Preguntas sobre Adicciones

Nombres alternativos: adicciones comportamentales, adición conductual, comportamiento abusivo, adicción por consumo desmesurado de una sustancia determianda.

El cuerpo siente la necesidad de recibir un estimulante de forma regular hasta convertirlo en algo indispensable. El tabaco, el alcohol y otras drogas crean adicción.

Otros tipos de adicciones: a las nuevas tecnologías, al juego patológico, al trabajo, a las compras, etc.

 

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Adicciones

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Adicciones

 Juan Torres
Juan Torres
Psicólogo
Alcalá de Henares
Al dejar de tomar tramadol puedes experimentar síntomas de abstinencia como dificultad para dormir, sudoración, dolor, escalofríos, náuseas, pánico, temblores etc. Es importante que consultes…
6 respuestas

 Rebeca García Ormazábal
Rebeca García Ormazábal
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Buenos días. Sería fundamental valorar el grado de afectación que los Pokemon tienen en la vida diaria de su hijo: en qué medida deja de realizar otros juegos o incluso tareas obligatorias por…
6 respuestas

Las adicciones, pudiendo adoptar múltiples formas, comparten un núcleo común que nos hacen hablar de un tipo de enfermedad mental bien definido.
Cualquier adicción se basa en una relación…
6 respuestas

Básicamente serían un tiempo excesivo del uso del mismo, afectando al rendimiento o implicación de la persona en otras áreas de su vida (académico, laboral, ocio, social, etc), y ansiedad cuando…
9 respuestas

Las compras compulsivas pueden ser síntomas puntuales o tener raíces bastantes profunda en la personalidad, en la historia y evolución del estilo de apego de la persona. Consulta, al menos de…
11 respuestas

 Guacimara Hernández Santana
Guacimara Hernández Santana
Psicólogo, Psicólogo infantil
Arrecife
Hola
Lo primero es buscar una persona especializada en este tema, una vez tengas a esa persona, te dará en la consulta las pautas y se irá modificando la conducta y desapareciendo la adicción
6 respuestas

Prof. Grecia de Jesús
Prof. Grecia de Jesús
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Hola,

Debes consultar a un psicólogo sanitario o psicólogo clínico. Parece un problema de tema sexual y de adicción, pero es posible que esto tan sólo sea un síntoma, es decir,…
17 respuestas

Un factor importante a considerar, es a) que tipo de acontecimientos y b) que pensamientos son los que aparecen con antelación inmediata a la conducta, y razones por las que hacer es lo óptimo,…
10 respuestas

Según indica, se enganchó porque tiene muchos problemas con sus hijos. El abordaje de los problemas es fundamental, analizando las posibles causas de los mismos. Si la estrategia es, no sólo…
7 respuestas

No existe una edad establecida a partir de la cual comienzan las adicciones. Pueden aparecer a cualquier edad, aunque las adicciones a las nuevas tecnologías parecen empezar cada vez más en la…
6 respuestas