Dra. Sagrario Mayoralas Alises

Neumólogo ver más

Núm. Colegiado: 282851169

1 opinión

Consulta

Hospital HLA Universitario Moncloa
Av Valladolid 83, Moncloa - Aravaca, Madrid

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Asisa


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neumólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares


Av Valladolid 83, Madrid

Hospital HLA Universitario Moncloa

Otros servicios


Av Valladolid 83, Madrid

Hospital HLA Universitario Moncloa



Av Valladolid 83, Madrid

Hospital HLA Universitario Moncloa



Av Valladolid 83, Madrid

Hospital HLA Universitario Moncloa



Av Valladolid 83, Madrid

Hospital HLA Universitario Moncloa

Experiencia

Especialista en:

  • Asma
  • EPOC
  • Sueño - Ventilación Mecánica - Crc
Ver más

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
J
Localización: otro lugar Otro

Tuve una experiencia muy negativa con el personal de recepción en el hospital que ella gestiona, tras lo cual le escribí un detallado y educadísimo correo explicando lo sucedido, que ella ignoró. No sólo ello, sino que ante la duda de si lo habría leído le escribí por LinkedIn, y allí sí que me leyó, porque procedió a bloquearme, Pésima profesional, pésima gestión del problema,

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Asma

Tengo asma alérgica y me han mandado una pastilla diaria de Zamene 30. Me alivia muchísimo la tos, que es mi síntoma principal. Puedo tomarlo el resto de mi vida? Cuales pueden ser los efectos secundarios ? Gracias!

Buenos días. El Zamene es un corticoide oral y los pacientes asmáticos pueden necesitar tomar ciclos cortos durante periodos de deterioro sintomático. Sin embargo no es un tratamiento de elección a largo plazo salvo en casos muy graves y seleccionados. Entrada habitual a largo plazo de los pacientes con asma son los corticoides inhalados, o si broncodilatadores añadidos según la gravedad. En la actualidad además hay algunos agentes biológicos alternativos al uso de corticoides orales de forma crónica. Su neumólogo podrá informarte de forma más concreta según las características de su enfermedad.

Dra. Sagrario Mayoralas Alises

Duda sobre Asma

Tengo 44 años y hace dos meses emigre a otro país, desde ese entonces mi asma se ha complicado usando el Salbutamol cada cuatro o seis horas, que puedo hacer para prolongar más los episodios y no utilizar tanto el inhalador? Sé que no es bueno pero no encuentro otra opción.

Buenos días. Lo que usté está utilizando como tratamiento del asma es medicación de rescate. Cuando un paciente necesita tanta medicación de rescate es porque no está bien controlado y es necesario añadir tratamiento de mantenimiento, normalmente corticoides inhalados combinados o no con broncodilatadores de larga duración según la gravedad de la enfermedad. El objetivo de hacer un buen tratamiento de mantenimiento es usar lo menos posible los broncodilatadores de corta duración, como el salbutamol, al tener los síntomas muchísimo más controlados.

Dra. Sagrario Mayoralas Alises

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes