¿es normal imitar acentos? es decir, sé que los imito, tengo amigos latinoamericanos no sé si tenga

10 respuestas
¿es normal imitar acentos? es decir, sé que los imito, tengo amigos latinoamericanos no sé si tenga que ver, o también ver todas las películas en latino afecte en algo
¡Hola! Imitar acentos es súper habitual, especialmente si convives con personas o ves cosas con cierto acento. Una de las explicaciones es porque en nuestro cerebro existen neuronas espejo. Estas son unas neuronas, que entre otras muchas funciones, nos ayudan aprender por observación.

Hola! Tal y como te dice mi compañera, sí es totalmente normal imitar acentos. Esto suele ocurrir sobre todo cuando pasas bastante tiempo con alguien de otro país o de otra ciudad que tenga acento distinto, o incluso cuando ese tiempo también lo pasas viendo vídeos donde hablan esos acentos. Por lo que comentas, parece ser ese el caso. Somos capaces de aprender de manera vicaria, es decir, aprender por observación de lo que hacen otras personas y sus consecuencias.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola!

Sí, como apuntan mis compis, imitar acentos el algo que puede salirnos de manera "natural" por aprendizaje del entorno. En este caso, amistades, películas, etc. Un saludo!
Hola! efectivamente, las neuronas espejo son necesarias en el proceso de socialización y el imitar acentos a veces incluso de forma inconsciente forma parte de dicho proceso. Es muy frecuente.
Añadir a lo que han dicho mis compañeros que la imitación de acentos también puede estar relacionada con la identidad cultural y la búsqueda de pertenencia a un grupo social específico. Por ejemplo, alguien que se identifica fuertemente con una cultura diferente a la suya puede adoptar patrones de habla de esa cultura como una forma de demostrar su conexión con ella.
Hola, coincido con mis compañeros y compañeras. Es algo frecuente y habitual si tienes interacciones multiculturales, sea a través de relaciones humanas o por alguna de las expresiones artísticas, como el cine.
Un saludo,
Paul
Hola, posiblemente no debería preocuparte esto, ya que es totalmente normal tal y como dicen mis compañerxs. La imitación de acentos es tanto un proceso multicultural y de reflejo de las conductas de otras personas. Un saludo.
No te preocupes, es completamente natural ! La explicación más científica se debe a que uno de los métodos más habituales de aprendizaje es la observación, que se produce gracias a las neuronas espejo que tenemos en el cerebro y nos permiten aprender comportamientos mediante este método.
Para nada. De hecho hay un trastorno en los manuales diagnósticos conocido como "Imitacionitis", de curso crónico. Si no se trata, puedes llegar incluso a ver Los Simpsons en versión latino.
Hola,

Tu pregunta:

¿Es normal imitar acentos?

Respuesta:

No si se experimenta como una obsesión.

Argumentación

Dentro de las producciones mentales patológicas se encuentran las obsesiones. Por las características de tu pregunta, imitar acentos podría encuadrarse dentro de las obsesiones sensoriales auditivas y de la obsesión-mania.

- Obsesiones sensoriales auditivas:

Una palabra, una melodía, una frase, un neologismo, un acento, palabras obscenas, estarían incluidas dentro de esta categoría.

- Obsesiones-Mania:

Consiste en la obligación mental de repetir palabras o series de palabras, cifras o series de cifras, de contar todo lo que hay alrededor, de hacer cinco pasos al galope cada cincuenta pasos, etc.

Discusión

La obsesión es un fenómeno experimentado como anormal y caracterizado por la existencia en la conciencia de un sentimiento, de una idea, de una imagen o de una tendencia en desacuerdo con la continuidad de las actividades mentales.

Las características de las obsesiones son:

1. La incoercibilidad y el sentimiento de compulsión.
2. El sentimiento de su naturaleza morbosa.
3. La bipolaridad afectiva.

Conclusión

La persona tiene en la mente una melodía o la imitación de un acento y está constantemente atrapado entre un impulso a admitir y escuchar su obsesión y la lucha para neutralizarla.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera.