¿Como puedo ayudar a mi pareja para que tenga fuerza de voluntad y no se drogue nunca más?

6 respuestas
¿Como puedo ayudar a mi pareja para que tenga fuerza de voluntad y no se drogue nunca más?
Te aconsejo que acudas con él a un psicólogo especialista en este tema para que adquieras los utensilios necesarios para ayudarle. A tu pareja la podría venir bien un entrenamiento en solución de problemas, para que ante las adversidades de la vida no tenga que recurrir a la inhibición mediante drogas.

Un saludo.

La fuerza de la red social, es decir todas las personas que estáis al lado de tu pareja apoyándole, es fundamental para poder salir del mundo de la adiccion, más la coordinación con el centro de salud correspondiente que os derivará al grupo especialista en Adicciones que dará tratamiento a tu pareja y te ofrecerá a ti reuniones grupales donde se ofrecen pautas, más el apoyo de la psicoterapia individual y el tratamiento farmacológico permitirán la solución del problema. Es necesario formar un buen equipo de trabajo que os dé a todos recursos para enfrentar las situaciones difíciles que se vayan presentando. Salir de las drogas es posible!!.
El problema de las adicciones es muy complejo, y no se trata únicamente de fuerza de voluntad (que tiene que tener muchísima, claro esta) sino de la admisión de que se padece una enfermedad y el deseo de superarla. No es fácil, porque el proceso implica muchas renuncias.
Si tu pareja sabe que tiene un problema, reconoce el problema y su magnitud y desea hacer algo por solucionarlo, entonces lo más adecuado es llevarlo a tratamiento con un equipo especializado en trastornos por adicciones.
Un cordial saludo.
En los problemas relacionados con las adicciones, la "fuerza de voluntad" desgraciadamente, se adquiere cuando la situación ha llegado a tal extremo que se plantea una dicotomía entre el seguir o abandonar. Es decir, cuando se acude a ayuda profesional o se intenta abandonar por uno mismo, suele ser difícil el abordaje porque la problemática es interactiva entre diferentes factores. Tal como comentan mis compañeros, el apoyo por parte de los allegados es fundamental, pero también, no nos engañemos, dicho apoyo pasa por la presión. En realidad, el apoyo que formalmente se establece en la mayoría de los casos pasa a traducirse por "presión social". Esto evidentemente, no es suficiente para implantar "fuerza de voluntad", pero es un elemento importantísimo. Por otro lado, es fundamental investigar posible patología o trastornos que mantengan el problema o, en algunos casos, incluso son causa del mismo. Su abordaje hará que la motivación aumente.
Es muy importante que sea apoyado por su entorno más cercano y deje de tener amistades que le lleven a tener contacto con ese mundo, pero si es cierto que sobre todo es necesario que él quiera salir del problema porque sino no va a ser más difícil aún. Llevadlo a un centro con médicos y psicólogos especialistas que le ayuden a darle las herramientas para salir del problema y le entrenen en prevención de recaídas.
El apoyo familiar es imprescindible puesto que motiva al paciente al cambio. Pero lo fundamental es que el paciente acepte que tiene un problema y quiera poner fin a éste, si el tiene conciencia de problema podría empezar una terapia en la que tú te impliques y acudir a sesiones conjunta cuando el terapeuta lo considere para acompañarlo en este proceso .