Hola porque mi pene se duerme cuando voy a tener sexo con mi mujer ayuda porfavor

12 respuestas
Hola porque mi pene se duerme cuando voy a tener sexo con mi mujer ayuda porfavor
Es Ansiedad Sexual.
La ansiedad sexual es aquella que se produce en torno a las relaciones sexuales, ya sea antes y durante las mismas, y no permite a la persona disfrutar de su sexualidad por múltiples motivos psicológicos.

Esta ansiedad afecta a tu vida sexual, así como a tu confianza y autoestima. El problema es que sientes las relaciones sexuales como una preocupación y, por tanto, es posible que acabes por evitarlas o perder el interés.

Este tipo de ansiedad tiene el problema añadido de afectar a la relación de pareja, la cual puede verse resentida si no hay una buena comunicación y apoyo.

Primero, tienes que explicárselo a un médico para que él pueda explicarte si hay un problema orgánico o no.

Segundo, tienes que aprender a manejar la ansiedad en momentos importantes para ti como son las relaciones sexuales con tu mujer.

La ansiedad sexual puede desaparecer por sí sola cuando superes la época de estrés o preocupaciones que estés viviendo. En caso de no remitir, puede necesitar apoyo psicológico para tratar la causa de la ansiedad sexual y trabajar en tu autoestima, buscando evitar este problema en tu relación actual.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Terapia sexual y/o de pareja (sexología) - 30 €

Hola. Tu caso podría estar fundamentado en una causa orgánica, por lo que en primer lugar se tendría que descartar está posibilidad. Lo adecuado sería consultarlo con tu médico habitual. Si no existe causa orgánica, tendrías que ponerte en manos de un psicólogo. En este caso, tu problema podría estar relacionado con un tema de ansiedad, aunque también podría estar relacionado con un trastorno depresivo. Creo que sería bueno poder valorar el caso más profundamente, de manera que se pudieran encontrar los motivos subyacentes a tu problema. También podría estar relacionado con algún tipo de trauma psicológico. He tenido algún caso similar en consulta y a veces solucionando los traumas se soluciona el problema.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Lo que comentas es algo habitual y sin más información es difícil darte alguna ayuda concreta. Aunque lo que comentan mis compañeros es acertado, lo más adecuado para solucionar dificultades de índole sexual es acudir a un sexólogo. No tiene porque haber siempre un trauma detrás de una disfunción sexual ni ansiedad, a veces simplemente es una cuestión del tipo de educación recibida, falta de autoconocimiento, etc. Si realmente quieres solucionar el problema, a parte de descartar un problema orgánico, debes acudir a un profesional de la sexología. Un saludo y espero que encuentres la solución.
Te sucede porque tienes un problema de erección, se necesita realizar un análisis funcional y en base a él, realizar una intervención terapéutica si fuese necesario.
Buenas, soy Maite.

Es complejo lo que comentas. He estado con perosnas con la misma situación y la verdad es que genera muchísima ansiedad y es horrible.

Pero las sesiones se pueden trabajar con ello, eso tú sabes mejor. Si hay miedo detrás...mucho estrés ...que pensamientos pasan por la cabeza... Analizar y poder hacer frente con práctica!

Admiro tu valentía de expresar tu malestar y consultar, eso es lo que hay que hacer, consultar y no tener miedo ni vergüenza! Muchísimas gracias

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Primero consulta con un médico urólogo para que te haga una evaluación completa de tu situación física. Muchas veces la pérdida de erección son derivados a problemas de salud.
Una de los trucos clave para saber que no tienes problemas de salud es tener erecciones matutinas habitualmente.
La pregunta es ¿cuando pierdes la erección?
-sólo cuando vais a practicar coito tu pareja y tu o siempre? Es decir, ¿cuando te masturbas mediante estímulos externos, fantasías, también le ocurre?
Es importe averiguar mediante una extensa evaluación cuándo le ocurre y cómo. Y a partir de ahí trabajar con un/a sexólogo/a una vez descartado el posible problema de salud.
Un abrazo
Buenas! Gracias por tu consulta.

Lo primero que debes analizar es si esto te ocurre sólo cuando vas a tener sexo con tu pareja o también en otras ocasiones como en la masturbación.

Si es algo que solo te ocurre en una situación determinada, el origen del problema es psicológico, porque lo que podríamos trabajarlo en consulta, para analizar que factores pueden estar ocasionando esta disfunción.

Espero haber resuelto tu duda y que si lo deseas, nos pongamos a trabajar juntos en ello.

Un saludo,
Eva Guijarro

Lo primero que debes hacer es descartar una causa orgánica. Hay un indicador muy claro, si tienes matutinas o las puedes mantener durante la masturbación el problema es claramente psicológico y entonces lo recomendable es que te evalúe un psicólogo especialista en terapia sexual. Si las erecciones no aparecen tampoco en los contextos antes mencionados, te recomiendo empezar por el urólogo para valorar y/o descartar la causa orgánica. Si quieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte. Samuel González
Hola.
Gracias por esta consulta, que no suele ser fácil. Por lo general, los problemas sexuales pueden tener una causa orgánica o psicológica.
Deberías descartar las causas orgánicas y, en dicho caso, hacer un estudio exhaustivo de cuando ocurre, cómo, en qué circunstancias, para poder ayudarte a gestionar esas situaciones y revertir el proceso.
Espero ser de ayuda.
Como hay muchos temas que no comentas relacionados con todo ello que deben ser analizados. Primero descarta el tema funcional con el urólogo, y, si no existe un problema físico, un psicólogo podrá ayudarte en el tema. Saludos.
Por alguna razón el acercamiento sexual te genera una sobreactivación de la rama simpática del sistema nervioso autónomo que se traduce en ansiedad y en que tu pene pierda la erección. Aunque quizás no experimentes de forma consciente ansiedad, el encuentro sexual con tu mujer inconscientemente te la produce. Desconozco si es el "encuentro sexual" en general (ocurriría con cualquier mujer) o el "encuentro sexual con tu mujer" (ocurre sólo con ella) y con lo que explicas no hay manera de saberlo. En cuanto a las causas de es ansiedad, con la información que ofreces, tampoco es posible determinarlas, pueden ser muy dispares y no se puede presuponer nada.
Saludos
Hola
En estos casos lo primero es descartar las causas orgánicas tras una revisión con el urólogo.
Una vez descartadas las causas orgánicas, realizar un proceso terapéutico sería lo adecuado para revisar tanto la relación de pareja como tu relación con tu sexualidad. Como comentan mis compañeros, lo más común es encontrar mucha ansiedad en relación a la ejecución y a tener y mantener las erecciones que habría que trabajar.
un saludo!