Estuve haciendo terapia afirmativa LGTBI con un psicólogo de una asociación afín, al principio sentí

23 respuestas
Estuve haciendo terapia afirmativa LGTBI con un psicólogo de una asociación afín, al principio sentí mucho alivio y como una comprensión, con el paso del tiempo no estoy nada satisfecho y no sé a dónde orientar mi vida ¿qué hago?
Prueba con otro tipo de terapias, cada persona tiene que dar con aquello que le encaje mejor, según su necesidad, momento vital, circunstancia personal.

Si el enfoque terapéutico, que inicialmente cumplía expectativas, con el paso del tiempo no es lo que esperaba, le sugeriría que considerase otra aproximación técnica. Terapias como la de Aceptación y Compromiso, y Cognitivo Conductual, entre otras, podrán ayudar a enfocar la problemática desde otro ángulo. Saludos
Buenos días.
El proceso terapéutico no ha de tener ideología que se transmita al paciente, sino ser un espacio para que cada persona pueda escucharse a así misma y reflexionar, con el acompañamiento del terapeuta. Los criterios que se utilizan son los de la salud mental únicamente.
Este espacio de escucha te permitirá ir descubriendo quién eres y quién quieres ser.
Al igual que mi compañero, te recomiendo cambiar de contexto y acudir a un psicólogo clínico.
Hola, trata de conversar con el psicólogo está cuestión para que puedan trabajarlo y así, hacer un cierre, que cambies de terapeuta o continuar... Lo que tú elijas.
Comprendo lo que narras con propiedad, tienes que tener en cuenta que estas asociaciones caen en la ideología de género y en otras falacias subjetivas con predilecciones que hacen la existencia sesgada y disociada de la realidad; un profesional de la salud mental debe ser objetivo en el tratamiento, si no sucede lo que describes, que has encontrado un alivio transitorio y ahora te encuentras perdido.

Yo te animo a que acudas a psicoterapia, con un profesional de la psicología clínica no perteneciente a este tipo de asociaciones para que puedas encontrar lo que necesitas, así como, poder encuadrar tu vida en función de tus valores y necesidades reales, será entonces cuando puedas encontrar lo que necesitas.

Un saludo cordial y sigue trabajando en ello.
Hola,
La afinidad con el terapeuta es muy importante para que un@ se sienta cómod@ y en confianza, pero si a la larga notas que la psicoterapia no avanza más allá del desahogo, sería recomendable que cambiarás de psicoterapeuta. El objetivo principal siempre será que la persona mejore del problema que la llevó a terapia.
Un abrazo y mucho ánimo
Cada orientación psicológica y cada terapeuta aporta cosas diferentes. En una determinada etapa de nuestra vida podemos necesitar un cierto tipo de intervención, y está bien así. Pero cuando notamos que ya no nos ayuda como nos gustaría, cambiar de profesional e incluso de modelo terapéutico puede volver a impulsarnos hacia adelante.
Hola, sentirte mal puede ser un problema , pero se hara mas grave si con el profesional que estas trabajando no hay la confianza terapeutica necesaria. Creo que necesitas encontrar un psicologo que entienda como puede ayudarte. Los cambios siempre dan libertad. Suerte en esa decision.
Por lo que comentas yo te sugeriria seguir la terapia pero con un enfoque cognitivo-conductual, para avanzar y sobre todo, identificar tus autoengaños, tus creencias limitantes, tus distorisiones cognitivas, entre otras cosas, las cuales una vez expuestas y trabajadas deberian abrirte a un marco mental más amplio donde te sientas mejor contigomismo. Importantisimo que sientas confianza y sinceridad con tu nueva/o terapeuta.
Muchas suerte y ánimos!
Hola, está claro que si no estás bien con el psicólogo actual puedes cambiar. Lo que te aconsejo es que se lo comentes, dile cómo te sientes actualmente. Un saludo
Hola, supongo que es duro trabajar en tu salud mental y sentirte perdido. Parece que aún tienes trabajo pendiente. Este ha de pasar por conocerte a ti mismo, cuáles son tus valores y el tipo de vida que quieres tener y empezar a marcar objetivos y tareas que te llevan a lograrlos. Animo!
El tema principal me parece que está en ver qué es lo que necesitas. Cual es el proceso qie necesitas hacer? Aceptación personal, aceptación social, ver si te estás peleando con algo que es. Te diría...persiste en intentar encontrar la ayuda que necesites...la persona con la que sientas que puede acompañarte en esta evolución.
Buenas tardes. Los verderos cambios se construyen con tiempo, esfuerzo y constancia. Es importante saber cuál es la motivación que te ha llevado a iniciar un proceso terapéutico, qué esperas del proceso y si te sientes comprometido con tu causa. Escoje un espacio seguro y confiable en el que poder vincularte y crear una unión y compromiso mutuo. No es facil salir de lo conocido y de los propios hábitos o formas de gestionar habituales. Los cambios, las transformaciones, la potenciación de recursos y de bienestar se crean en la relación, una relación sólida que permita autonomía y desarrollo de tus propios valores e intereses.
Estimado paciente, yo como psicoanalista y miembro de la IPA pienso que debería hacer psicoanalisis
Hola. Yo te recomiendo acudir a un psicoterapeuta que te acompañe en tu proceso de autoconocimiento y cambio, eso es en definitiva la terapia. Debe acompañarte en identificar el motivo de tu apatía vital, desgana...y acompañarte en el cambio vital. Yo trabajo desde el construtivismo una corriente centrada en la identidad o construcción de uno mismo. Para ello utilizo técnicas constructivistas, cognitivo conductuales y narrativas principalmente. Entenderte es el primer paso para reconstruirte y alcanzar el bienestar emocional.
Un abrazo
Hola, por
lo que comentas entiendo que actualmente ya no estás en terapia. Si es así, creo que te podría ayudar la psicoterapia. A veces, la ayuda que nos puede ir bien en un determinado momento de la vida, en otro no nos sirve ya que no somos la misma persona y nuestras necesidades cambian, igual que lo hacemos nosotros. Desde mi punto de vista es básica la confianza con la persona que te acompaña en el proceso psicoterapéutico. Ánimo y saludos!!
Buenas tardes,
En un primer momento has encontrado compresión en un profesional de un centro especializado, esto es totalmente lógico teniendo en cuenta que es un especialista en el tema y ha atendido a otras personas en situaciones similares. Ahora, que consideras que no te está ayudado, tienes dos opciones:

Puedes plantearle a tu psicólogo como te sientes con respecto a la terápia, que objetivos quieres conseguir o que es lo que no estás alcanzando. Quizás, si has tenido una buena experiencia al principio, siendo claro en consulta puedas cambiar esta situación.

Si consideras que ya has sido claro y aún así, no estás consiguiendo tus objetivos, cambia de psicólogo. En este caso, si lo que te ocurre es que estás insatifecho con tu vida y no sabes hacia donde orientarla, te recomendaría que buscaras un psicólogo especialista en ACT y en terápias contextuales en general. Este tipo de terápias tienen evidencia científica y están orientadas a desarrollar los valores del cliente.
Saludos.
Estimado lector, lo primero darte la enhorabuena por haber asistido a una psicoterapia y poner en claro tu sexualidad. Creo q lo q sientes ahora es una angustia por no saber q hacer con tu vida, como una duda existencial, más allá de la orientación sexual. Mi consejo es q dés con un terapeuta q te inspire confianza y con el q estar a gusto para averiguar q es lo q quieres y hacia donde quieres encaminar tu vida. Verás como te calmas pronto y vas descubriendo como te apetece q sea tu vida. Un abrazo y mis mejores deseos. Espero haberte ayudado.
Si la terapia ahora no te esta funcionando, estás en tu derecho de poder cambiar de Psicólogo. Comentaselo y busca otro psicolog@ que te pueda hacer el acompañamiento en tu crecimiento personal. Un saludo
Hola !! Los abordajes Psicológicos no son rígidos e inamovibles o inadaptables, todo lo contrario; igual que las personas no somos en cada momento de nuestras vidas iguales; el abordaje Psicológico, debe adaptarse a la situación actual del paciente; has tropezado con esa rigidez al final de un ciclo con un abordaje que funcionaba y tu psicólogo no se ha sabido adaptar al cambio en tu situación.
Coméntalo con él y si piensas que no se puede salvar esta situación, seguramente encontrarás algún compañero que te pueda ayudar.
Por mi parte estoy a tu entera disposición, un saludo !!
Buenas tardes,

Por lo que comentas, te aconsejo en primer lugar hablar con tu Psicólogo para exponerle tus dudas sobre la técnica o los avances que hayas tenido o no. Sobretodo si la relación que ya has establecido es buena. Es probable que el terapeuta se plantee nuevos acercamientos a la cuestión y eso te ayude. Por otro lado si estas convencido que vuestra relación ha llegado a un punto de finalización, pues adelante con el cierre. Después te aconsejaría una terapia hacia el auto conocimiento, creo que el enfoque gestaltico podría ayudarte.
Espero que te sirva de ayuda esta información.

Un saludo
Buenos días, entiendo que cuando dices que no te sientes satisfecho es contigo mismo o con el rumbo que está tomando actualmente tu vida. Para que haya afirmación en tu orientación sexual, debe haber primero aceptación, de lo contrario es difícil que puedas caminar tranquilo contigo mismo. Este proceso lleva tiempo y dedicación, es único en cada persona ya que depende de las creencias individuales, educación parental recibida, prejuicios, resultados de éxito o fracaso obtenidas en relaciones anteriores, etc. Por lo que te recomiendo iniciar una nueva psicoterapia para que con ayuda de un/a profesional puedas encontrarte tranquilo contigo mismo, eligiendo libremente aquello que desees hacer. Un saludo
En consulta lo que una psicóloga/o hace es hacerte consciente de tus deseos, necesidades, objetivos...La opinión de la psicóloga no entra en juego en consulta sino que debe ser objetiva, es decir los psicólogos jamás debemos entrar en qué opinamos sino en cómo ayudar a nuestro paciente desde su visión y no la nuestra. De manera que la condición sexual del profesional tendría que ser irrelevante. Un saludo