En mi familia tanto yo como mis hijos ( 12 años y 6) sufrimos de colsterolemia familiar, como lo pod

4 respuestas
En mi familia tanto yo como mis hijos ( 12 años y 6) sufrimos de colsterolemia familiar, como lo podemos tratar? Con que especialista? Se puede medicar ya a los 12 años?
Te recomendaría que fueras a un dietistas-nutricionista, para que os hiciera un plan dietetico personalizado, porque igual necesitáis perder peso o no estáis llevando una buena alimentación.
Hacer algo de ejercicio también seria conveniente.

Efectivamente, como bien dice la compañera es recomendable que acuda a un dietista-nutricionista especializado para poder llevar a cabo un plan nutricional ajustado a vuestras necesidades. Aunque los requerimientos de cada uno de vosotros son diferentes, es aconsejable que en la medida de lo posible los alimentos que se cocinen sean los mismos. De esta manera os resultará mucho más fácil llevarlo a cabo y permitirá mantener una continuidad del tratamiento dietético. Con la ayuda de un endocrino se puede valorar la necesidad o no del medicamento.

Mucho ánimo.
El que toda la familia esté en la misma situación es evidente que es por los hábitos y la forma de comer ...yo no recomiendo medicarse . Se puede corregir solo con buenos hábitos alimentarios ... Es recomendable ponerse en.manos de nutricionista que les ayude a cambiar .
Estoy de acuerdo con mis compañeras.
MI recomendación es que acudáis a un nutricionista que trate vuestro caso de manera grupal ya que es algo que afecta a toda la familia (qué alimentos incluir en la lista de la compra, los desayunos y meriendas de los pequeños y no tan pequeños, los sitios a los que váis a comer o cenar los findes) pero es cierto que cada persona es un mundo por lo que mi recomendación es que se combine una terapia alimentaria familiar grupal con sesiones individuales para valorar las necesidades de cada miembro de la familia.