¿Cuál puede ser el motivo de no poder tener orgasmos?

6 respuestas
¿Cuál puede ser el motivo de no poder tener orgasmos?
Estoy completamente de acuerdo con mi colega. Acude lo primero a tu ginecólogo y, una vez descartado un problema físico, acude a un psicólogo.
Ten en cuenta que la conducta sexual tiene mucho que ver con la cultura y nuestra cultura judeocristiana, junto con determinadas normas educativas y sociales, han negado a la mujer el derecho a la plena sexualidad y el disfrute de la misma. Eso ha influido muy negativamente en muchas mujeres.
También, puede estar ligado a problemas de ansiedad o de pareja.
¡¡Suerte!!

Los motivos pueden ser muy diversos:
En primer lugar te recomendaría acudir a un médico, específicamente, al ginecólogo para descartar que haya una causa orgánica en tu problema. Muy probablemente no sea el caso, pues la gran mayoría de problemas de este tipo es psicológico.
Una vez descartada la causa física, dirígete a un psicólogo que te oriente en tu problema.
Las causas psicológicas pueden deberse a ideas religiosas o morales en las que la persona cree que la sexualidad es pecado, problemas de autoestima, ansiedad ligada al hecho de no poder llegar al orgasmo, dificultades de relación en la pareja o falta de autoconocimiento por tu parte de lo que te gusta o te puede generar placer...
Debes saber que cuanto más te obsesiones con llegar al orgasmo, más ansiedad y tensión te generará, lo que te aleja de la posibilidad de llegar a él.
Solicita ayuda terapéutica y pon solución a tu problema!
Estoy de acuerdo con ambos comentarios. Las causas pueden ser diversas y nuestra cultura nos deja muchos mitos sobre la sexualidad que hay que modificar. Las creencias que tenemos tan arraigadas influyen en como vivimos nuestra sexualidad y es necesario que empieces a conocerte mejor tú misma, a saber qué es lo que quieres y sentirte libre de expresarlo.

Si tienes pareja, puedes empezar por pensar menos en el disfrute del otro y empezar a centrarte más en ti, de esa manera, al final disfrutaréis más tu pareja y tú. La necesidad de control nos puede impedir el disfrute de la relación sexual, aprende a dejarte llevar, disfruta de cada sensación y explota todos tus sentidos.
Como indican los compañeros, hay diferentes explicaciones y causas de la anorgasmia.
Pueden ser síntomas físicos (fisiológicos) o psiquicos determinados por tu forma de afrontar la situación, tus pensamientos, emociones y sensaciones, a su vez, influidas por la cultura donde te has criado, tu educación, tu forma de interpretar la sexualidad y las experiencias anteriores que has tenido.
Sería bueno que acudieras a un experto y, mientras, piensa si referente al sexo; haces lo que deseas y no haces lo que no deseas, tienes sexo cuando desde el deseo o por obligación o porque toca, lo que haces y no haces está de acuerdo a los valores que tu tienes...
Estas preguntas puede que te ayuden a enfocar el problema mientras piensas sobre acudir a alguien que te ayude.
La primera medida sería consultar con un ginecólogo dedicado a las disfunciones sexuales, y depsues de descartar causas orgánicas podrías efectuar consulta con un psicologo dedicado a la sexología
Las causas de la anorgasmia son multiples, la gran mayoría de las veces son de origen psicológico y/o educacional. Pero también existen en un porcentaje bajo las causas fisiológicas.
Lo más recomendable es acudir primero a un profesional de salud y después a un sexólogo.