Creo que soy asperger. ¿Debo ir al médico para saberlo? ¿ en caso afirmativo sería al médico de cabe

11 respuestas
Creo que soy asperger. ¿Debo ir al médico para saberlo? ¿ en caso afirmativo sería al médico de cabecera? ¿ Cómo le planteo mi sospecha al médico? Gracias
Buenas tardes, el síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo, no es algo que aparezca súbitamente sino que la persona se desarrolla con las características del cuadro. No obstante, existen multitud de personas que simplemente tienen rasgos y estos, no son definitorios para dar un diagnóstico como tal.
Acude a tu médico de cabecera y exponle aquellos aspectos que te hacen sospechar a cerca de ese diagnóstico y confía en su feedback. En caso de que fuera afirmativo y/o quisieras trabajar sobre aquellos aspectos que te están interfiriendo en tu día a día, solicita ayuda a un profesional de la psicología.
Un saludo.

Buenas. Exacto, como dices, el primer paso será exponer tus dudas al médico de cabecera, que será quien determine si realmente se cumplen las sospechas o son solo algunos síntomas aislados . Pero mas que centrarte en un diagnóstico o en poner una etiqueta, sería mas funcional centrarte en aquellos aspectos o síntomas que has detectado y que pueden generarte malestar en tu día a día. Un profesional de la psicología podría ayudarte con ello y aportarte mayor bienestar. Un saludo
Buenos días. Si tienes sospechas de tener rasgos que coinciden con Asperger, te recomiendo que acudas a un profesional de la Psicología especializado en trastornos del desarrollo. Como bien dice María José, no es un trastorno que aparece de un momento a otro, si no una condición que siempre ha acompañado a la persona. En cualquier caso, reitero mi recomendación, ya que es un trastorno complicado de diagnosticar que puede fácilmente confundirse con multitud de cuadros y déficit que nada tiene que ver con un trastorno del desarrollo. Un saludo.
Igual que le han aconsejado mis colegas, le digo también que tenga en cuenta que el diagnóstico de Asperger es algo que sólo puede hacer un profesional capacitado para ello. Es cierto que si realizamos una búsqueda por Internet de ciertos síntomas, es posible que repitamos alguno de ellos, creyendo así que cumplimos los criterios diagnósticos. Pero esto no es siempre así. Tal y como ya le han comentado, hable con su médico de cabecera y si es posible que él o ella lo deriven a un especialista. Ánimo.
Estas de suerte, todos coincidimos: No es algo que puedas tener de repente, es fácil, muy fácil confundir patologías o simplemente estados transitorios por tener síntomas parecidos o que se confundan, y, la persona más eficiente para ayudarte sería un Psicólogo Clínico Especializado. Se dedican unas sesiones a hacer una valoración y de ella poder desprender una devolución diagnóstica y con ello una propuesta de tratamiento.

En cualquier caso no hay una forma única de exponer las cosas cuando uno necesita ayuda, no te desgastes, busca un especialista y simplemente conversa de lo que estás percibiendo últimamente sobre ti. Ya se encarga el profesional de preguntarte lo que necesites, es quien está para ayudarte.
En este caso un psicólogo sin duda, para otros temas si puede ser el primer filtro un medico de familia pero en este caso no, en cualquier caso mas que saber si tienes o no el sindrome lo importante es adquirir habilidades de comunicación y sociales para llevar una vida lo mas normalizada posible.
Buenas tardes, como bien te han respondido, anteriormente, mis colegas, el síndrome de Asperger, no es algo que aparezca de un día para otro. Sino que son una serie de dificultades que te acompañan siempre. De todos modos, en estos casos, no es tan importante conocer el "nombre" que le damos al trastorno, como solucionar la interferencia de su sintomatología en los distintos ámbitos de nuestro día a día. Lo mejor, es que acudas a un profesional de la psicología, que pueda ayudarte a manejar este problema, a través de las herramientas necesarias para afrontarlo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes. Efectivamente no puede aparecer de un momento para otro si no que es progresivo durante el desarrollo. Te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera y si confirma el diagnóstico, también sería recomendable que acudiera a un psicólogo. Muchas gracias. Un saludo.
Hola. Acude a tu médico de cabecera para que pueda él derivarte al especialista. Será el psicólogo el que podrá realizarte el diagnóstico definitivo e indicarte. No lo analices en exceso y acude al psicólogo para que te despeje las dudas. Un saludo.
puedes ir al médico y también al psicologo que pueden diagnosticarte adecuadamente.Es un trastorno del desarrollo;del espectro autista y tiene tratamiento.un saludo
Hola. Puedes ir tanto al médico como al psiquiatra o al psicólogo. Antes de ir yo me plantearía cuál es el objetivo y en qué medida saber si eres asperger o no va a cambiar tu vida. Un saludo ;)