¿El TOC se cura con hipnosis?

3 respuestas
¿El TOC se cura con hipnosis?
No.

La hipnosis es una técnica, pero no una solución. Para curar el TOC hay que trabajar sobre las ideas irracionales, la ansiedad y las compulsiones. La hipnosis, eventualmente podría ayudar, pero no es el abordaje más adecuado, en mi humilde opinión. Yo propongo un tratamiento conductual cognitivo con algunas técnicas de mindfulness.

Estoy completamente de acuerdo con mi compañera. La terapia cognitivo conductual, y más concretamente la exposición con prevención de respuesta, es la técnica más eficaz para curar este tipo de trastorno, además de presentar otros beneficios de los que carece la psicofarmacología, como es la generalización de resultados, esto quiere decir que instaurará patrones de comportamientos nuevos en ti que prevendrá las recaidas; y la no adicción al tratamiento. Otro beneficio que tiene la psicoterapia es que podría tratarse al mismo tiempo otros síntomas que podrías estar presentando como consecuencia de padecer este trastorno y que son normales por las limitaciones que éste te supone.
Reciba un cordial saludo y mucho ánimo!
El TOC requiere un tratamiento diferente a la hipnosis, en mi opinión. A partir de aquí yo soy más partidaria de una comprensión global del problema, no me quedaría sólo con los síntomas.

Un saludo