Estoy tomando hace 1 mes un preparado de 50mg de sertralina y 0.25 de clonazepam 2 veces al día por

8 respuestas
Estoy tomando hace 1 mes un preparado de 50mg de sertralina y 0.25 de clonazepam 2 veces al día por un trastorno mixto de ansiedad y depresión. También estoy haciendo psicoterapia. Lo que me inquieta es mi dificultad para llegar al orgasmo. Nunca tuve ese problema. Soy mujer.
El problema de la anorgasmia es muy posible que sea debido a la medicación que estás tomando, el clonazepam lo tiene como efecto adverso. De todos modos en tu estado es normal que tengas dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales.

Ahora, cuando empieces la psicoterapia con un psicólogo te dará puntos a seguir y empezarás a notar una mejoría. No te preocupes. Un saludo.

Hola como dicen mis compañeros, lo que te ocurre, es consecuencia de tres cosas, de los efectos secundarios de la medicación, del estado emocional alterado, que tienes en estos momentos, y se te suma con un tercero, que es la preocupacion ante todo esto. Lo que te ocurre es transitorio, y cuanta menos importancia le des, más fácil, será recuperar tu estado anterior
La medicación que estás tomando tiene como efecto la alteración de la respuesta sexual provocando trastornos de excitación o del orgasmo dependiendo de cada persona, tanto el clonazepam como la sertralina y especialmente esta.
Así mismo la depresión y la ansiedad son suficientes para que tu sexualidad entera se vea deteriorada sin tener nada que ver los fármacos.
Con los fármacos puedes notar un descenso de la activación nerviosa y quizás una mejora del estado de ánimo, lo suficiente para iniciar un tratamiento psicológico donde aprenderás las habilidades y a poner en marcha tus recursos para solucionar el problema y con la motivación añadida de que lo haces con tu esfuerzo y no pasivamente solo con medicación. Esto por si mismo tiene efecto en tu estima por la atribución a ti misma de lo conseguido y es muy importante en la mejora de la depresión.
Respecto a tu preocupación por la sexualidad, consulta con el médico, pero es complicado mientras no se solucione el problema.
Los antidepresivos, en general, y la sertralina en concreto, suelen tener el efecto secundario de retrasar y dificultar el orgasmo, tanto en el hombre como en la mujer. Aun así los efectos beneficiosos que producen sobre los estados de ansiedad y en la depresión, compensan este inconveniente. Al retirarse la medicación, o reducirse la dosis, la respuesta sexual habitual se recupera.
Como en todos los casos en los que el orgasmo se ve alterado, no conviene obcecarse en alcanzarlo. Es recomendable,en cualquier caso, dejarse llevar por las sensaciones propias de la relación sexual y evitar la autobservación.
50 mg. de sertralina tienen la capacidad de dificultar el orgasmo hasta en el 80% de pacientes. 0,25 mg de clonazepam difícilmente van a alterar tu capacidad orgásmica.
Este efecto es dosis dependiente, por lo que mejora al disminuir la dosis de sertralina. En un 20% de los pacientes afectados por este efecto secundario, el cuerpo se habitúa y en unos meses mejora. En la mayoría permanece mientras tomas el fármaco.
Si lo vas a tomar unos meses, ten paciencia. Intenta aumentar la intensidad del estímulo (manual, vibradores...) y centra tu atención en las sensaciones eróticas y no en tu nivel de excitación.
Si lo vas a tomar de forma continuada durante años, el tema es más complicado y hay que buscar otras soluciones.
En cualquier caso, este efecto secundario es totalmente reversible al abandonar la medicación.
la disfuncion sexual ( ya sea en forma de poca excitabilidad o en forma de dificultad para llegar al orgasmo) es una concuencia muy frecuente del tratamiento con sicofarmacos. De hecho con frecuencia se utilizan en los hombres con eyaculacion precoz. En las mujeres no tiene porque ser distinto.
En resumen cuando el siquiatra se pueda disminuir la medicacion volveras a ser la mujer que diempre has sido.
No te preocupes NADA..
Suele ser un efecto secundario de la medicación que tomas. Puede ocurrir que haya un descenso en el deseo sexual o problemas para llegar al orgasmo.
Esta dificultad también puede ir asociada a los síntomas de la depresión. De cualquier modo, consúltale estas dudas a tu psiquiatra.
Los antideprsivos tiene como efectos secundarios la disminución de la líbido y/o retrasar el orgasmo.
Consulta con tu psiquiatría si puede cambiar de antidepresivo, y si no pudiese , consulta con un ginecólogo que trate disfunciones sexuales,tenemos algunos tratamientos que pueden ayudarte