En que deberia fijarme si he ido a probar con 2 psicologos y con los dos estoy agusto a mi manera sin

6 respuestas
En que deberia fijarme si he ido a probar con 2 psicologos y con los dos estoy agusto a mi manera sin ir a los dos.
No se si entiendo muy bien su pregunta. Si la pregunta se refiere a que usted se siente bien sin ir a ningún psicólogo, decirle que las situaciones en que una persona debe realizar un trabajo personal son subjetivas y que, en general, si una persona no se siente mal en su vida y/o tiene un malestar que no interfiere en su vida cotidiana se podría decir que no tiene porque acudir a una consulta psicológica. Pero hay personas que aún no sintiéndose mal tienen inquietudes y quieren realizar algún cambio en su vida o profundizar en su crecimiento personal y, en estos casos, también pueden acudir a la consulta de un profesional.
Pero al final siempre es la persona que tiene que tomar la decisión de acudir o no a un profesional de la psicología. Espero haberle ayudado.

Por su pregunta, parece que se siente a gusto con ambos profesionales, y quiere saber en qué fijarse para elegir a uno. En mi opinión le aconsejo que utilice un criterio pragmático, es decir, de utilidad. Acuda a consulta del profesional cuyo trabajo le esté resultando más útil para lograr los objetivos terapéuticos. Que usted note que sesión a sesión mejora, que los cambios son duraderos y efectivos a corto y a largo plazo.
Buenos días. Tanto si te sientes bien con los dos profesionales como si te sientes bien no yendo a ninguno (o ambos casos) creo que lo mejor es que mires tu cumplimiento de objetivos. La psicoterapia creo que debería dar resultados, no siempre son fáciles de medir pues depende de situación, paciente y momento, pero si crees que empezaste a conseguir resultados con uno de ellos Adelante...en la vida son también importantes los resultados y objetivos alcanzados, además de, claro está, sentirnos bien. Saludos.
Buenos días!
Entiendo por tu pregunta que has probado dos psicólogos pero al final no vas a ninguno. Incidiría en tu expresión de "estoy agusto a mi manera"... Quizá el tema de vincularte con el otro sea algo que te genera inseguridad o desconfianza, y más cuando se trata de un psicólogo con el que vas a tratar temas que te generan dificultades. Es algo bastante común... Date un tiempo a ti mism@ para ver si la confianza con alguno de los profesionales va surgiendo, y te animaría a que lo comentases con el que decidas seguir el tratamiento, ya que lo entenderá y podrá ayudarte con ello.
Ánimo!
En tu día a día, ¿te suele costar decidir?. Me parece que detrás de lo que expresas podría haber una dificultad para decidir y un cierto deseo de agradar. Te adelanto de antemano que todos tenemos que vérnoslas con la dificultad de decidir y el deseo de agradar y así vamos resolviéndolo a lo largo de la vida muchas veces.
Decidir implica perder. Ganas y pierdes algo en el momento en que decides. Y claro, perder no es fácil, pero si no decidimos, quizás no lleguemos a hacer nada nunca. Me da la impresión de que uno de los psicólogos te gusta más que el otro. Anímate a decidir si es que va por ahí la cosa.
Cuando nos dirigimos a un profesional para resolver alguna situación complicada por la que estamos pasando o que no hemos sido capaces de resolver o superar por nosotros mismos, surge desde el primer momento una conexión entre el paciente y el . Debes pensar y reflexionar con cual de los dos sientes mas confianza, te sientes mas capaz de abrirte y contar y expresar tus sentimientos, vivencias, etc.