Nombres alternativos: hernia de disco intervertebral, Hernia de disco (hernia discal).

La columna vertebral consta de vértebras unidas entre sí por discos de cartílago (disco intervertebral) y por un canal espinal formado de fibras nerviosas. Cada disco se compone de un fluido gelatinoso (núcleo pulposo) y un tejido en forma circular (anillo) que lo recubre. Su función es que la columna pueda articularse fácilmente. Hablamos de hernia de disco cuando el anillo se desgarra y el núcleo pulposo se desplaza hacia los nervios que comprime provocando fuertes dolores. Existen dos clases de hernia discal: una localizada en la región cervical y la otra, más común, en la región lumbar. Los síntomas correspondientes son espasmo muscular, hormigueo, parálisis y entumecimiento. El tipo de dolor puede ser tanto difuso y constante como agudo y localizado. Sin embargo, existe la posibilidad de padecer una hernia de disco sin experimentar ningún síntoma perceptible. Las pruebas diagnósticas suelen ser una resonancia magnética (RM), una tomografía computarizada (TC) o de médula ósea (inyección de contraste radiopaco). En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento compuesto de antiinflamatorios y relajantes, así como de periodos de reposo y ejercicios de rehabilitación. Sólo en casos graves, requerirá una intervención quirúrgica.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Existe la posibilidad de que una leve caída produzca una hernia discal aguda, cuando en la caída hay un movimiento excesivo de torsión, flexión o extensión de la columna, cervical o lumbar, en…

Por supuesto, la hernia discal cervical puede comprimir o irritar raíces nerviosas que reciben sensibilidad de las manos y, por tanto, ocasionar esos síntomas.
Si la hernia es lumbar,…

El pronóstico es reservado hasta que se realiza la intervención, es decir, si mientras te operan ocurre alguna incidencia, esto puede determinar el pronóstico.
En cuanto a la técnica, a…

Al tratar la hernia discal, por métodos no quirúrgicos como puede ser el Laser Multifrecuencia (FP3) u Ondas Electromagnéticas Modulares Capacitivas (Physicalm) , desaparezcan los síntomas,…

Debe estudiarse mejor su discopatía, que tipo, repercusión, etc.., pero existen procedimientos físicos suficientemente eficaces para tratarla.

Como han comentado, realmente no estás incidiendo en la hernia al poner frío o calor, solo a la sintomatología dolorosa que puede producir esta.

Tanto el abordaje endoscópico como microquirúrgico, bien indicados, tienen resultados similares. Cuanto más precoz sea la intervención, mejor es el resultado final. La tasa de complicaciones…

Si el cuadro clínico predominante es radicular y el tratamiento conservador a las 6 semanas de tratamiento no ha sido efectivo y, según recientes estudios, la cirugía sería la opción ideal. Las…

Cuando hay hernias, significa que su biomecánica cervical o postural ha modificado sus lineas de gravedad, la respuesta afecta los músculos del cuello (en este caso).
Esta tensión muscular…