Escucho música dentro de mi cabeza constantemente, desde que tengo memoria. Yo me doy perfecta cuent

1 respuestas
Escucho música dentro de mi cabeza constantemente, desde que tengo memoria. Yo me doy perfecta cuenta de que no está fuera ni en mis oidos, sino dentro de mi cerebro. No es siempre igual, pero siempre es repetitiva y muy simple, y la misma melodía puede durar meses y luego ser cambiada por otra similar. También padezco un movimiento pseudo involuntario de mis dedos, porque los muevo en escala siguiendo las notas musicales de mi cerebro, como si estuviera tocando el piano en mi imaginación. Esto ultimo es muy incómodo, tengo que frenarlo conscientemente, me cansa y hasta me produce tensiones y fatiga en las manos. Todo esto se intensifica previo a los periodos menstruales. Lo hablé con psicologos y me miraron como a una extraterrestre. No lo hablé más porque me siento un bicho raro y temo las consecuencias que podria traerme.
Estos tipos de síntomas son frecuentes en la población general. No siempre se han de tratar, todo depende del malestar o disfunción que generen.
El tratamiento puede ser psicoterapéutico (TCC), farmacológico o ambos. Por mi experiencia, generalmente para este tipo de síntomas obsesivoides cognitivos, el tratamiento farmacológico es el que aporta mayores beneficios para el que los sufre. El tratamiento ha de ser muy personalizado y ajustado a cada persona, a su respuesta y evolución, equilibrado para que aporte un beneficio al que lo sufre, no mayores inconvenientes.