Desintoxicación y deshabituación a drogas

8 respuestas
Done se acude para dejar de consumir coca, el primero médico especialista?
Recomiendo acudir a un psiquiatra especialista en adicciones.
Un saludo.

Tiene que acudir a una unidad de tratamiento de las adicciones. Su médico de cabecera le facilitará el acceso.
Dependiendo de la región en la que viva. En Andalucía los centros provinciales de drogodependencias dan una buena asistencia a los pacientes con adicciones y en menor medida las unidades de psiquiatría. En otras regiones se lleva directamente desde psiquiatría.

Si opta por la vida privada algunos especialistas trabajamos en el campo de las adicciones.

El tratamiento se puede hacer de moda ambulatorio pero en muchas ocasiones es más adecuado proceder a un ingreso en una unidad especializada.

Existen clínicas especializadas privadas en prácticamente todas las provincias.

Un saludo.
Primero de todo puede acudir a la sanidad publica. Si la pregunta es en el ambito privado, pues a cualquier centro como el nuestro donde tratemos las adicciones. Aquí según sea el caso, el nivel de adicción o los problemas relacionados le mandaremos al medico que toque si es necesario medicación, o a un centro cerrado si este fuera necesario para el tratamiento.
En primer lugar a su médico pues le hablará de los recursos de la sanidad pública. Y en lo privado mi consejo es acudir a un psicólogo y a un grupo de ayuda, hay muchos. Mi experiencia como psicóloga es que también debe acudir a terapia toda la familia del paciente.
Mi recomendación es que comiences tu psicoanálisis, que produce autoconocimiento y autotransformación.
Primero, acuda a la sanidad pública. Su medico de cabecera le puede derivar al servicio de atención de la deogadicción de su zona de residencia.
Buenos días,
Te felicito por haber dado un paso importante, querer dejar la adiccion, a partir de aquí empezará un camino difícil con bastantes altibajos , que tendrá como premio recuperar tu vida.
Sería mucho más fácil si tuvieras a alguien en quien confíes a tu lado, que te diera apoyo en estos momentos difíciles, además de tu familia y amigos un buen psicólogo puede ayudarte bastante.
Sería también más fácil el camino contando con psiquiatra, los medicamentos ayudan en la primera fase del tratamiento, pero no curan la adiccion.
Espero haberte ayudado, un saludo
C
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €