Desde hace varios años me hago cortes, muerdo los dedos y mas formas de hacerme daño. Ahora quiero

5 respuestas
Desde hace varios años me hago cortes, muerdo los dedos y mas formas de hacerme daño. Ahora quiero dejarlo pero no puedo evitar morderme ni sentir la necesidad de hacerme cortes de continuo , ¿Qué podría hacer? Soy menor y no quiero que se enteren mis padres.
No hay una solución inmediata y mágica. Te recomendaría aceptar que necesitas ayuda especializada por un profesional de la salud mental que colabore contigo en encontrar una alternativa para tus comportamientos autodestructivos. El que tus padres participen en algún momento de la terapia resultará muy valioso.
¡Ánimo!.

Te felicito por la decisión que has tomado de querer dejar de tener un comportamiento autodestructivo. Reconocer que necesitas ayuda es el primer paso, el siguiente es sincerarte con tus padres y buscar un profesional psicólogo.
Si no puedes decirles lo que haces, es suficiente con que les digas que te sientes mal y necesitas ir a un psicólogo.
Te animo a que sigas adelante en tu deseo de cambio y mejora de tu vida.
Un abrazo.
Hola, lo primero animarte a seguir con la decisión de cambiar este tipo de comportamiento, puesto que resulta autodestructivo; aunque primariamente lo hayas hecho a modo de pedir información, te invito a que pidas ayuda a un profesional para modificarla y ayudarte a liberarte de ellas.
Te propongo que lo compartas con tus padres, para que comprendan como te sientes y puedan formar parte de tu mejoría.
Enhorabuena por el paso que has dado y mucho ánimo.
Hola, las conductas que describes son autolesiones que en algún momento de tu vida utilizaste para calmarte o bien liberar un malestar que tuvieras. Ahora tu cerebro ha aprendido a responder así normalmente cuanto te encuentres mal y como vía de escapa a tu dolor. Lo primero que tienes que entender es que lo que haces es muy serio para tu salud y, en algunos casos éstas conductas pueden ir a más.
Es muy importante que tomes conciencia de que necesitas ayuda de un profesional que tenga experiencia y para ello sería conveniente que les dijeras a tus padres que necesitas ir a ver a un psicólogo. De entrada eso puede servir. Yo te animo a que dejes que te ayuden, dado que esas conductas se pueden desaprender y aprender otras alternativas que no te hagan tanto daño. Mucho ánimo.
Hola, lo que sucede es mas grave de lo tu puedes llegar a pensar... De hecho estoy segura que no hace mucho aun pensabas que podias controlar esa conducta. Veo que te has dado cuenta de que no es adi, de que ya no puedes controlarla. Es el momento de pedir ayuda, primero a tus padres y despues ellos decidiran llevarte a un profesional... No estas cometiendo ningun delito no entiendo ese miedo a explicar en casa tu problema. Animo.