¿Cuál es la mejor manera de enfocar un problema de celos retrospectivos, tiene solución?

8 respuestas
¿Cuál es la mejor manera de enfocar un problema de celos retrospectivos, tiene solución?
Los celos provocan mucho sufrimiento a quien los padece y crean un círculo vicioso en torno a la relación de pareja del que a veces es difícil salir. Los celos están directamente relacionados con un problema de autoestima, falta de confianza en uno mismo, y en una duda constante en relación a la fidelidad y lealtad de la pareja, ya que se tema perderla. En los celos retrospectivos, la persona celosa se compara continuamente con los antiguos amantes de su pareja, a quienes imagina mucho mejores que ella, desvalorizándose a su vez, de manera que si este tema no se trata, la relación tambalea, pudiéndose llegar a romper. Te aconsejaría que primero consultaras a un psicólogo individualmente que te ayudara a tí, y para una valoración quizás más adelante de una terapia de pareja en caso de ser conveniente. Un cordial saludo y ánimo..

Los celos responden a inseguridades internas, normalmente incontrastables con la realidad, aunque la mente se las ingenia para "acomodarla" y darle una lógica de la que realmente carece. Mi sugerencia es que realices terapia individual ya que los celos son inherentes al celoso, independiente de la pareja que tenga, como seguramente lo habrás comprobado..
Hola,
te refieres de manera genérica a un "problema de celos retrospectivos" sin decir si eres tu la persona que los sufre, o si es tu pareja y por lo tanto también de afectan a ti etc...
De todas maneras, como probablemente imaginarás, será necesario investigar, para encontrar las causas de aquello que provoca este sufrimiento en la persona que sufre de celos. Nunca lo sabemos en el momento de partida y lo vamos descubriendo con el trabajo psicológico.

Para ello hay que estar dispuesto a revisar este área de la vida con un profesional adecuado.

Saludos
Los celos en la mayoría de los casos denotan una inseguridad de base en la persona que los padece que tiene consecuencias nefastas anivel de pareja y personal.Lo que sería conveniente acudir a un especialista experto en pareja para que os ayude a gestionar este problema y os de herramientas para poder superarlo ,el cambio depende de en gran parte de la motivación que tengáis.Un saludo y mucha suerte
La mejor manera de acometer algo en que sentimos que no podemos resolver por nosotros mismos es buscar ayuda. Los celos retrospectivos son muy comunes y tienen solución. Su resolución pasa por fomentar la seguridad en uno mismo, la autoestima y potenciar la comunicación en la pareja.
La mejor manera de enfocarlo es en la Psicoterapia individual de la persona que lo padece. No es un problema de pareja, sino del celotípico/a.
La respuesta a la segunda parte de la pregunta, esto es, ¿"tiene solución"?, yo diría que en unos casos sí, en otros más difícilmente; la única forma de abordar el tema es trabajar en la Psicoterapia y afrontar el conflicto interno del celoso/a, y ver qué pasa, pero la cura es posible, sí, aunque no significa que sea fácil en todos los casos.
Un saludo
En muchas ocasiones, los celos son infundados y sin razón aparente pero la persona que los sufre no lo puede controlar. Como recomendación, es importante que le ayuden a trabajar y eliminar esos pensamientos negativos que continuamente suelen estar en su cabeza y que no puede controlar, también mejorar su autoestima hará que se sienta mejor y más valioso.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, lo mejor es ponerte en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte. Valorarte muy positivamente el proceso de aceptar esos celos retrospectivos y trabajar sobre ellos para eliminarlos. Consulta con un psicólogo para que podamos valorar tu caso y poder indicarte qué es más adecuado, si una terapia individual o una terapia de pareja. Un saludo, te deseo lo mejor.