¿Cuales son los carbohidratos en nuestra dieta y cual es su requerimiento diario?

3 respuestas
¿Cuales son los carbohidratos en nuestra dieta y cual es su requerimiento diario?
Hablar de "nuestra" dieta lleva a pensar que todo el mundo come por igual y por desgracia hay mucha gente que pasa hambre. Los requerimientos nutricionales son individuales y están en función de la edad, la estatura, el peso, de la actividad física que se realiza, del tiempo que tenga uno para comer y del dinero que tenga para procurarse alimentos, entre otras cosas.
Como media general, la dieta de un adulto debe ser de unas 2000 Kcal al día y se estima que alrededor de la mitad de estas calorías deben suministrarse en forma de hidratos de carbono. Algunos necesitan 800 Kcal y otros 4000, depende de las necesidades de gasto energético.
Y, por ejemplo, los pacientes con diabetes deben reducir ese porcentaje de hidratos de carbono.

Existen diversos tipos de carbohidratos tanto en cereales como en legumbres, vegetales y frutas. Su requerimiento diario es de aproximadamente 1/3 a 1/2 del total de las calorías ingeridas.
Los carbohidratos deben aportan entre el 50% y el 60% de las calorías totales que se necesitan al día o sea del requerimiento energético de cada persona.
Los alimentos se componen de macronutrientes (hidratos de carbono, Lípidos, proteínas y agua) y micronutrientes (minerales y vitaminas); las proporciones de estos nutrientes es variable según el alimento.
Los alimentos ricos en carbohidratos son los siguientes: cereales en general, tubérculos ( papa, batata) todos ellos ricos en hidratos de carbono complejos y sin sabor dulce y también dulces en general, azúcar, mermelada, refrescos y también frutas, estos últimos ricos en hidratos de carbono simples y con sabor dulce.