¿Como hago para dejar de tomar Lyrica y Sertralina?

4 respuestas
¿Como hago para dejar de tomar Lyrica y Sertralina?
Como han dicho mis colegas, consulta al psiquiatra que le prescribió el tratamiento.

Supongo que si deseas abandonar el tratamiento es por

a) se encuentra perfectamente, con lo que la pauta de retirada será bien sencilla y sin problemas. Ni la sertralina ni la lyrica producen "adicción" en el sentido clásico del término... otra cosa es que todavía sean precisas para el proceso por el que se las prescribieron.

b) a pesar de no estar bien, desea retirar el tratamiento por cualquier razón, incluso por falta de respuesta terapéutica. En este caso, todavía es más preciso que hable con su especialista y evalúen las alternativas más convenientes, tanto farmacológicas como terapéuticas.

Suerte y un saludo.

Este proceso sería recomendado con algún tipo de psicoterapia sobre todo cognitivo conductual que es la que a día de hoy mayores resultados positivos tiene.
La disminución de la medicación será pautada por tu psiquiatra y con la ayuda del psicólogo podrás ir trabajando técnicas que disminuyan la ansiedad que esta te pueda generar.
Cualquier cosa no dudes en contactar con alguno de nosotros.
Un saludo
Gustavo Mesa
Lo primero hablar con tu psiquiatra para que te diga si es aconsejable que lo dejes y, en caso afirmativo, que te de las pautas para dejarlo.
Tal vez sería aconsejable que fueras a un psicólogo para que te enseñe a manejar tu ansiedad.
Buenos dias, ambos tratamientos deberian suspenderse de forma progresiva acorde a tu situacion clinica. Los ISRS como la sertralina pueden dar un sindrome de discontinuacion y la lyrica es un antiepileptico por lo que tambien debe suspenderse de forma paulatina.
Espero haberte ayudado y me alegro que estes mejor.
Tomeu Mestre