Estoy tomando lexatin de 1.5 en días que tengo que trabajar, ya sea despues de comer si trabajo de n

26 respuestas
Estoy tomando lexatin de 1.5 en días que tengo que trabajar, ya sea despues de comer si trabajo de noche o por la noche si entro de mañana.
Solo tomo una pastilla esos días puntuales, ¿es perjudicial tomarla intermitentemente?, es decir, 5 días sí, 6 no, o 4 sí, 4 no.
Gracias.
Hola, imagino que te lo habrán recetado para controlar síntomas relacionados con la ansiedad. Preferiblemente es mejor tomarlo siguiendo las pautas del profesional que te lo recetó, de esta manera podrá haber un mayor control de cuando y como se producen los episodios ansiosos, así como para evitar efectos adversos. En cualquier caso, podrías plantearte la opción de psicoterapia, si no lo has hecho ya, para gestionar esa sintomatología.
Saludos.

Hola. Seguir las pautas del profesional que te receto es importante. Saber si te lo tenías que tomar en determinadas horas y determinada cantidad, o solo, si tenías problemas de angustía ocasional, sería importante. Por lógica, debes seguir las pautas dadas, si solo te lo recetaron puntualmente para episodio de ansiedad puntual, podrías seguir las pautas que tu creas oportunas. De todas formas, mejor que consultes con el profesional que te las receto. Evidentemente, si tienes problemas de ansiedad, estrés o problema en dormir, te aconsejo un tratamiento psicológico: Estrategias de relajación, respiración, cognitivas y de mindfulness pueden ahorrarte el medicarte, con todas las ventajas que eso comporta.
Hola,
En respuesta a tu pregunta, poco puedo añadir a las contestaciones de mis compañeros.
Si has acudido a un médico que te lo ha recetado deberías seguir sus pautas. Tan solo si te comentan que te lo puedes tomar en el caso de un episodio ansioso, entonces puedes no seguir una rutina.
Ten en cuenta que la medicación ayuda a controlar o a minimizar ciertos síntomas, pero que no resuelve los problemas de base. Piénsate si de forma paralela no te sería conveniente hablar con un psicólogo sobre las posibles causas. Atacar el problema por una doble vertiente puede ayudarte a que vivas una vida feliz, centrada en el presente. espero te haya servido de ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola!
Frente a períodos de estrés la pauta más adecuada es tomar la medicación con una pauta programada, siempre la misma, aunque sea baja.
Se puede aumentar en momentos puntuales de estrés, es decir algún día incorporar más dosis pero te recomiendo sigas una pauta durante un mes mínimo para que tu sistema nervioso adquiera el hábito de relajarse.
Consulta con un especialista en medicina psiquiátrica que te indicará cómo hacerlo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Las benzodiacepinas tienen como característica que puedes tomarlas de forma intermitente en función de las necesidades y circunstancias. Pero cuidado, eso tiene que estar supervisado por un profesional y, además, nunca debe ser utilizado durante mucho tiempo. Lo que tienes que trabajar con un profesional de la psicología para poder solucionar los síntomas que te hacen tomar esas pastillas, ¡me explico? Buena suerte.
Buenas, los medicamentos a veces son soluciones temporales ya que el cuerpo se acostumbra a ellos con el tiempo, es normal que a veces podamos experimentar esas sensaciones, yo le recomiendo que hable con su médico o especialista (psiquiatra para comentarle lo sucedido y que la valore nuevamente por si hay que hacer un cambio de medicación), yo le aconsejaría también empezar una terapia psicológica, sé que a veces nos cuesta, ya sea por falta de tiempo e inclusive por recursos económicos, pero a largo plazo es lo mejor que podemos hacer ya que la ansiedad hay que tratarla de raíz para evitar recaídas y la medicación a veces no es la solución, ayuda pero no lo soluciona ya que nuestra mente sigue en el proceso ese de ansiedad que nos da las sensaciones descritas. Espero haberla ayudado, cualquier cosa me puede comentar, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Hola, imagino que esa pauta obedece a episodios de ansiedad puntuales y vinculados al trabajo, con lo cual desde el punto de vista psicológico, veo adecuada esa pautación, siempre que esté supervisada por un facultativo médico. Las medicaciones ansiolíticas como el lexatín, son tipos de benzodiacepinas y creo que lo adecuado, siempre que sea posible, es restringirlas al máximo dado su potencial adictivo.
No obstante te recomendaría que acompañaras las tomas con tratamiento psicológico, ya que según parece tu ansiedad está directamente vinculada al trabajo, y lo ideal sería a medio largo plazo, no tuvieras que depender de medicación para desempeñar tu labor profesional. Muchas gracias por la atención y un saludo.

Sobre el uso del Lexatin te aconsejo que hables con tu médico para que te lo cambié por otro medicamento con menos efectos secundarios.
Sigue siempre las pautas del profesional
Buenas tardes, como te han recomendado mis colegas, debes seguir las pautas que el médico te ha dado para tomar de manera opcional el ansiolítico. Lo aconsejable igualmente seria complementar a
la medicación con tratamiento psicoterapéutico para el afrontamiento del trabajo en si y del entorno laboral que le genera tanta preocupación. Las pastillas le bajan la ansiedad pero el problema ha de ser afrontado de la mejor manera posible para y por usted.
Hola, consulte a su médico. No debería fiarse de nuestra opinión. Ni somos los más expertos ni este es el medio más adecuado. Esta es mi opinión. Saludos
En cuanto a este tipo de medicación como cualquiera es como ir a correr, no esperes adelgazar o resultados practicándo lo de forma intermitente.

Es cierto que en ocasiones como con el orfidal se pide en casos de ansiedad que cuando sientas que vaya a ocurrir te un episodio ansioso la pongas debajo de la lengua, esta prescripción se hace a veces en base a que el paciente atienda a un recurso que puede usar, el simple hecho de saber que tiene este recurso hace que muchas veces no lo use, o incluso cuando lo usa provoque una efecto placebo, haciendo que se calme con la conducta a realizar.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 70 €
Buenos días,

No tiene por qué ser peligroso siempre y cuando sean las pautas del profesional que se lo ha recetado.
Lo más importante cuando se toma medicación es seguir el tratamiento establecido, y si tuviera efectos secundarios no deseados, coméntelo con el profesional para que se puedan hacer los ajustes necesarios.

Un saludo
Hola, es una benzodiazepina (Depresor del sistema nervioso central SNC) que no solo actúa para el problema que debes padecer, también lo hace en el SNC, al ser un depresor. Por lo tanto afecta a procesos orgánicos, como el cardio respiratorio. Por eso es importante seguir pauta. Ademas, se recomienda su prescripción durante un período limitado, por lo que debe ser controlada por un psiquiatra para evitar generar tolerancia. Tu decides como proceder, pero siempre bajo control para que no acabe sumando un problema más.
Saludos
Tengo la sensación de que los estás tomando sin una pauta médica, ya que lo tomas de forma intermitente. Tal vez sería mejor que hicieras terapia y acabar de una vez por todas Von esa ansiedad
La adherencia a la medicación es un factor muy importante para que te recuperes, y sobre todo, que alcances un pico de concentración. Tomándolo así, días si, días no, no lo vas a alcanzar. Por otra parte, debería ser un tratamiento a corto plazo, entre 12 y 14 semanas. En este tiempo, tú ya tienes que haber adquirido estrategias para manejar la ansiedad y preocupación. Si no es así, tienes que comenzar a adquirirlas. A Tu disposición Gema Martin de la Sierra
Hola , me imagino que estás siguiendo las pautas del médico que te lo receto, si no podrías tener problemas como dependencia a los fármacos, efectos secundarios a verso os ect. Te recomiendo pintar otras opciones como la psicoterapia. En concreto la Terapia Emdr obtiene muy buenos resultados si la ansiedad es a causa de un trauma. Te la recomiendo. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola. Estoy de acuerdo con mis compañeros pero me pregunto: Cada vez que tiene que trabajar ha de medicarse?, Qué tipo de trabajo tiene y porqué le produce tanta ansiedad o le angustia como para tener que medicarse? Mantendrá ese trabajo durante mucho tiempo y por tanto deberá medicarse durante un largo periodo de tiempo? No sería mejor aprender a afrontar lo que le produce ansiedad y gestionarlo de otro modo?
Sería más adecuado realizar una consulta con un psicólogo para plantearle el problema del trabajo y consultar con un médico la cuestión de la medicación
Es una opción , pero tendría en cuenta los tiempos . A largo plazo probablemente lo más efectivo sea tratar la raíz del problema con terapia.
Buenas tardes.
Con respecto a la toma de Lexatin, la mejor recomendación es que hables con el médico que te lo ha prescrito y le plantees todas estas dudas.
Por otro lado, entiendo que el trabajo te está suponiendo una fuerte carga de estrés y ansiedad. Para poder manejarlo sin necesidad de recurrir a ningún fármaco te recomiendo que acudas a un psicólogo sanitario, el tratamiento cognitivo-conductual para la ansiedad es altamente efectivo. Un abrazo.
Sin duda me uno a las opiniones de los compañeros y compañeras en cuanto a las pautas que debes seguir. Sin duda debes atender a los consejos médicos del profesional que te ha recetado. Igualmente podrías siempre barajar la posibilidad de no recurrir a los fármacos y plantear una terapia psicológica con un profesional que pueda ayudarte.
Hola! Es muy importante seguir la pauta médica a la hora de tomar psicofármacos, es la única manera de que el efecto sea el oportuno.
Te recomendaría que consultaras con algún psicólogo en tu zona para poder iniciar un abordaje psicoterapeutico con el fin de tratar el trastorno subyacente.
Quedo a tu entera disposición.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Me imagino que el médico te lo recetó para controlar tu ansiedad, siempre sigue las pautas que te dió y antes de hacer ningún cambio siempre consúltalo primero con él. Yo como psicóloga lo que te puedo decir es que gran parte de la solución a tu problema seguramente resida en el trabajo terapéutico y que deberías por tanto acompañar ambas cosas hasta que con la terapia en si misma hayas adquirido estrategias de afrontamiento y ya no dependas del fármaco. Cuídate y recibe un cordial saludo.
No, en absoluto si no la vas incrementando por tu cuente. De todas formas creo que en tu caso con una terapia bastaría. Ponte en contacto con un Psicologo General Sanitario
Hola, decirte que no es perjudicial tomarla de forma intermitente, el propósito es que consigas descansar y reparar tu cuerpo y mente durante la noche. Cuando no se duerme, existen asuntos pendientes o no atendidos, situaciones que me cuesta gestionar.... Te invito a que revises que esta pasando en tu vida actualmente y tomes conciencia de que podías hacer para sentirte mas aliviada , revisar como te sientes en el área laboral y demás aspectos de tu vida, donde estas y hacia donde te gustaría llegar o dirigirte, tu cuerpo físico y emocional te puede ayudar mucho en esto si inicias un proceso de terapia y autoconocimiento que te ayude a conocerte y entenderte. No hay otra forma.
Buenos días. Te aconsejo que acudas al médico que te receto dicha medicación, si ya lo has hecho te recomiendo que sigas las pautas que él te dio. Tienes que tener en cuenta que la medicación te ayuda a controlar o minimizar los episodios propios de la ansiedad, es decir, los síntomas que se presentan en un episodio ansioso. También te aconsejo que acudas a terapia con un psicólogo, el te puede ayudar y facilitarte unas pautas para que tu vida sea más feliz y te puedas centrar en el presente.
Un saludo
Maite