Dr. Miguel Matías Kawiorski

Dr. Miguel Matías Kawiorski

Neurólogo

Número Colegiado: 282866335

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Fernández de la Hoz 51 28003 Madrid

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3
4

Opiniones sobre Dr. Miguel Matías Kawiorski

5

Resumen basado en 10 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Miguel Matías Kawiorski?

Opinar

Lo mejor: "En general su interés por la persona y sus conocimientos... empiezo a tener esperanzas después de tanto tiempo enfermo"

Motivo de la visita: Primera consulta

Pedro J. se visitó con Dr. Miguel Matías Kawiorski en Fernández de la Hoz 51

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Aporta cercanía, seguridad y explicaciones muy claras. Un grandísimo profesional en todos los sentidos."

Motivo de la visita: Astenia y Narcolepsia

José C. se visitó con Dr. Miguel Matías Kawiorski en Hospital San Francisco de Asís

Lo mejor: "Explica de forma muy clara el tratamiento, te dice como va la enfermedad y que se puede esperar."

Podría mejorar: "Atención telefónica dado que es difícil pedir la cita llamando."

Motivo de la visita: Miastenia gravis

Paciente que se visitó con Dr. Miguel Matías Kawiorski en Hospital San Francisco de Asís

Lo mejor: "Atención profesional y atento a lo que refiere el paciente . Amabilidad en el trato, tanto del profesional como del personal de recepción."

Podría mejorar: "Por mi, está todo bien."

Motivo de la visita: Dolor neuropático

Mercedes C. se visitó con Dr. Miguel Matías Kawiorski en Fernández de la Hoz 51

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Ver las 10 opiniones sobre Dr. Miguel Matías Kawiorski

Experiencia

Sobre mí

Número Colegiado: 282866335

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente continuó su formación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal para obtener el título de especialista en neurología. Ha trabajado como médico adjunto de neurología en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

El Dr. Miguel Matías Kawiorski es neurólogo clínico y se centra en la evaluación integral de todas las disfunciones y enfermedades del sistema nervioso. Su método se basa en un trato cercano en un entorno agradable, una exploración física neurológica dirigida e interpretación de pruebas médicas con el fin de encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente.

Además el Dr. Miguel Matías Kawiorski realizó un master en psicoterapia en el Instituto de Milton H. Erickson mientras cursaba la licenciatura de medicina y cirugía. Su formación incluye, terapia cognitivo-conductual, terapia breve y terapia positiva enfocada en el objetivo e hipnosis clínica moderna y clásica.

El doctor vive en Madrid con su mujer y sus dos hijos. Habla español, inglés y polaco. En su consulta combina el conocimiento médico, neurológico y psicológico para tratar las enfermedades como por ejemplo cefaleas, dolor crónico y muscular e insomnio.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Ruso
  • Polaco

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: enero 2017

Artículos escritos por Dr. Miguel Matías Kawiorski

Hipnosis clínica

La hipnosis es una forma popular de la medicina complementaria, segura, cómoda, siendo un complemento de la práctica médica actual. Aunque las definiciones de la hipnosis varían, es útil pensar en ella como un evento estructurado de focalizar la atención en el que el médico y el paciente acuerdan usar la sugerencia para promover un cambio en la percepción y del comportamiento. Habitualmente las sesiones se programan cada 2 semanas y son de 60 minutos. Esta técnica se aplica con éxito para tratar dolor crónico, cefalea, neuralgia, cansancio, fibromialgia, insomnio, estrés, ansiedad, dejar de fumar, sd. de intestino irritable, TDAH, bajo rendimiento escolar y aumento del rendimiento deportivo.

Dudas solucionadas por Dr. Miguel Matías Kawiorski

24 Respuestas

22 Expertos de acuerdo

21 Pacientes agradecidos

Dr. Miguel Matías Kawiorski está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas tardes. El tratamiento de insomnio se basa en tratar la causa que provoca la falta de sueño. Los fármacos llamados hipnóticos no están indicados en el insomnio crónico. Más bien se recomienda no tomar este tipo de medicinas por un tiempo prolongado. Sin embargo, si es la depresión que causa el insomnio deprax parece ser una buena opción. Se puede combinar con duloxetina, pero monitorizando de cerca la terapia dado que ambos podrían producir síndrome serotoninérgico. En casos de insomnio crónico se indica con frecuencia cambio de hábitos y terapia cognitivo-conductual (también muy recomendada en casos de distimia, estrés o depresión). Por ende, si un paciente lleva más de 2 años tomando rivotril debe retirarlo de forma paulatina y siempre supervisada por el riesgo de síndrome de abstinencia.
Un cordial saludo.

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Miguel Matías Kawiorski

Dr. Miguel Matías Kawiorski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Madrid

Buenos días. Es una pregunta compleja porque se puede entender el "hacer el efecto" de diferentes maneras. Tryptizol (amitriptilina) es un fármaco muy útil y generalmente bien tolerado a dosis bajas (se puede utilizar como prevención de la migraña crónica). Amitriptilina se absorbe bien y rápido del tubo digestivo con el tiempo al pico en sangre de 2-5 horas. Se puede medir los niveles del fármaco en la sangre (no se suele hacer), pero no corresponden muy bien con el efecto del mismo. La vida media de amitriptilina es entre 13 y 36 horas y la toma suele ser cada 24 horas. Se toma por la noche porque durante las primeras horas puede producir somnolencia. En cuanto al efecto terapéutico hay que esperar más de 1-2 semana (a veces incluso 4-6 semanas si se trata de depresión). Si sufre un efecto adverso inesperado o no lo tolera bien, es conveniente que consulte con el profesional que le pautó la medicación, dado que en algunos pacientes hay que cambiarla por otra. Un cordial saludo.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Dr. Miguel Matías Kawiorski

Dr. Miguel Matías Kawiorski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Madrid

Buenos días. Los fármacos de este grupo en general tienen muchas interacciones y pueden producir arritmias en el corazón. El médico que prescribe la medicación siempre se fija en la función renal y los antecedes de cada paciente. Si la medicación está indicada y no existe ninguna contraindicación se puede pautar clorpromazina (largactil) bajo estrecha vigilancia de su médico. Para puntuar, el fármaco se elimina exclusivamente por vía hepática (0-5% por vía renal) y el fabricante no aporta ningún dato sobre el ajuste de dosis aunque recomienda utilizar con precaución en insuficiencia renal. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Miguel Matías Kawiorski

Dr. Miguel Matías Kawiorski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Madrid

Ver las 24 preguntas respondidas por Dr. Miguel Matías Kawiorski

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X