Desde hace 3 años que tuve a mi segunda hija por cesárea y desmayo en el parto y muy largo, tengo mareos

7 respuestas
Desde hace 3 años que tuve a mi segunda hija por cesárea y desmayo en el parto y muy largo, tengo mareos , inestabilidad,dolores de cabeza, me da la sensación de que no me llega el aire al cerebro,tomo alprazolam y ya no me hace nada..soy feliz si no fuera por los mareos. Alguien me puede ayudar?
Buenos días. En primer lugar acude a tu médico y coméntale todos estos síntomas a tu médico para que tenga así tu cuadro clínico completo y que pueda hacerte pruebas para eliminar una posible respuesta física de este derivado de las benzodiacepinas (no es Seguro el efecto secundario ya que recuerda que cada medicamento no actúa de forma idéntica en cada paciente). Posteriormente yo acudiría a un psicólogo de corte cognitivo-conductual ya que en ningún momento mencionas que hagas psicoterapia y en casos de ansiedad, depresión, etc. está muy aconsejada. Saludos.

Buenas tardes. Al igual que mis compañeros veo importante que descartes de que se trata de algo físico. Entiendo que puede que hayas explorado es opción y no encuentres respuesta. Si no tiene que ver con nada orgánico ni con la medicación, puede que realmente los mareos tengan una causa psicosomática, es decir, que tu cuerpo este expresando algún síntoma psicológico. La psicosomática es la expresión física de un malestar psicológico. Puede que junto a un psicoterapeuta puedas encontrar algo que en este momento de tu vida te esté causando preocupación, ansiedad , conflictos, etc. La psicoterapia después de descartar tanto el tratamiento farmacológico y la sintomatología física es mi consejo.
Un abrazo y suerte.
Buenas tardes, en primer lugar se tendría que descartar alguna alteración física, aunque por la medicación que estás tomando para e estar más en relación con algún proceso psicológico. Te aconsejaría que acudieras a un psicólogo e iniciaras un abaordaje psicoterapéutico.
Como sabrás el fármaco alprazolam se receta para regular estados de ansiedad, por lo que ha habido un diagnóstico previo en ese sentido: un médico/psiquiatra ha etiquetado tus mareos como ansiedad. Espero que continúes en contacto con quien te recetó y pueda regularlo por eso de que “ya no te hace nada”.Me gustaría conocer más tu sintomatología para poder valorar mejor. Si descartamos una dolencia física (descártala lo antes posible), me da la impresión de que el difícil parto de tu segunda hija pudo ser un evento traumático y que después, poniendo toda la atención en la crianza, muchas madres aplazan todas las emociones que hayan podido pasar, por eso puede que tu cuerpo sí mantenga esa respuesta de mareos y ansiedad pendientes de que las elabores para que vayan remitiendo. Si esto que digo te encaja, busca ayuda psicoterapéutica para seguir siendo feliz y si es sin mareos, mucho mejor!
con la expresión “soy feliz si no fuera por los mareos” ¿quieres decir que no hay nada más que te preocupe o te haga sentir mal? los síntomas que describes pueden deberse a un problema físico (que debe descartar el-la profesional de la medicina que te atienda normalmente) o a un problema psicológico, que podría descartar o diagnosticar y tratar adecuadamente un-a profesional de la psicología.

si te están tratando con alprazolam es posible sospechar un diagnóstico psicológico, ¿te has planteado un tratamiento psicoterapéutico? puede que te ayude a reducir o eliminar los síntomas y a trabajar sobre lo que los originan.

saludos.
Tras esta sintomatología, lo primero que debe hacerse es un buen diagnóstico diferencial que contemple las siguientes posibilidades:
- Posible problema circulatorio que dificulte en momentos determinados riego cerebral; puede ser necesario practicar un ecodoppler de troncos carotídeos y/o otras pruebas, por lo que debería consultar con su médico.
- Posible síndrome vertiginoso.
- Posible cuadro musculoesquelético cervical.
- Posible cuadro ansioso con componente de tensión muscular.
Por lo tanto, lo recomendable sería consultar con su médico y que éste solicite exploraciones o derivaciones. Bajo supervisión médica, se podría intentar una prueba sencilla, cuyo resultado no excluye posibles causas físicas, pero que puede dar una buena pista inicial: recetarle alguna benzodiacepina a dosis significativa por unos días y observar respuesta; si mejora claramente, indicaría que la tensión ansiosa y/o muscular son causa o parte de ella.
Nos faltan elementos diagnósticos para no especular, por ello le aconsejo un mejor estudio médico y el tratamiento farmacologico dejelo para cuando dispongamos de un diagnostico mas certero. El Alprazolam es muy efectivo pero es tratamiento sintomático y con capacidad adictiva si no esta en control. Primero, descarte patología orgánica.