Hola ,soy una chica de 16 años. No me siento cómoda con mis sentimientos ,no se interpretarlos S

9 respuestas
Hola ,soy una chica de 16 años.
No me siento cómoda con mis sentimientos, no se interpretarlos
Soy una persona irritable, me enojo fácilmente nunca e visitado un especialista.
Cada vezque alguien demuestra afecto hacia mi.
Ya sea acariciar mi cabeza o un abrazo, siento unas ganas de llorar, especialmente cuando vienen de mi madre, me gustaría saber si pueden ayudarme a comprender ese sentimiento.
Hola, gracias por contactar por aquí y gracias por abrir tus pensamientos y sentimientos.
Si decidieras acudir a un especialista, yo estaría encantada de ayudarte a comprender que sucede, trabajaríamos juntas para conseguir que esa irritabilidad fuera desapareciendo.
Trabajaríamos para que el afecto lo recibieras como algo agradable y no algo negativo, especialmente el relacionado con tu madre y también con el resto de personas, para que puedas reducir tus "enojos" y encontrarte mejor contigo misma.

Buenos días! La gestión emocional es una parte fundamental para el desarrollo personal, ser consciente de nuestras emociones, aceptarlas y tener estrategias para regularlas aumentan nuestro potencial en nuestra vida diaria. Desarrollar la inteligencia emocional es un proceso que incluye tanto el conocimiento emocional propio como el de los demás. Te recomiendo que contactes con un profesional que pueda ayudarte a desarrollar estas habilidades, lo cual te va a ayudar en tu vida diaria. Un saludo
Si te cuesta recibir amor o halagos, es porque sucede algún tipo de irregularidad en tu autoestima.

Si habitualmente te cuesta recibir mira a ver si hay una creencias profunda y arraigada en ti que dice «no me lo merezco» o «me merezco menos de lo que me dan» o quizás piensas; «no me lo merezco».

Revisa tu autoestima, para ver dónde está ese nudo que te dice que no eres completamente digna de afecto, y luego también te invito a reflexionar sobre esta cuestión fundamental con un especialista en salud mental.

También hay muchas personas que desconfían del hecho de recibir, o se sienten obligadas a dar siempre de vuelta algo a cambio, sea una palabra o un favor, lo que hace que al final, de forma inconsciente, rechacen la ayuda y las palabras bonitas.

Recibir no debería implicar la acumulación de una deuda, además, aprender a recibir implica, también, aprender a dar de manera tranquila y sincera.

Atreverte a recibir, no sólo implica revisar tu autoestima y los patrones que tienes incorporados en el dar-recibir, sino que, a nivel práctico, consiste en cambiar esa sensación de incomodidad o malestar cuando alguien te da algo por la gratitud. Aceptar ese regalo, sin más, sin pensar en qué vas a hacer a cambio y simplemente agradecerlo.

Te invito a que te entrenes cada día en aceptar y agradecer los regalos de los demás en forma de palabras o gestos. Por ejemplo, no te escondas cuando recibas un halago acerca de tu aspecto físico o si alguien exalta una cualidad tuya. En segundo lugar, no digas justo después de que alguien te diga algo bonito algún defecto como para restarte importancia.

Ve trabajando poco a poco la manera de comunicarte con los demás y, en vez de rechazar o sentir tensión, empieza a agradecer lo que te ofrecen generosamente y considéralo una pista de que estás haciendo las cosas bien.

¡Sé que puedes hacerlo!

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica para adolescentes - 50 €
Encantada de conocerte y gracias por compartir cómo te sientes.
Entiendo que sentirte así puede resultar confuso.
Por lo que dices parece que puede haber alguna historia detrás que sería interesante explorar con apoyo de un profesional.
Respecto a lo de tus sentimientos, una de las tareas de los psicólogos es enseñarte a identificar y gestionar tus emociones.
Puedes contactar conmigo desde mi perfil si quieres ahondar más en el tema.
Un abrazo!
Hola,
Muchas gracias por abrirte para expresar tus sentimientos.

El afecto es necesario y quizás te encuentras con necesidad de mucho afecto y a la mínima te hace llorar. Me encantaría poder hablar largo y tendido, ya que entiendo que guardas mucho malestar sin expresar.

Te animo a que te dejes ayudar. Y mil gracias por ser tan valiente y exponerlo, eso es de admirar de verdad

Maite, un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola, acabas de dar un paso muy importante, que es expresar tus sentimientos. Que te describas como una persona irritable y con sentimientos confusos, posiblemente haya detrás alguna vivencia o experiencia que te ha podido hacer daño en el pasado y no lo has gestionado adecuadamente. Al estar emocionalmente confusa, cualquier muestra de cariño hace que los sentimientos aparezcan.
Te animo que pidas ayuda a un psicólogo y te dejes ayudar. Si quieres, puedes contactar conmigo desde mi perfil. Estaría encantada de poder trabajar juntas.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
¡Hola! Dices que eres una personas irritable, que se enfada fácilmente y que cuando recibes una expresión de afecto sientes ganas de llorar. Desconozco tus reacciones cuando estás enfadada así como lo que ocurre cuando recibes un abrazo o una expresión de afecto. Seguro que sí visitas a un especialista va a poder ayudarte.
¡Hola! muchísimas gracias por contar con nosotros para resolver tu pregunta.

Muchas de las experiencias vividas nos van conformando como personas y te hacen interpretar las situaciones actuales de una forma u otra. Por ejemplo, un abrazo de tu madre te emociona más que lo que quizá le emocionaría a otra persona. Es normal, lo importante es conocer cuál ha sido tu historia hasta ahora para poder entender porqué tus emociones salen de este modo ahora y poder trabajar en ello y en gestionar emociones de manera diferente.

Otro indicador que aparece de que realmente hay algo que no se ve pero que hay que trabajar es que actúes con irritabilidad o que ante ciertas situaciones te sientas siempre enfadada, eso suele ser la punta de un iceberg que esconde ciertas carencias emocionales que no podemos ver.

Te animo a que puedas buscar la ayuda de un profesional que te guíe y trabaje contigo tus experiencias pasadas y gestión emocional.

Estaré encantada de ser yo quien te ayude si lo necesitas :)

Un abrazo,
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, gracias por compartir cómo te estás sintiendo. Comprendo que estás atravesando una situación dolorosa. Entender tus sentimientos es el primer paso hacia la transformación y el crecimiento. Desde mi punto de vista, se debería trabajar para disminuir esa irritabilidad, permitiéndote recibir afecto de manera positiva, especialmente de tu madre y otros seres queridos. Abordaría conjuntamente contigo la posible conexión entre tu irritabilidad y experiencias pasadas que puedan haber causado dolor no gestionado. Al describirte como alguien con sentimientos confusos, es probable que haya vivencias sin resolver. En este proceso, aprenderás a manejar tus emociones y a percibir el afecto como algo gratificante. Estoy aquí para acompañarte en este viaje hacia una relación más saludable contigo misma y con los demás.
Puedes contactar conmigo desde mi perfil si tienes alguna duda. Estaría encantada de poder trabajar juntas. Un abrazo!