inclinación del acromion" ¿Hay algún modo de solucionar la morfología e inclinación…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La forma del acromion no se modifica salvo con cirugia que actualmente suele ser cirugia artroscopica.
El dolor y el informe de la ecografia orientan hacia tendinopatia-rotura parcial del…
-
Una lesion en el nervio peroneo puede producir molestias y sintomas en toda la pierna e inestabilidad
Una lesion en el nervio peroneo puede producir molestias y sintomas en toda la pierna e inestabilidad al caminar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La afectacion del n peroneo producirá debilidad para la eversion del pié y para la flexion plantar.
Resumen :tobillo inestable
-
Sufro de Sudeck en la mano izquierda hace un año y me va a tratar la unidad del dolor ¿Como me trataría
Sufro de Sudeck en la mano izquierda hace un año y me va a tratar la unidad del dolor ¿Como me trataría la unidad del dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La atrofia de Sudeck ahora conocida con el nombre de S.D.R.C ( Sindrome Doloroso Regional Complejo) es una entidad de origen desconocido en la que predomina el dolor, la rigidez, los trastornos…
-
A mi madre en el año 84 con 30 años le operan por necrosis avascular, lleva una prótesis total de
A mi madre en el año 84 con 30 años le operan por necrosis avascular, lleva una prótesis total de cadera izq. Tiene dolores, es posible que deba pasar nuevamente por quirófano? Tiene un 35% de discapacidad, desde el año 87 que no tiene ninguna revisión de grado. Debería solicitarla por agravamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema es que lleva una protesis total en su cadera Izq desde hace 33 años. Es mucho pedir al material del que está hecha la protesis (material de entonces, ahora los hay mejores) que no haya…
-
Una lesión de rotura de supraespinoso no reciente y que han pasado años, procede operarla? Tiene mal
Una lesión de rotura de supraespinoso no reciente y que han pasado años, procede operarla? Tiene mal pronóstico? Hay que sacar trocito de tendón de otro sitio para "parchear" el tendón atrofiado? Hay que utilizar células-madre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rotura del supraespinoso se trata si afecta a la funcion y / o produce dolor.
En cualquiera de estas dos circunstancias Una buena rehabilitacion al menos durante 2 meses, deberia llevarse…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…