Estoy tomando Escitalopram 10 y lorazepam10, el antidepresivo aumente la dosis a 10 como me dijo mi medico

13 respuestas
Estoy tomando Escitalopram 10 y lorazepam10, el antidepresivo aumente la dosis a 10 como me dijo mi medico hace 4 días. Pero siento mas ansiedad los últimos dos días, y ideas erróneas. No se si es normal.
¿Desaparecerán en algún momento la ansiedad y los pensamientos negativos?
La medicación puede ayudarte para tranquilizarte y que tengas mejor ánimo para acceder a psicoterapia y poder solucionar el problema de depresión y ansiedad.
Parece que llevas poco tiempo con medicación pero a veces se producen los efectos que notas, un aumento de la ansiedad, la inquietud y pensamientos de hacerte daño. Es muy importante que lo comentes con urgencia a tu médico sin esperar más.
Para la depresión y ansiedad la psicoterapia es el tratamiento más efectivo y recomendado, especialmente el tratamiento psicológico cognitivo-conductual.
Un saludo.

Consulta el tema de la medicación con tu médico/o o psiquiatra para que te la puedan ajustar lo mejor posible. En mi experiencia la medicación es de una ayuda inestimable, pero no puede cambiar nuestra forma de ser ni nuestro funcionamiento psicológico. A lo que puede ayudarte es a beneficiarte más de una Psicoterapia. Te deseo suerte.
Entre los efectos adversos descritos en el tratamiento del antidepresivo escitalopram puede haber agitación y ansiedad, cuatro días es poco tiempo, el organismo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios de dosis de este tipo de medicamentos, si esto continuase, tendrías que contactar con tu médico.

El resto tendrás que trabajarlo con un psicólogo mediante la psicología cognitiva que es la que desmonta las ideas distorsionadas y errores en el procesamiento e interpretación de la información.

Un saludo cordial.
Sigues tratamiento psicológico? Sino lo haces deberías , te pongo un ejemplo supongamos que sólo tienes un par de zapatos y algo que no encuentras te produce una herida, el médico te cura, desinfecta y venda, te da antibiótico. Cada vez que te vuelves a poner el zapato la herida se abre. Necesitas alguien que te ayude a encontrar que te produce la herida, ese es el psicólogo
Animo
El aumento de malestar que citas podría ser causado por la adaptación de tu organismo a esta nueva química. La medicación es química externa, elabora su función destinada a equilibrar tu cerebro. La parte que depende más de ti es elaborar tu propia química cerebral, más eficiente al ser la tuya propia (la otra es sintética y tiene unas limitaciones). ¿Cómo elaborar mi propia química beneficiosa? Cambiando la forma de pensar. El psicólogo te ayudará a identificar cómo piensas y cuáles son los errores de pensamiento. Pensar ajustado a la realidad es la mejor medicina ya que tus emociones y acciones te dirigirán a resoluciones y afrontamientos adaptativos y sanos.
Hola, es preferible poder valorar los efectos a las tres semanas, teniendo en cuenta que sintomas desagradables tienden a desaparecer. Va bién aprender algunas tecnicas d respiración para abordar los efectos negativos i tomar consciencia corporal. No dudes consultar con tu psicólogo de confianza!
Tenemos que tener en cuenta que la medicación por sí sola no hará que los pensamientos negativos desaparezcan ya que tendrías que trabajar sobre ello y ser más racional. Un psicólogo clínico te ayudará junto a la medicación para que mejores. Un saludo.
Si la evolución de tu cuadro clínico ha necesitado el incremento del antidepresivo Escitalopram por no tener una respuesta suficientemente satisfactoria, es lógico que en los cuatro días que relatas hayas sentido alguna modificación en la sintomatología hasta que se adapte tu cuerpo a la nueva dosificación. Ten confianza en tu médico y tenlo al corriente de tus cambios para que te pueda ayudar con el aumento temporal del ansiolítico si lo considera necesario.
Por lo que cuentas parece que te gustaría poder modificar esos pensamientos negativos y para ello es fundamental realizar una psicoterapia que se enfoque en tus cogniciones y en la gestión emocional. La medicación te podrá ayudar, pero frente a nuevos acontecimientos te seguirás sintiendo inestable y dependiente de la dosis de medicación.
Considero que aún es pronto para notar los efectos del aumento en la medicación y las ideas erróneas es algo que se debe trabajar con terapia cognitiva ya que son un tipo de pensamientos que no se instauran en la mente de un día para otro si no que vienen de más atrás y necesutan un abordaje profundo. Como complemento a este tratamiento aconsejaría ahondar a nivel emocional para ver qué puede estar ocurriendo dentro de usted para que se den esos pensamientos negativos. La terapia gestáltica funciona muy bien para estos casos. Un saludo.
Buenos días
Si, nos comentas que estás atendido los síntomas de ansiedad con fármacos y es Importante dar pronta respuesta
Más es necesario que acudas a un psicólogo/a, para tratar con el origen de lo que estás experimentado, como miedos, pensamientos negativos. Así el tratamiento se hace más eficaz para que recuperes tu salud. Tal como comentan mis compañeros.

Un saludo
Medicamentos como el escitalopram necesitan de un periodo de adaptación en el cuerpo por lo que si que es posible que, con tan pocos días tomándolo, aparezcan estos síntomas. No obstante, te recomiendo encarecidamente acudir a un psicólogo puesto que solamente así podrás encontrar por qué te encuentras de este modo y podrás trabajar la raíz del problema, no sólo el síntoma con medicamentos. Un abrazo.
El aumento de ansiedad que refieres puede aparecer como efecto adverso de la medicación, pero es tu psiquiatra quien mejor te puede asesorar sobre esto.
Una terapia psicológica sería muy aconsejable de cara a hacer desaparecer esos pensamientos negativos y ayudar a reducir también la ansiedad que sientes. Mucho ánimo.