Tiroidectomía total o subtotal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tiroidectomia total o subtotal

Procedimiento quirurgico que consiste en quitar toda (total) la glándula tiroidea o casi toda si es subtotal, dejando entonces parte de la glándula en uno o en los 2 lados. (Definición: Dr Pablo Moreno Llorente, cirujano)

Expertos en tiroidectomía total o subtotal

Carmelo Salinas Alvarez

Carmelo Salinas Alvarez

Cirujano general

Almería

Reservar cita
Manuel Mª Ferrer Ayza

Manuel Mª Ferrer Ayza

Cirujano general

Huercal-Overa

Reservar cita
Antonio Isaac Martín Malagón

Antonio Isaac Martín Malagón

Cirujano general

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Xavier Botet del Castillo

Xavier Botet del Castillo

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal

No habría problemas si se quedase embarazada. Debe comunicarlo a su endocrino que irá regulando la cantidad de Eutirox que vaya necesitando a lo largo del embarazo
3 respuestas

Hola: claro que si. Supongo que llevas tu tratamiento con eutirox y por tanto no tiene porque ser un problema para tu parto. Saludos y que vaya todo muy bien.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tiroidectomía total o subtotal

En el cáncer de tiroides esta indicada la tiroidectomia total. Se recomienda extraer toda la glándula, o la mayor cantidad de tejido tiroideo que puedan extraer de una manera segura. Con frecuencia, el cáncer de tiroides tiene un excelente pronóstico, especialmente si esta limitado al tiroides.

Alberto José Pagán Pomar

Cirujano general

Palma de Mallorca

Reservar cita

Realización de extirpación completa o parcial del tiroides, dependiendo de la patología. Con la utilización de la tecnología de sellado de vasos, la posibilidad de hemorragia postoperatoria disminuye y, en una mayoría de casos, no es necesaria la colocación de drenajes. Especial cuidado en la preservación íntegra de las glándulas paratiroideas, para disminuir la necesidad de la toma de calcio en el postoperatorio. Identificación rutinaria del nervio laríngeo recurrente, para disminuir las posibilidades de una lesión, que provocaría alteraciones en la calidad de la voz. En casos especialmente complejos, se realiza monitorización del nervio durante la cirugía. Posibilidad de alta precoz.

¿Qué profesionales realizan Tiroidectomía total o subtotal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.